Nueva entrada

lunes, 1 de junio de 2009

El día después de bajar el Betis

La leche, el coñazo que están dando con el asunto. La bajada de estos y la llegada de don Florentino, parecen ser las cosas que tiene al país en vilo. A mí, ambas cosas me la traen al fresco, pero molesta la lata que dan con ello.

Los alegres amigos de don exIbarretxe y compañía, tienen que estar asustados; Zapatero avisa a ETA de que su tiempo ha terminado y le insta a reconocer su error Seguro que cuando don JL los ha nombrado se han echado a temblar.

Como con lo de las europeas, no convienen sacar noticias que “afecten”, las páginas de los ya afectos, están muy, muy tranquilas. Solo los detalles localistas animan la cosa. En la Cortijada andan ocupados en preparar la beatificación de Donmanué, así que nadie se atreve a moverse.

En Áquí si pasan cosas; 23 años para terminar una carretera de un kilómetro y 300 metros No es mala marca. Satisfactoria y punto. Tiene la ventaja que permite englobar a casi todos los partidos en el asunto. Naturalmente los responsables del Cortijo, que son los que más tiempo llevan olvidándose de estas cosillas, deberían decir algo. Pero no, lo que se va a intentar es mejorarla con vistas a récord de libro Gilipuertas; Las obras de la autopista siguen paradas y ya peligran los plazos A ver a quien le echamos la culpa de esto. Ésta es una de las cosas que doña Magdalena floreó como un logro conseguido. Es lo que pasa por inaugurar a destiempo.

Lo importante, porque es la base de casi todo lo que después viene a pasar, es esa cosilla a la que no se da importancia y que antes era llamada “la educación”. Ahí vale casi todo; Maltrato a los docentes de las aulas a las redes sociales Es lo del tiro al plato actualizado en tiro al maestro. Con el añadido de ministerios y consejerías acomplejados y mirando a otro lado. En vez de enterarse que a los púberes hay que enseñarles matemáticas, geografía, lengua y demás materias tradicionales, que son las herramientas de nuestro día a día estamos alucinando con las tecnologías, en plan cateto;

Adiós a la pizarra y la tiza En el reciente debate del Estado de la Nación el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió portátiles para casi medio millón de estudiantes de quinto de primaria para el próximo curso y pizarras digitales para todos los colegios.”

Esto se completa con esta especie de amenaza encubierta;

La escuela 'tecnológica' deja atrás el encerado para rendirse a la pantalla interactiva, que exigirá a los profesores un esfuerzo de adaptación y formación”

Lo dicho, lo que hagan los nenes se la trae al pairo a nuestros ínclitos dirigentes. Son los maestros/as los entes a vigilar, a reciclar, a mantener bajo sospecha, a los nenes… lo que quieran

Por cierto que don JL habló, y en vez de explicar de donde va a sacar la pasta para ese medio millón de ordenadores, se dedicó ayer a dar la vara con hablar de “los que nunca han estado en el paro, ni les ha faltado un sueldo…”, es decir, a hablar de sí mismo. Es el mejor ejemplo; terminó la carrera y ya se enchufó a vivir de la política, a velar por nosotros. Así cualquiera. Sería interesante que echara unos añillos currando en la empresa privada, así entendería un poco más de Eres, despidos, inems y demás abalorios del currelo.

En mi inmediato Aquí, en mi plaza, el fin de semana ha sido estupendo: viernes grupo rockero; sábado, manifestaciones por elecciones y propaganda electoral; domingo, celebraciones de la Guerra de la Independencia, con sus tiros y todo. Como se ve, variado y en continua evolución. Todo, naturalmente con sus montajes y desmontajes nocturnos de andamios varios y berridos de probos currantes. Por eso me preocupa esta noticia; Los vecinos del Centro no tolerarán la vuelta del botellón / No lo quieren ni en la Merced ni en el túnel de la AlcazabaDejando aparte el hecho, de que esté donde esté, el imprescindible botellón, al final se vienen a dar voces a la plaza a eso de las cuatro/cinco de la mañana, el que no lo quieran en algunos sitios me da la espina que me lo pueden traer también a la plaza, eso sí, cuando esté vacía de celebraciones varias y andamios ad hoc. Veremos.

Por ahí fuera, preocupados de la muerte; Colombia crea unos mariposarios interactivos en su afán de mostrar supremacía Y yo sin enterarme.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario