Nueva entrada

martes, 16 de junio de 2009

Perversión

Estamos inmersos de lleno en una civilización en la que prima la perversión. Aunque el término sea comúnmente usado como sinónimo de desviación sexual, el RAE lo define así; pervertir, (Del lat. pervertĕre) 1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. Esto es lo que se está haciendo, empezando por el lenguaje. En esos intentos de ocultar las verdades, de desviar intenciones y de matar al mensajero, en vez de decir la verdad y hacer las cosas medio bien, se tira por la calle de en medio y se le cambian los nombres a las cosas. Así las inflaciones, las crisis, las metidas de mano en la caja, etc., se pueden convertir en algo diferente. Botón de muestra escrito; El Govern balear tiene un funcionario por cada agricultor profesional” Todo esto es en sí mismo un desafuero moral. Ante todo, el periodista y su redactor jefe aceptan como funcionarios a los que lo son y a los empleados de empresas municipales, de esas que se crean para meter amiguetes. En el fondo, lo resultante es que para arreglar el paro, mientras los agricultores a tiempo completo van en declive (450), los que se preocupan por vigilarlos, asesorarlos y hacerle inspecciones van aumentando (460). Así marcha el asunto.

Otra perversión es esta; Dieciséis años: ¿una edad para ser mayor?Preocupación por darle cancha a los nenes, pero esa presunta mayoría de edad no extingue las responsabilidades de la parentela. Si uno de esos nuevos y flamantes “mayores de edad” hace alguna jangada seguirán siendo los papás los que carguen con el mochuelo.

También muy del momento el asunto de los globos sonda; El Gobierno acalla las voces 'amigas' que piden la subida del IVA para financiar la Seguridad Social Primero se larga para que el personal discuta a todo trapo, naturalmente echándole la culpa a otro, y cuando la gente esté cansada a morir… se sube el IVA y punto. Son sólo ejemplos de cómo va la cosas.

Otro ejemplo lacrimoso, lastimante y doloroso. A ran preocupación por “enseñar” lo de la igualdad, la ciudadanía y la madre que las parió, se les contrapone esta noticia; “La Junta se ve obligada a crear 40 nuevas aulas para escolarizar a mil niñosMe resulta bastante increíble pensar que esos mil niños han salido por generación espontánea, que estaban en la nada absoluta y de pronto han aflorado pidiendo ir a la escuela. Con la cantidad de gente que hay en ministerios y consejerías ad hoc, para pensar en estas cosas, el asunto de la improvisación sigue siendo espectacular. O, ¿es que pensaban dejar este chumbo al que viniera detrás? Por si acaso, el nuevo Cortijero al mando, ha decidido con sus amigos de Madrid, que quiere la pasta en efectivo porqué así es más fácil repartir(se)la; Griñán dice que la deuda histórica se cobrará en dinero "contante y sonante" Efectivamente, poniendo el acento en la palabra “dice”, porque decir es últimamente lo más fácil del mundo, lo pone claro, en euretes de curso legal para que sea fácil moverlos.

Mientras estas cosas pasan, los grandes premios se reparten entre los necesitados; “El presidente de Apple, candidato al Príncipe de Asturias Este señor se va a poner muy contento con esto, y seguramente dirá como los futbolistas; “Yo desde pequeño soñaba con tener el premio Príncipe de Asturias”. Seguro.

Por Aquí, las cosas siguen embarradas de ideas. Ese otro globo sonda, el de los chiringuitos, que ha servido para distraer al personal y prepararlos par lo que se les venga encima, sigue por ahí coleando. Por ahora han (levemente) desinflado el globo, haciendo y diciendo como Escarlata O`Hara, “lo pensaré mañana”. Ya se verá.

Ante estos desbarajustes, parece que lo más importante es esto; Un malagueño gana 282.000 euros en 'Pasapalabra'Hemos quedado para que un concurso de la tele sea nuestra última palabra y esperanza, y tiene pelendengues que eso última sea “pasapalabra”, es decir como siempre, nuestra “pasahistoria”.

Hasta mañana, a ver sí hay suerte y nos cuentan alguna verdad.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario