Nueva entrada

lunes, 15 de junio de 2009

De comisarios políticos

Sonreímos con suficiencia cuando leemos esto; “Ahmadineyad legitima su victoria” Nos creemos que este tío, aunque pertenezca a la Alianza de Civilizaciones, esa que don Obama agradeció a Turquía, es un pelín burro, y que los demócratas de lujo, los de pura ley, somos nosotros, los de aquí. Y encima, nos quedamos tan panchos.

Pues vale. Veamos qué pasa aquí. Tras los comisarios de la SGAE, los vigilantes de casi todo, los educadores de base que inspeccionan y velan para que no se rece el padrenuestro (a la vez que se lee el Corán sin problemas) en las clases de la ESO, ahora vamos a un paso más. Sugiero, que los que no hayáis leído el suplemento Semanal XL de este domingo, le echéis un vistazo a esto;

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=4247&id_firma=8950 .

Es el artículo de Pérez Reverte, por el que me entero que hay una universidad de Madrid, que ha propuesto una carrera universitaria, de cuatro años y con todos los parabienes, para ser, “Inspectores del Cumplimiento de la Ley de Igualdad”. Menos mal, que yo estas cosas las leo sentado, así me ahorré caerme de espaldas. Esta proposición de probibianos y probibianas, ya, no es que roza, sino que –directamente- se enfanga en las babas del peloteo, la adulación, el lameculismo y la coba interesada. No he conseguido encontrar al autor de semejante ¿desatino?, pero no me extrañaría que fuera figura de sonoro y reconocido nombre. Me imagino que la primera Rectora de esa futura progre-facultad, sería doña María Antonia o personaje similar, de acrisolada democraticidad y preclara visión. Desde luego, sería la primera vez que el comisariado político social se elevaría a la altura de lo universitario. Sus antecedentes más inmediatos, la GRU, la Gestapo, la Stassi, la NKVD y su sucesora la KGB, no exigían a sus miembros titulación académica, con solo fidelidad y mala leche les valía. Aquí vamos a intentar dar carácter de intelectualidad al hecho de vigilar y reprimir para sostener al líder. No sé, no sé, esto va cada vez a peor. A ver cómo terminamos.

Claro, que como le ganamos a Nueva Zelanda en esa competición que no sé de donde ha salido, todo el mundo feliz. Gracias señor ministro del deporte.

La Cortijá sigue a lo suyo, a cargarse los chiringuitos que es lo que se le ha enconado; El conflicto de los chiringuitos pone en peligro 6.000 empleos Para mí, que es que a estos les cobraron el espeto la última vez que fueron a la playa, y claro, como ellos en el ejercicio metafísico de sus funciones de velar por nosotros, no están acostumbrados a tirar de cartera… Habría que informarles de que resto de la people que va(mos) a los chiringos a refrescar el gaznate, acostumbramos a aflojar la pasta correspondiente como contraprestación al servicio. Es lo usual para los que no somos de ningún ministerio o cosa similar.

En nuestro Aquí, se está viendo el éxito de esos que salen tanto en manifestación cuando hay elecciones y que pierden su tiempo en gestionarse subvenciones en vez de poner la imaginación a trabajar; “Los cines malagueños reciben 1,1 millones de espectadores”. Lo inmediato, es organizar otro festival, premio, concurso, certamen para repartirse algunos premios más.

El Ayuntamiento intenta mejorar la vida de los que habitamos en la reserva del Centro; El Ayuntamiento revisará el plan especial del Centro, se trata de favorecer la residencia en el Centro, con todas sus necesidades y equipamientos; que se vea desde la óptica de ser un barrio, el más importante, pero un barrio, que se pongan medios para que la gente viva ahí”. Me parece bien, pueden preguntar a los dirigentes del Parque Nacional del Limpopo en Mozambique, o del Serengeti en Tanzania, para equipararnos.

Menos mal que en otros lados, se intercambian los huevos en aras de una vida mejor; “Castilla y León cede dos huevos de urogallo para su cría en cautividad en Asturias A ver si aprendemos y nos miramos los huevos a ver que hacemos con ellos.

Fotos del desjuevado (de jueves, no de juevos) Corpus y hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario