Nueva entrada

martes, 21 de abril de 2009

La cosa variopinta

Estoy un poco harto de noticias importantes, de esas que nos van a arreglar la vida. De cuando en cuando, hay que dejar eso de las guerras y las crisis, que son cosas muy desagradables y mirar hacia las cosas importantes. De esas, en España, entre las más importantes, están la de la vuelta de Sardá, y su batacazo de audiencia, cosa que no sabemos como va a digerir su súper ego, retroalimentado por si hiciera falta, que no le hace, por el de la señora mayor que se cree juvenil, doña Milá, y la otra, la más, la impresionante, la determinante; vamos a empezar otra OT. ¡Acoxonante!

Una de esas cuestiones que un neoliterato, de los que asesinan a Cervantes continuamente, llamaría “trasversal”, acepción que nunca consigo encajar, es esta; Bruselas investiga a Iberia y a las alianzas aéreas por prácticas antimonopolio No es cosa de Iberia, esto es sólo el accidente menor, o para quedar cursi, la punta del iceberg. La compañía española está en la misma línea que todas. Lo importante es la actuación generalizada de las aerolíneas, que cada vez hacen más pequeños los asientos, en razón inversa a la evolución natural de la civilización, que cada día va criando individuos (e individuas, doña Bibi) cada vez más grandes y hermosas. Cada vez entran más asientos en las cabinas de los aviones, y de esto nadie dice nada. Después, cuando sucede un accidente, y la gente no puede ni salir porque está empaquetada en su mini asiento, es cuando se busca culpable inmediato, pero nadie hace el experimento de filmar (previamente) a varios/as personos/as de esas llamadas tipo standard, encajonadas en una fila intermedia, ni su salida para acceder a un pasillo mínimo, donde cada vez que pasa el carrito te joroba el codo sobrante. A ver si “Bruselas”, ese ente difuso y válido para todo, piensa en esto, aunque sea un minuto. Lo de hacer pagar doble a los gordos, que es de lo que, en el fondo, se trata, lo hablaremos mas tarde. Aclaro, por si acaso, que me declaro gordo confeso, aunque no voluntario. Para que piense en ello… Bruselas.

Otra de las preclaras mentes que acostumbran a decirnos lo que hay que hacer, ha hablado; “Aitana Sánchez-Gijón: «Casi no voy al cine: no quiero ver películas dobladas»Maravilloso. Por sí no se ha parado a pensarlo, muchas de las películas españolas “en directo”, son ininteligibles. Las dobladas, se oyen mejor, tienen mejor sonido, son más claras y de mejor dicción. Las obras maestras actuales, las de esos actores tan importantes que se molestan cuando les preguntan cosas, la mitad de la veces no se entienden un pijo; hablan mal, no vocalizan, son guturales, y están cargadas de dejes y muletillas así qué… Vd. misma doña Sánchez-G.

Para terminar, dos perlas encantadoras, una foránea y de impacto social. Aconteció en Tailandia, que es un sitio en que acostumbran a pasar cosas bastante raras; “Atrapan a un ladrón tras dejarse los dedos de un pie en el lugar del robo / La Policía de Tailandia detuvo a un ladrón gracias a que se dejó varios dedos de un pie y una tarjeta de visita al escapar del lugar del robo”. Este fulanito, que desde luego no es ni Raffles, ni Arsenio Lupin, ni siquiera el Dioni, se ha cubierto de gloria. Aparte de haber fracasado estrepitosamente, se ha dejado los pinrreles hechos unos zorros y parece que no va a poder ejercer su escasa habilidad en una temporada. Como lo reúne todo; extranjero, chorizo, lila, y desastre en lo laboral, lo mejor es que se venga para acá, aquí le damos una pensión y una casa, por lo de la Alianza. Aquí nos vale todo.

Ya ves si vale todo que en la otra perla, sale que tenemos una cosa (que yo no sabía que existía) que es una alegría, la ELA, a la que estoy pensando seriamente apuntarme; Antequera preguntará a Bobadilla si quiere ser Entidad Local AutónomaMe estoy pensando lo de diseñarme una bandera y buscarme un himno pinturero para hacerme Ente Local, (lo de Autónomo ya hace décadas que lo soy). Me hace falta una Presidenta de mi Senado local… por lo de las cuotas.

Me voy a pensarlo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario