Nueva entrada

miércoles, 29 de abril de 2009

Tiembla China

Pobre China, la mejor muestra anti socrática del mundo les acaba de aterrizar allí. El filosofo dijo aquello de “sólo se que no sé nada”, y dio muestras de su inteligencia al aceptar estar dispuesto a aprender. Nosotros le hemos mandado a quién “ya lo sabe todo”; “«Doctrina ZP» en China/Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del textoEFE/ Sea en España, sea en China, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no desaprovecha la ocasión para impartir «doctrina ZP». Ahora, lo ha hecho en Pekín, donde las autoridades chinas tomarán buena nota de sus enseñanzas en defensa de la mujer”. Doña Bibi les va a explicar lo que tienen que hacer. El caso que le van a hacer, es el mismo que a un concejal de Cuenca, pero es que el ejemplo de la que se fue a Siberia para entender de nevadas, parece estar cundiendo. Ahora lo mejor para saber que es un perrito caliente es tomar el avión e irse a la Quinta Avenida… eso sí, con cargo al presupuesto. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Entre otra de las novedades patrias, está esa campaña e un partido nacional, en la que piden el voto para Obama… catetos hasta la muerte. Máxime teniendo en cuenta que previamente, a la patria del invocado, este mismo partido la puso hasta hace nada, a caer de un burro, pero es que como algunos tienen quebradiza memoria, asumen que el resto del orbe es –también- desmemoriado por decreto.

Tras estos apuntes de alta política internacional, algo más domestico. Estas pobres criaturas están perdiendo dinero, aunque mejor sería decir ganando levemente menos; La gran banca reduce el 18% de beneficio al aumentar las provisiones Es decir reduce “el” beneficio un 18%, no es que se quede en “un” 18%... Pobrecillos.

Don JL está tranquilo. Tras la cuchipanda, y la paella de doña Sonsoles, el invitado al que cariñosamente ya llama “Nicolás”, así a secas, como amigos de forever, se ha descolgado con un caramelo; “Sarkozy garantiza que España seguirá en el G-20 Tós tranquilos, don Sarko está al mando, aunque no entiendo lo de “seguirá”, porque, según mis noticias, no estamos, vamos sólo, si nos invitan.

Una que mira por el arte es esta ciudadana; Dita von Teese se desnudará para Eurovisión Esta perenganita, de quien puedo decir que no conozco a nadie que la conozca, va a intentar ganar un festival de canto, no cantando, que eso está muy visto, sido despelotándose, para que la vean a ella. Puede gustar o no, pero creativa sí que es la fórmula. A lo mejor poniéndose en porretas en la puñetera calle, atajamos la gripe aviar y no habíamos caído.

Más cerca, cosas interesantes; “Informáticos andaluces crean un 'software' que predice la producción de aceituna Es cosa buena, ya que somos aceitunodependientes para todo. Una reflexión sobre la forma de escribir. Cuando las noticias en prensa o radio dicen “un …. sevillano” la cosa está clara. Si no dice que es “sevillano”, y dice simplemente “andaluz”, es que puede ser de cualquier parte, no tiene origen reconocido (estos científicos son de Jaén, uno de esos sitios que nunca mencionan en las teles).

El Yin y el Yan en Coín. Una buena noticia, interesantísima, de las de dejarte tieso; Un vecino de Coín en el paro, mejor tirador de dardos del mundo Esta es una de esas cosas que dan prestigio y emocionan. A su lado, eso del Nobel de la Paz es una leche y una coña marinera. Pero justo en el mismo lugar geográfico de tan fausta noticia, otra bastante más preocupante; “Heridos graves dos jubilados al caerles encima una pérgola en Coín” Dejando aparte la preocupación por la salud de los afectados, a los que deseo pronto restablecimiento, me preocupa lo de la pérgola. Siempre he sospechado que lo de despeñar autocares del Inserso era para cuadrar cuentas quitando de la circulación vital a algunos beneficiarios, pero en esta época en la que el asunto de las pensiones está tan crudo, me da un nosequé pensar que lo de los pergolazos sea otra modalidad de ajuste. Por si acaso, iré a tomar el sol con casco.

Finalmente otra sorpresa; Crecen los envenenamientos de oso pardoLo sorprendente no es que haya ososo pardos, ni que los estén envenenando, que eso, con la mala leche que manejamos los humanos, es casi normal, lo sorprendente es que haya una, “Fundación Oso Pardo (FOP)”, que tiene su presidente y todo, el señor Guillermo Palomero… Como dijo el torero “es que hay gente p’ató”

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Hola Pepe; he leido los mensajes de artelista, gracias por tu amabilidad, me alegro de que también tenga -perdón-, tengas esa "vena creativa". D. Isidoro no me recomendó nada, pero su blog está entre sus favoritos y de ese modo conocí el suyo. Saludos, Inma.

    ResponderEliminar