Nueva entrada

jueves, 21 de mayo de 2009

De todo un poco

La vida social es variada. Para dar más variedad si cabe, es importante ver el color del que se tintan las noticias, para “agradar” al poder. Como no hay que incomodar al espejo en que nos miramos, en vez de decir que le han dado un revolcón por haber prometido lo que no podía prometer (¿de que me suena a mí esto?), se dice que, le piden papeles; El Senado pide a Obama un plan para cerrar GuantánamoNos los tragamos nosotros, seguro.

En la vieja Europa, también se pintan de colores las noticias. El encabezado de esta dice lo siguiente; nuevo escándalo en reino unido/ El conservador Viggers se hace una isla flotante a cuenta del contribuyente” Dicho así, parece enteramente que se ha hecho una isla de narices en algún paraíso terrenal. Pero mira por donde, cuando se lee la noticia, te enteras que la isla era… para sus patos y en su estanque; Según The Daily Telegraph, sir Peter Viggers reclamó el equivalente de 1.850 euros para una isla flotante en el estanque de su residencia campestre y hasta un total de 33.000 euros para gastos de jardinería.” Repito lo de ayer, es una cochinada que este señor se gaste cuarenta mil euros del contribuyente británico, pero aquí, eso se lo gasta cualquier concejal de pedanía. Talmente parece que hay que lavar imagen.

En la todavía más vieja España, don Pachi se está empezando a enterar de lo que le espera. Sus ultra democráticos contrincantes, siguen dándole la lata; Tres detenidos en la primera huelga general a la que se enfrenta López Dos cosas interesantes. Los sindicatos de por allí, como no cobraban de la caja general, sino de la caja de don dalaikari, están cabreados, y lo segundo es que por fin, la erzantza ha detenido a alguien. Tuvieron que buscar las esposas y quitarles el polvo, porque estaban sin usar. Que espabilen.

En el ámbito general, una noticia “emocionante”, de esas que atentan hasta contra el lenguaje; “Los juicios rápidos por robos tardan ya 5 meses”. Lo de atentar contra el lenguaje es por pervertir el significado del término “rápidos” y darle un nuevo significado. Lo que acollona es pensar en este asunto y hacer la regla de tres correspondiente; sí los rápidos tardan cinco meses, los lentos, tardarán equis. Ahora hay que despejar la equis y echarse a llorar.

En mi Málaga, ya lo han conseguido; MÁLAGA / El piso ideal se aleja del CentroLo que reivindico, es el reconocimiento para los que resistimos en el centro, contra vientos, mareas, concejales y manifestaciones. Creo que nos merecemos una medallita, aunque sea de las del santo Job, que no es milagrero sino resignado.

Tristemente, peor están estas criaturas; Más de 3.000 malagueños pierden sus casas en lo que va de año A estos, ese paquete de medidas de urgencia de don ZP, paquete que al final se va a quedar en caja de tiritas, no les ha ayudado nada de nada. A estos es a los que habría que preguntarles por los brotes verdes y la madre que parió a los brotes. De forma sesgada pero inevitable, todos los periódicos de ahora admiten que es la clase media la que esta siendo castigada, pero eso parece no importarle a la otra clase, a la política. Si es verdad que hay una justicia superior, qué les pidan cuentas, “a todos”.

En los asuntos menores, este señor, el detective con cara de tragedia de la tele; Anthony LaPaglia: «La crisis está pasando factura a Hollywood». Me caía bien este tío, entre otras cosas porque siempre lleva corbata y va lavado, pero es que además es inteligente, Lo es, hasta para reconocer que “cobra una fortuna por hacer el gilipollas, y el profesor de su hija una miseria”. Lo ha dicho él, ayer, en Madrid. Reconoció además, que en los mega democráticos USA, no le hacen entrevistas porque “dice la verdad”. Menos mal que todavía, de cuando en cuando, sale alguien honrado de pensamiento. Consuela saber que la verdad sigue viva, por ahí, pero viva.

Y en lo festivo, este notición; “La Policía de Nueva Zelanda busca a una pareja que ha desaparecido después de que un banco les convirtiera por error en millonarios”. Maravilloso. Un banco metió el pinrrel y puso a su disposición unos seis millones de dólares, sin que ellos hicieran nada malo. Naturalmente han dejado la gasolinera donde se dejaban la vida y se han dado el piro con la pasta. Bien hecho. Que lo disfruten.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario