Nueva entrada

sábado, 2 de mayo de 2009

Cuero virguero

Al hablar de cuero no me refiero a eso que le arrancamos a los animalitos para hacernos zapatos y cosas así, sino al señor Cuero, que es un científico colombiano al estilo del primo del señor Rajoy, de los que piensan por sí mismos, directamente, no le hace pajolero caso a Al Gore; Un científico colombiano dice que el cambio climático es un fenómeno natural Merece la pena echar un vistazo a la noticia. El señor Cuero está puesto en el tema, y es la leche. Tiene un historial científico de narices y parece que toca muchos palos en esto de investigar e inventar. Con premios de los importantes, no de los de OTs y cosas así, sino de los de investigación y demás cosas serias. Todo esto viene a cuento porque me ha tranquilizado. Frente a los catastrofistas que me dicen todos los días que YO, así de forma individualizada y señalándome con el dedo,[como en el anuncio de Alfred Leete de 1914 en que Kitchener mirándote con cara de cabreo te fulminaba], estoy matando al planeta con la laca y los frigoríficos, por supuesto sin dejar que me explique y pueda decir que en mi casa no entra la laca siglos ha, y que frigos, solo tengo uno, como todo el mundo, este simpático señor colombiano dice que es que la cosa es así, porque sí. Que la Naturaleza tiene un punto de puñetera, pero que después tiende a arreglarse sola. Menos mal. Por si acaso, seguiremos sin comprar laca en la casa.

La gran aspiración de políticos y asimilados está en el TS de los USA de don Obama; “La jubilación de un juez abre la puerta a Obama para elegir una mujer para el Supremo / Los miembros de la máxima instancia de EE UU ocupan el cargo de por vida” Lo importante no es que vaya a nombrar a una pastora, que eso a estas alturas de la película es normal. Lo guay es la segunda parte; la frase “ocupan el cargo de por vida”… ¡Ay! Esa es la gran aspiración de zperos, cortijeros, dalaikaris, ministros, ministrillos y asimilados… Pues eso, que se vayan a EEUU y se apunten al Supremo de allí.

Como no pueden, por si acaso, nos estamos acercando a esas aguas peligrosas; “El Gobierno negociará con las minorías para salvar el Debate sobre la Nación. Cuando los periodista de cabecera ponen eso de, “las minorías”, significa darles lo que pidan a los nacionalistas ultras. Si no, al tiempo. Terminaremos volviéndoles a pagar las pistolas a ETA.

Para que los dineros se evaporen rápidamente pero causen agradecimiento, esta noticia; “TVE comprometió 37,6 millones de euros en 2008 para financiar 76 proyectos entre largometrajes, documentales y TV Movies, por lo que superó en 300.000 euros la inversión obligatoria en cine, que el año pasado ascendió a 37,3 millones de euros (el cinco por ciento de los ingresos de la cadena)”. Todo, totalmente dentro de ese plan de austeridad anti crisis que se nos pide a los demás. Es una pasta gansa, que se les paga a los chavalotes del cine, para que hagan con ella lo que les plazca; repartirse premios, hacer festivaletes, documentales de gran raigambre e impacto social, tales como "Bucarest, la memoria perdida", "El pollo, el pez y el cangrejo real", o "La expulsión de los moriscos", e, ¡incluso!, para hacer alguna que otra película, a la que bien es cierto, que no se obliga a nadie que la vaya a ver. Lo importante, es que cuando haga falta, estos señores aplaudirán a rabiar a sus benefactores. Eso es lo que manda, el reparto, pero no el de actores para la película, sino el reparto de los dineros.

En Aquí, la manífa de ayer; La manifestación tuvo una afluencia de 15.000 personas según los sindicatos, y de 5.000 según la Policía Local”. Es urgente reforzar las matemáticas en el cole. Aquí no hay un dios al que le salgan las cuentas. La cosa es fácil, se cuentan las piernas y se dividen por dos. Para contrastar, se cuentan las banderas de cualquier clase, menos la de mi país, bueno de esas como no había “ni una”, no afecta al cálculo, y se compara. Cuadra la cuenta, seguro. Un manifestante=una bandera. Por cierto, los sindicalistas de pro, en su búsqueda de un culpable lejano, ya van por Aznar, que si no me falla la memoria hace ya siete u ocho años que está haciendo flexiones. Si les sirve de algo, creo que el Cid Campeador también fue algo manirroto y no negociaba convenio con la mesnada.

Me voy. Mis amigos PT y Loli, me van a invitar a una lubina en la que don Paco va a lucir sus últimamente adquiridas bondades culinarias. Seguro que le sale bien, es un máquina.

Antes un recuerdo a los holandeses, que estos días no dan una; Encapuchados roban a plena luz del día un cuadro de Dalí de un museo holandés No se puede decir que estén quedando bien.

Hasta mañana, no, hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario