Nueva entrada

miércoles, 1 de abril de 2009

Chunga, chunga

Hasta ahora pensaba que la cosa iba mal, pero cuando me entero que don Moratinos, hace lo mismo que hacía Franco para tener a la gente entretenida cuando había problemas, es que la cosa está chunga, chunga; Moratinos pide al PP apoyo al Gobierno para recuperar la soberanía del Peñón No sé, si es que de verdad, le ha entrado a este hombre el furor combativo por propia inspiración personal, cosa que dudo, o es que el Gobierno, para que no meta la cuchara en retiradas kosovares ni en pagos de rescates, le ha echado este hueso para que se entretenga. Me parece a mí, que hoy por hoy, los españolitos de a pie, tenemos cosas más urgentes en qué pensar. Cuando atemos los perros con longaniza, es cuando podremos echarle un ojo a ese cortijo de doña Isabelita. De todas maneras, es que este hombre es una criaturita del Señor, dejémosle que enrede con estas cosas en las que nadie le hace caso, así se entretiene.

Por ahí arriba, están empezando a verse algunos cambios. Don Pachi parece que va a dejar que la gente estudie en español, porque está demostrado que de eso no se ha muerto nadie. Bien, y dice que va a hacer más cosas lógicas, mejor. Suerte, caballero.

Pero un cambio que está ya, y es importante es este; La popular Arantza Quiroga presidirá el Parlamento vasco Es importante, no solo por cuestión de ética (demuestra que se pueden entender para bien de todos), lo es también por estética. Reconozcamos que ver en la tele a esta señora, con cara agradable, sonrisa en ristre y mirada abierta, es una diferencia fundamental con lo anterior. Las miradas aviesas, los tipos carcelarios y los rictus de odio de Dalaikari y Cia., amargaban muchos almuerzos al salir en el telediario. No hablemos de las Nekanes y similares, cuya única virtud era ser unas eficaces vacunas contra la concupiscencia y el erotismo exacerbado. Nada más que con dejar de ver el careto de estas ¿ciudadanas? ya todos hemos salido ganando. Gracias.

Por el mundo exterior una noticia sorprendente; El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo por las denuncias a su fundador/Acusado por pedofilia, Marcial Maciel tenía una amante y una hija, de 22 años A mí, unos tíos que, para predicar, se llaman legionarios, (o guerrilleros, o cosas así), ya, de entrada, me parecen sospechosos. Pero es que parece que el Jefe, o sería mejor llamarlo, General al mando, era bastante “original”. Parece que le ponía ardor guerrero a cosas muy, pero que muy humanas, aunque no de “todos los humanos”. Bien está que don Benedicto ponga las cosas claras, aunque escuezan. Antes, que hable con el obispo de San Sebastián, don Juan María Uriarte, para saber cuanta “cercanía” y “sensibilidad”, tiene él, que tan comprensivo es con los matarifes, hacia este asunto. Veremos. Luz y taquígrafos.

Por aquí más cerca, cuando vemos que ¡hasta RTVE! parece que intenta ponerse las pilas (“RTVE congela los sueldos para reducir costes”) seguimos a nuestra bola, a vivir como señoritos; MÁLAGA/La Diputación destina 2,5 millones para los sueldos de 48 cargos de confianza Me emociona saber que hay tanta gente de confianza, pero… de los currantes de a pie ¿qué? De esos ¿quién se acuerda?, o es qué esos, ¿no son de confianza? Lo que es después impresentable, es que nos quejemos cuando desde fuera nos hablan de eso del “señorito andaluz”, del “cortijero”, etc.… Aquí, lo único que ha pasado es que hemos cambiado de señoritos. Antes eran los de tradición, ahora son los del partido (de todos y cualquiera), pero estamos igual; en ambos casos se han hecho un cortijo y lo manejan a su aire. Así, que chitón con las críticas.

En algo somos innovadores, aquí tenemos chorizos expertos en nuevas tecnologías. Ya no se roba cualquier cosa, ha llegado la especialización; Cae la banda de los retrovisores, que vendía los espejos en Marruecos Esto hay que comunicárselo rápidamente a Bolonia, para que creen una nueva titulación; “Ingeniero Técnico en Intercambio Internacional de Retrovisores”, y por supuesto, con un título guapo. En aras del multilingüismo, expedido en varios idiomas; marroquí, rumano, vasco, kosovar, etc.…, e incluso, sí no queda más remedio… en español.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario