Nueva entrada

jueves, 30 de abril de 2009

La cosa va bien

Si en Méjico la cosa funcionara como aquí, el asunto de la epi/pandemia (no está claro ni el término) ya estaría aclarada, porque… ya hay un culpable; Edgar, ¿el paciente cero? Aquí somos así, lo bastante pragmáticos como para dedicarnos a eso. Somos bastante dados, en vez de dedicarnos a arreglar los asuntos, a emplearnos intensamente en buscar a quién echarle la culpa. Así, que tranquilos, y a dejar de comprar mascarillas, que por cierto parece que en Madrid ya se han acabado. Aunque planea una sombra terrible. Si esto sigue y hay que evitar las aglomeraciones; ¿qué leches vamos a hacer con los castings, las Ots y demás chorradas nacionales? Terrible.

Pero, algo sigue su camino imperturbable. Inasequible al desaliento y con entrega absoluta (como se diría en el régimen ¿anterior?, nuestro Capitán Trueno actual sigue a lo suyo; Garzón decide investigar las torturas infligidas a los presos de Guantánamo” Eso. Lo hace porqué aquí no hay trabajo, todo está como una balsa de aceite y se aburre. Sabemos, siempre, la gran cantidad de asuntos y frentes que abre este prodigio de la judicatura, pero me encantaría saber, cuantos termina. Por curiosidad.

Quién nos ha hecho la pascua a sido la signora Berlusconi; “La oposición está en casa / La mujer de Berlusconi tacha de «basura sin pudor» la exhibición de bellezas en las peculiares listas electorales de su marido” La Jefa nos ha fastidiado la alegría visual que estaba siendo la lista electoral del presidente mediático. La verdad, para lo que curran nuestros ministros y ministras aquí, podíamos hacer lo mismo. Estoy seguro que esas ciudadanas que intentaba colocar el neo cesar italiano, no iban a gastar más en trapos, que las nuestras en viajes exóticos para chorradas y siempre la vista iba a ser más “agradecida”.

Entre todas estas cosas, una gran noticia. Por fin… Se ha ido el santón de Vizcaya. Este señor, cuyo mayor mérito ha sido mantener viva a la agrupación de matarifes, se va, y se va cabreado y acusando de antidemocrático a todo bicho viviente. Con su pan se lo coma. De la crónica de su discurso de despedida, que fue una de las muestras de rencor y de desprecio hacia los demás del mayor calibre, se puede entresacar esta bella frase; También dijo que está orgulloso de haber "cuidado a las personas de este país y su calidad de vida"”. Efectivamente, la calidad de vida de “algunos” ha sido fantástica, lo jodido es que además, y en mucho mayor grado ha fomentado la calidad de muerte de muchos. Adiós; tanta paz tengas como tranquilidad nos dejas.

Está funcionando a todo trapo lo de la memoria histórica. Ya ni nos acordábamos de algunas cosas, pero nos las están trayendo a primer plano. Hechos y costumbres ya olvidados, las colas de indigentes; 18.000 cheques-menú para aliviar la crisis”. Mientras estas cosas pasan, en Bruselas, don JL dice que lo peor ha pasado. Lleva razón en algunas cosas. Cada día el número de nuevos desempleados es menor. Se espera que en un año más, se pare el flujo, sencillamente porque no quedará nadie trabajando. Es una solución maravillosa. El que no trabaja, no puede quedarse parado. ¿Cómo no habíamos caído en esta solución?

En el por Aquí, el nuevo amo del Cortijo, viene a ver una de sus fincas y a ver como le dejan el despachillo para recibir a las amistades y dejar sentado a algún amiguete.

Mañana veremos lo que da de sí la visita. Entretanto, pensaré lo de la mascarilla, porque con el careto que tengo, a lo mejor me beneficia enmascarar mi ya antigua y pasada de moda faz.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario