Nueva entrada

viernes, 29 de mayo de 2009

Explicaciones

Está pasando, que si las acusaciones son llamativas, las respuestas y las acciones consecuentes son todavía más sorprendentes. Antes de que nadie explique nada, a los que han puesto la denuncia a don Baltasar, ya les han colocado el cartelito de fascistas, que es eso multifuncional que vale para casi todo. Inmediatamente, le han salido defensores al presunto indefenso; Abogados de la memoria histórica defienden a Garzón Es emotivo esta fraternal salida en ayuda del desvalído, pero a la vez huele a pegado, porque estos son, a los que más beneficiaban las acciones del juez multitarea. Ya veremos por donde salen estos amores intensos y espontáneos.

Nuestro vecino, está muy preocupado con el cole, (no cómo aquí, que les importa tres leches a los ministros y consejeros). Talmente parece estar convencido de que a las escuelas a lo que se debe ir (o se iba) era a estudiar; Sarkozy anuncia que Francia cacheará a los escolares para evitar que lleven armas La leche. Lo de ir al cole se está poniendo a la altura del Vietnam de mis tiempos. Así esta el gremio de los enseñantes. Pobres.

Nacionales, dos noticias, aclaro que la primera es nacional porque los gastos más o menso directamente los pagaremos entre todos;

Los daños por la celebración del título en Barcelona rozan los 100.000 euros / El Ayuntamiento asegura que la diversificación de escenarios fue un "éxito" / La concejal de Seguridad de Barcelona, Assumpta Escarp, explicó en rueda de prensa que hubo una 500 personas --"una minoría"-- que pretendieron aguar la jornada con "provocaciones y actitudes violentas".

Todo el recorte de la noticia en sí misma es maravilloso. Lo primerito que salta a la vista, es qué, porque unos señores muy bien pagados y un club que genera un pastón, han ganado algo, como es su obligación, la ciudadanía de a pie, le guste el fútbol o no, tiene que reponer los platos rotos. A continuación, el Ayuntamiento, dice que el asunto “fue un éxito”. ¿De donde han salido estos dirigentes a los que les parece que desmembrar la ciudad es un éxito? Para redondear, doña Escarp, Assumpta para los amiguetes, explica que 500 son pocos. Dejando a un lado saber cual será el sistema de contar esos quinientos, me parece que medio millar de algo, es un pelín más que “una minoría”. Ahora, naturalmente, en las negociaciones de presupuestos, pedirán más dinero para el país catalán, porque como piensan ganar muchos títulos, van a tener muchos gastos en roturas, y esos nos lo repartimos. [No quiero hablar de los berenjenas que en Málaga, Granada y otras ciudades salen a romper cosas cada vez que gana alguno de sus “favoritos externos”, esos me parecen, además de todo, gilipuertas].

La otra gran noticia, es en la que se piden explicaciones a donmanué;

El PP pide que Chaves explique la subvención en el Congreso / En Madrid, el grupo parlamentario del PP pidió la comparecencia urgente en la comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja del actual vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial para que informe sobre la subvención concedida a Mina y Aguas Teñidas (MATSA).

Dejando a parte que estos van a contestar que la culpa la tiene Aznar, que desde lo del Guadalete sirve para tener la culpa de todo (la tiene de mucho, pero no de todo), lo fascinante son los títulos. Ahora el señor Cortijero, es VP3º y Mº de PT. Maravilloso, las tarjetas se las van a tener que hacer tamaño cartel de toros. Tela también, el nombrecito de la empresa, Mina y Aguas Teñidas. Al que le puso el nombre me parece que lo que le funcionó subliminalmente fue el acrónimo; MATSA= Manué Ayuda a Todos Sus Amiguetes. Lo único que está claro es que aclararlo no lo van a aclarar. Saberse se sabe, pero eso es otra cosa. La parentela del VP3º siempre ha sido muy activa en el territorio. Lo único sorprendente ha sido la siempre callada y sumisa aceptación y silencio por parte de esa (¿nuestra?) prensa “independiente”.

En Aquí, lo de los martillazos cada vez está menos claro; Dos detenidos por el asesinato de un joven en la calle Pacífico Seguro que de esto, tampoco nos enteramos.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO

    Rafael del Barco Carreras

    28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

    Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.

    Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.

    ResponderEliminar