Nueva entrada

viernes, 27 de marzo de 2009

¿Será verdad?

¿Que los partidos se ponen de acuerdo en algo que sea bueno para los ciudadanos de a pie? Parece que por una vez, y han hecho falta muchos tiros en la nuca y muchas bombas matadoras, en el norte van a ponerse al trabajo de acabar con los pistoleros; El PP logra la presidencia de la Cámara vasca y apoya a Patxi López”. Para empezar han arrinconado –por el momento- a sus benefactores, a los de los pistoleros, aunque estos, antes de irse les hayan dado una última subvención para comprar Goma2. El exDalaikari ya está haciéndose el traje de mártir, olvidando que quién más ha contribuido a eso, a que haya mártires de la ciudadanía, ha sido él con su cobertura y su comprensión hacia los asesinos. Una de las cosas que más representativa es en cualquier circunstancia, es el empleo de la matemáticas. Hagamos la estadística de los muertos durante su mandato y veremos cuantos ha tenido su partido y cuantos los demás. Quizás, sólo quizás, por eso ha conseguido que los “otros” ahora consigan darse cuenta que se podían poner de acuerdo. Algo es algo. Al ex, sólo desearle eso, que descanse en paz, algo que espero que sea eterno (me refiero a nuestro descanso de su presencia) ¿o no?

Será también verdad que Europa nos tiene puestos los puntos por algunos favorcillos a los amigos; “Europa rechaza el corte de Internet para frenar la descarga ´ilegal´” Esta es una de las primeras medidas que pedía el paragobierno de la SGAE, antes de pasar al fusilamiento intelectual de quien ellos dijeran. Por ahora no se puede irrumpir en las casa con patadas a la puerta para ver si tienes algo sin pagarles su impuesto a ellos. Lo mismo de antes, algo es algo.

Ahora una reflexión. La pareja de impresentables británicos que salieron sonrientes en todas las teles por ser padres a destiempo, ahora han demostrado varias cosas; El chaval no es el padre Entre esas demostraciones, dejando aparte la ligereza con que los media se lanzan a la piscina, está la de que la ciudadanilla debe tener una vida pseudo familiar “intensa”; que el presunto padre es más lila que un secante, ya que se iba a comer un marrón importante y no se iba a poder poner boina en mucho tiempo porqué sí; que los papás de los papás, tienen que hacérselo mirar (los de los dos), y a todo esto una pregunta, ¿devolverán el dinero de las exclusivas? Hay otras, por ejemplo, saber cuanto habrían tardado en este país nuestro en achacarle el bebé al primer torero o futbolista de postín que hubiera pasado cerca de la calle de la paridora. Pero eso ya no tiene importancia.

En nuestra Málaga, las cosas van regular, aunque en la JA le preste poca atención; Málaga pierde 34 autónomos cada día por el impacto de la crisis La verdad es que ser autónomo y de Málaga, y conseguir sobrevivir es casi de medalla. ¡Difícil y peligrosa empresa, vive Dios!

Pero por si fuera poco cargarse a las criaturas que son sus propios empresarios, también caen los que lo son desde siempre. La siguiente noticia me es particularmente triste, y de lo único que me alegro es que mi padre no haya llegado a verla; MÁLAGA/La última fritura de Casa Pedro/Abrió en 1927 y ayer echó el cierre definitivo. Tres generaciones de una misma familia han pasado por este restaurante de El Palo. Para la historia queda ya su sopa Viña AB que han degustado famosos deportistas, políticos y tonadilleras” Dejando aparte mi particular afecto hacia Concha, Pedro y sus familias, la desaparición de Casa Pedro, es otro clavo en el ataúd de la Málaga tradicional, esa que estamos empeñados en cargarnos cada día para reconvertirla en ejemplo de falsa modernidad.

Lo siento, con esta noticia se me escapa el espíritu festivo que me gusta darle siempre a la última parte de mis conversaciones conmigo mismo.

Lo dejo, es preferible intentar conservar la imagen de casa Pedro de tiempos pasados y pensar que no es que ha terminado su andadura, sino que se nos ha alejado un poquito.

Me voy, voy a preparar el asunto de la tele de esta tarde/noche, a ver como sale el invento.

Por cierto, si alguno/a lo veis… me lo perdonáis.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario