Nueva entrada

martes, 24 de marzo de 2009

Originales

Se nos puede acusar de muchas cosas, pero desde luego nunca, de falta de originalidad Aquí, cada ministro es una muestra de la suya, propia e intransferible. Mientras el de Exteriores está en el exterior de su propio gobierno, la de Defensa ya ejerce de Presidenta del Gobierno, aunque tiene el problema de que el que está, todavía no se ha ido; “Chacón se escuda en que «todo» el Gobierno decidió salir de Kosovo”. Creo que habla de “su” gobierno, no del actual. Para colocarse con vistas al futuro, ya le han salido defensoras, entre ellas, doña Trinidad Jiménez, que tiene ese chollo de Secretaria para Iberoamérica, pero como quiere optar a ministerio de postín, para no quedarse atrás se ha descolgado diciendo que las quejas son… por machismo. Que cada cual comente esta jugada.

Otro que es original es don Garzón, al que tras todas las vacaciones y conferencias, le ha entrado uno de esos ataques de productividad intensa, que solo él sabe cuando le van a dar. Ahora va a enjuiciar a todo el que se le ponga por delante. Después habrá que ponerlos en la calle en vergonzante silencio, como siempre, pero a eso ya estamos acostumbrados.

Otro ministerio tira de originalidad, quiere que los chiringuitos de playa estén en cualquier parte menos en la playa; Costas, inflexible: los chiringuitos tendrán que salir de la arena Bien. Yo no soy muy de esto, soy más de mantel y vaso de cristal, pero reconozco que un chiringuito de playa en Cártama queda rarillo. En fin, lo mejor será trasladarlos a las riberas del Guadalquivir que seguro que allí no nos ponen problemas.

Aunque no tengo más remedio que darle el título de “empleados del mes", a los autores de esta noticia; “Un invidente recibe un céntimo al mes de ayuda por la Ley de Dependencia /EUROPA PRESS - Barcelona - 23/03/2009 17:20 Lo dice el Institut Català d'Assistència”. Estos señores, que son los que siempre piden (y consiguen) pasta y más pasta, para después gastársela abriendo pseudo embajadas por ahí, parece que intentan dejar lo del chocolate del loro en mantillas. Ya esta mañana, en las radios andan buscándole explicaciones al asunto, y naturalmente la culpa es de cualquiera menos de ellos. Dicen… que no tiene derecho a pensión, que ha sido el ordenador, que… lo de siempre, les ha faltado poder echarle la culpa a Aznar que es algo muy socorrido. Pero en estas disculpas se les olvida que han argumentado su “pensión” nombrando “cuidadora no profesional” a su esposa, que tiene 71 años y recién operada de la cadera. Eso sí, le han pagado los atrasos, 18 céntimos. O sea, que de ordenador nada. Les ha quedado el asunto chorreante y vergonzoso. Pero es que lo pidió un ciudadano de a pie, ¡si lo hubiera pedido don Yusepyuís! ¡O alguno de sus allegados!, la cosa seguro que habría sido diferente.

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de don Mariano José. Se pegó un tiro a los 28 añitos, y dejó escrito que “escribir en Madrid es llorar,…” Han pasado los años, hizo bien en pegarse el tiro; hace bien en no resucitar, se lo volvería a pegar.

Para que los despropósitos del día no sean todos tan terribles, uno de los de chiste; Telecinco ficha a Luis Aragonés como comentarista Don Luis como entrenador tendrá lo suyo; como persona, estupendo; como carácter, indomable; ahora bien… ¿comentarista?

Dejando aparte que no parece que sea un señor al que le guste darle a la sinhueso, que su facilidad de palabra sea lo más llamativo de su personalidad, lo más crudo es que su velocidad de expresión no tiene nada que ver con la de su juego. Para cuando don Luís esté terminando el comentario del primer tiempo, el equipo ya estará, o en la final, o eliminado.

Tele5 se supera. Al menos esperemos que no le pidan que se desnude, son capaces.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario