Nueva entrada

martes, 12 de mayo de 2009

El estado de la nación

Estupendo, no hay más que verlo. Los jueces a lo suyo. El gobierno a crear ministerios y vicepresis para los amigos. La oposición desparramada. Los bancos vendiendo pisos de saldo. Los piratas de crucero (¿será verdad que el juez ha vuelto a cambiar de opinión?), etc.… Lo dicho, un estado como para verlo de cerca. Pero eso sí, seguimos optimistas. Ahora ya ha salido un listo de la unión europea que ha dicho que la cosa esta algo menos peor de lo que estaba hasta ahora y ya con eso tenemos argumentos para el debate. Menos mal, se nos estaban acabando los currantes para poder dejarlos parados.

Como estas cosas de la macropolítica exquisita y las finanzas desaforadas se me quedan lejos, voy a recordar una par de cosillas de este fin de semana último. No son relevantes, pero son demostrativas.

Una, Madrid está echando el resto para traerse una Olimpiadas o cosa así, y “casi” todos están arrimando el hombro en darle coba a los itinerantes degustadores de sabores multi patrios del COI. Es casi, porque cuando llegaron a Madrid, les han estado dando vaselina desde el gremio de veterinarios hasta los augustos representantes políticos en el foro de la eurocomunidad, menos… ¡ay!, los alegres chicos del irReal Madrid, que como parece que andan enfurruñados porque se les ha torcido el asunto y los otros no se dejaron ganar, no hicieron acto de presencia en los actos relativos al deporte. Otra cosa hubiera sido si lo programado perteneciera al ramo de la prensa o de las salas de fiestas. Para representar al futbol madrileño, fueron los señores Agüero, Máxi y Forlán, que demostraron estar algo más cerca de España que los nativos del lugar, que demostraron una vez más cual es su único sentido europeo y bandera, la de los billetes de 500 euros (dicen que existen). Bien, a lo suyo.

Otro ejemplo de cultura patria; el asuntillo de Granada y la subasta de carne de la discoteca con intención de sala de lenocinio. “Si estas soltera, ¡subástate!; si estás soltero ¡puja!” He aquí dos afortunadas muestras de lema publicitario de altos vuelos. Dejando aparte el hecho de que al suponerse la fiesta para menores de edad, el asunto de la soltería o el casorio alternativo no está muy delimitado y en cualquier país semi civilizado rozaría la ilegalidad, es apasionante saber que hay empresarios de este asunto que se preocupan por resucitar los mercados de esclavos/as de Zanzíbar, reimplantándolos al pie de Albaicín, quizás en aras de la Memoria Histórica. En vista del bochinche que se lió, estos preclaros hijos de la cultura, suspendieron el magno acto, quizás aspirando a que les dejaran retomarlo en alguna universidad de esas que da conferencias tipo Tele5, pero se cuidaron muy mucho de aclarar que arrepentidos no estaban, que lo suspendían para que los dejáramos tranquilos, que somos muy retrógrados. ¡Angelitos!

No se si esto ha influido, pero las ministras que tenían que velar por la sanidad y la igualdad entre los españoles, las españolas y los agregados, inmediatamente… han puesto más barata la píldora postpolvo. Muy bien, a eso se le llama reaccionar con rapidez. Las prevenciones sanitarias por mal uso o por abuso, y el control y seguimiento médico han desaparecido como por ensalmo. Ahora, se le pasa nota a Hacienda para que cuando terminen con las declaraciones de los niños de diez años, empiecen a desgravar los polvos prepuberinos, para que el tránsito de los nenes y nenas hacia la pubertad demuestre su capacidad de fecundar, sin llenar esto de futuros parados y sin costarles nada. Se rebobina y se trasiega píldora y el asunto está controlado. Si acaso falla alguna, se les pone una multa a los papás, que para eso están.

¿El estado de la nación? Bien gracias.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario