Nueva entrada

martes, 30 de junio de 2009

Madoff y Dalila

El día está marcado por este binomio triste. El señor que se ha pulido medio EEUU y la embarazada que ha muerto (aparentemente) por la gripe que estaba controlada. Lo de la joven madre es triste a más no poder, con su hijo en desamparo prematuro, y la pregunta consecuente sobre que milonga nos van a contar ahora, después de que hubiera ido varias veces al hospital y la despacharan diciéndole que no tenía nada. Lo del megachorizo yanqui, me trae sentimientos contradictorios. El primero el de envidia cochina. A este tío lo ligaron (por fin) hará unos seis o siete meses, y ya está investigado, juzgado y con condena. En mi país, yo todavía no me enterado de que pasó realmente con lo de Rumasa, con las Filesas, con lo de los trajes de ahora, etc. Lo que me mosquea, es que la condena sea a 150 años, porque eso es muy al estilo español. Aquí, eso de colgarle 472 años de condena a uno, después se traduce de forma inmediata, a estar en la calle el condenado al mes siguiente. Estoy hasta la coronilla viendo como asesinos, chorizos, violadores y demás parásitos sociales, salen con condenas espectaculares pero de efectividad nula para poder seguir delinquiendo inmediatamente.

Quizás tenga algo que ver en estas cosas, este estudio; España, uno de los países ricos que peor combate la corrupción/ España es uno de los peores países industrializados de la OCDE en las categorías de buen gobierno y lucha contra la corrupción, según un informe del Banco Mundial (BM) que evalúa la situación en más de 200 países”. El informe solo da la razón a los que pensamos que aquí, algunos tienen vara alta para hacer lo que les salga del …., siempre que pertenezcan a alguna de las familias de la nueva aristocracia, la del poder político. Si un contribuyente de a pie mete el pinrrel, se la carga; si el que arrambla con la caja, es el tesorero de algún partido importante, nos la cogemos con papel de fumar antes de empapelarlo. Lo siento, estoy casi totalmente de acuerdo con el Banco Mundial, sólo, me parece que se ha quedado corto.

Entretanto, nos distraen con estas chorradas; El Congreso acorta sus vacaciones para salvar los Presupuestos del Gobierno” No sé si esta gente quiere que nos echemos a llorar, emocionados ante su entrega. Me da la impresión que si al país, lo dejaran solo, a lo mejor funcionaba mejor. Que las cosas se joden, precisamente cuando ellos se ponen a “trabajar”. Lo que me parece importante de esto, es la constatación del marmóreo rostro de estos señores, algunos de los cuales no ha presentado ni una idea en toda lo que va de legislatura y que se defienden diciendo que “es que en el despacho se trabaja más”. Por cierto, para no perder (nuestro) tiempo, se están haciendo un nuevo aparcamiento a tutiplén, que va a costar un güevin. Para ahorrar, por lo de la crisis.

Los que son unos linces son los de las cajas de ahorro. Como saben que la generación currelante es la que ahora mismo queda como remanente, no quieren que deje de currar, no sea que los que vienen no sirvan para eso tan duro de hacer frente a las responsabilidades; Las cajas de ahorros proponen la jubilación a los 70 años / Propugnan también subidas del IRPF y del IVA, junto a bajadas en las cotizaciones a la Seguridad Social”. Está bien, pero se les nota que los que dicen eso, son como los del Parlamento, que sólo curran mucho… en los despachos con aire acondicionado, pensando. Si tuvieran que currar a pie de obra ya me gustaría saber lo que opinaban. A ver que pasaría con albañiles en el andamio a los 70; con mineros en las galerías; con maestros y maestras quemados frente a las huestes de futuros progres, o a médicos de la SS con cientos de pacientes diarios. De los policías, y agentes de seguridad jugándose el bigote con la artrosis, ni te cuento. Eso sí, a los empleados de la banca los siguen prejubilando con cargo al Estado. Está bien eso de predicar con el ejemplo.

Para no amargarme del todo, un par de noticias menos malas. La primera es que por una vez, y sin que sirva de precedente, estos dos, parece que están de acuerdo en algo; Junta y Ayuntamiento pagarán al 50% el bulevar sobre el AVE Algo es algo, menos pringue da una berenjena.

Y una noticia de tipo práctico, para acabar con esa ingente cantidad de chismitos raros que todos tenemos amontonados; Para mediados de 2010 / a UE fabricará un cargador único para móviles/ Los principales fabricantes europeos de móviles se han comprometido hoy ante la Comisión Europea (CE) a crear un modelo único de cargador para todos los teléfonos móviles que transmiten datos”. Que se cumpla, por favor.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario