Nueva entrada

jueves, 16 de abril de 2009

Vergüenza ajena

Todavía recuerdo que cuando el 23F y la imagen de Tejero, pistola en ristre y bigote decimonónico enhiesto, yo, que me relacionaba por motivos profesionales con muchos extranjeros, cada vez que salía de España tenia que pasar vergüenza ajena y defender el fuerte, ante las risitas y los comentarios de país tercermundista, republica bananera y cosas por el estilo que me largaban. Creía que eso ya había sido superado, pero mira por donde, nada más y nada menos que un general, vuelve a ridiculizarnos a todos; “Los militares españoles se llevaron cadáveres sin identificar / Dicen que el general Navarro, ’olía a alcohol´” Por si la pena de un accidente y sus víctimas fuera poca, ahora le sumamos la vergüenza de este señor que para “salir en la foto”, empaquetó todo lo que según él, le sobraba y lo repartió como le vino en gana. Gracias a dos forenses turcos y al juez Javier Gómez Bermúdez que aunque sale poco en los periódicos, siempre le caen estos líos y los soluciona “a hierro”, nos enteramos de cosas sonrojantes. A este, no vale con que le pongan una multa. Al talego y punto.

Otro juez, tanbien nos da motivos de pena negra; “El juez del 'caso Spanair' se queda sin peritos. El magistrado asegura que no halla técnicos imparciales y con suficientes conocimientos para la investigación.” ¿Pero esto no lo había dejado doña Magdalena claro, clarito? Si ella salió al día siguiente y lo sabía todo y además es un prodigio de “imparcialidad”, ¿como es qué ahora el juez tiene problemas? Que le pregunte a ella, que es una gran experta y por eso va a explicarles cosas a los europeos (pobres traductores).

Parece que el panorama que dejó don Bermejo va a tardar en aclararse; “Un turista pasa cinco días en la cárcel de Granada confundido con otra personaEl que lo confundan a uno a primera vista, es jodido pero puede tener un pase, pero… ¿cinco días porque todo quisqui estaba de vacaciones? Es un pasón. ¿Estarían de cacería? Es posible, quizás hubo quien sentó cátedra.

Finalmente, en este paraíso legal en que sobrevivimos, a algunos se les ha ido la mano; Detenidos tres abogados en Marbella Lo preocupante es que como ha sido el Megajuez el que los ha trincado, lo más seguro es que estén en la calle ya mismo; por defecto de forma; por falta de pruebas; porque se ha perdido el expediente, o porque se han olvidado de rellenar un parte de incidencias. Seguro, si no, al tiempo.

Lo que si me ha cabreado, es este alumbramiento mental; La mitad de los chicos que toman drogas son de familias 'normales' Me cabrea porque no explica a qué leches llama este señor “familia normal”. Estoy hasta el gorro de que en las teles y los periódicos súper progres, vendan la moto de que fumarse porritos y hacerse rayitas es lo más guay del mundo. También de que digan tranquilamente eso de, ¿quién no se ha fumado un porrito en su vida, ¡eh!?”, dando a entender que eso ha sido lo más normal de toda la vida. Pues yo. Yo no me he fumado ningún canuto ni me he inyectado nada raro. Ni muchos (casi todos) de mis amigos. Y no nos ha pasado nada, lo hemos pasado muy bien con otros divertimentos. Ahora resulta que esas “familias normales” a las que siempre se les ha dado coba, se preocupan porque sus nenes están haciendo lo que toda la sociedad actual neoprogre, y pseudonteligente ha estado jaleando y diciendo día a día que era lo más socialmente aceptable y que era síntoma de ser un cachondo de la muerte. Había que pensar las cosas un poquito más antes de hablar.

Lo dicho, me he cabreado y eso no me gusta y me sienta mal. La próxima vez que algún capullo me lo repita, bien en la tele, en algún monologo de esos macro inteligentes o bien a la cara y en vivo, a lo mejor no me callo y la lío. Mejor lo dejo.

En Aquí nos han dicho esto; «Se acabó el lujo»: termina la ocupación de las casas de Mijas por familias gitanas Directamente… No me lo creo. Además en la tele se les veía muy contentos. A estos los han callado con pasta o con casas. Seguro. ¿Nos enteraremos?

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario