Nueva entrada

lunes, 29 de junio de 2009

Post Boda

Pasó la boda. Me refiero a la de mi hijo Álvaro con nuestra Anita. Todos tranquilos. Creo que la cosa salió bien. En el Sagrario, todo perfecto, el coro estupendo, el sacerdote bien, tuvo un ligero despiste y entró en un bucle declamatorio con el padrenuestro pero eso no es malo. Después en el MR1 todo bien, o al menos, eso creo yo. Lo importante es que los novios y los que nos acompañaron estaban contentos. Felicidades.

Hay que volver a este mundo diario, y lo primero que me encuentro es que una nueva ministra se incorpora a ese grupo que se siente perseguido, al de los de “el mundo contra mí”; “González-Sinde: "La actitud de los internautas hacia mí es injusta/ De la noche a la mañana la hasta entonces presidenta de la Academia del Cine, guionista y directora, se convirtió en ministra de Cultura". Esta señora que como vemos, subió al parnaso de la ministerialidad gracias a sus esforzada actividad para organizar manifestaciones y festivaletes, porque está claro que lo que es ir bien, el cine nacional no va, pero cobrar del gobierno sí que cobra (ahora más), parece que encuentra fatal eso de que cada cual pueda pensar por sí mismo. Naturalmente a los que piensan lo reglamentario, sí se les dan loores y felicitaciones varias, no hay más que ver la lista de los premiados en esa extraña Academia de la Televisión, que no sé exactamente para que sirve a efectos prácticos, y compararla con las fotos de las manifestaciones de la ceja. Clavadita la lista, oiga. Los que no estén todavía premiados, tranquilos, que no se pongan nerviosos, en una próxima entrega de premios de algo, les llegará el suyo.

Como en el resto de los asuntos la cosa está adormecida, hay una cierta tranquilidad. Tranquilidad artificial. Es llamativo que durante la campaña electoral, para tener entretenido al personal, la gripe era la leche en pasta. Todo amplificado, todo dirigido a ver lo mala que estaba la situación en Méjico y lo bien que lo estábamos haciendo aquí. Pero, ¡ay!, en el momento que se acabó la necesidad de distraer al personal, las noticias desaparecieron de las primeras páginas de los diarios afectos al régimen. Hoy para encontrar algo, te tienes que ir al diario gratuito, Qué, y escondida, en su página 7, en un ladito y sin grandes titulares, una noticia de agencia, sin firma, nos dice esto; “Ya hay dos ingresados graves / La gripe A no era tan leve para los españoles como nos contaron”. Está bien, la cosa, te da seguridad el saber que el Cuarto Poder te está protegiendo a base de darte información veraz, ajustada y honesta. Me pone muy contento. Seguramente de esto, la culpa la tendrá también, Aznar, Fernando VII o Viriato, es decir cualquiera. Cualquiera menos los que mandan, que esos son un primor.

También me encuentro un chiste estupendo, este; “Griñán y Chaves abordan hoy la financiación autonómicaEs exactamente lo mismo que yo hago cuando me reúno con mis amiguetes. Discutimos si le declaramos la guerra a China, si está bien la moratoria de la pesca (o ¿caza?, no lo tengo claro) de ballenas, y si la luna es totalmente redonda o sólo lo parece. Después nos vamos cada uno por nuestro lado y seguimos cada uno haciendo los que nos da la gana. Como estos, pero nosotros nos pagamos la consumición, estos van a la carta y, como se acostumbraba a decir por aquí, de gañote. Estas cosas emocionan cantidad.

En Aquí, se está preparando la elección y lanzamiento del futuro, ya casi presente, nuevo líder para enfrentarse al alcalde De La Torre. Naturalmente se ha hecho a golpe de aclamación, con un 97% de aceptación en su elección (como en los referéndums de Franco) y parafernalia de apoyo de los que en el futuro intentarán cortarle el gaznate. Lo normal. La verdad es que don Francisco les está planteando un problema de narices, porque la gente lo oye. No se dan cuenta de que lo oyen porque no habla nunca de partidos, de historietas ni tonterías de esas, sólo habla como alcalde y de lo que la gente se pregunta y le pregunta. Seguro que a veces se equivoca, puede que no sea el mejor, puede que no contente a todos, pero lo que si está claro es que es el menos malo. Si los demás se pusieran las pilas y se dedicaran a mirar por Málaga, a lo mejor nos iba mejor en muchas cosas.

Por hoy ya está bien. Como sigo sin parienta, está secuestrada en su tribunal de exámenes, haré cosillas varias, pero sin entrar todavía en eso que llaman veraneo.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Aprovecho este conducto de comunicación para pedirte que traslades mis felicitaciones y enhorabuenas a la feliz pareja, Anita y Álvaro. Como era de esperar todo salió muy bien, los padres engordaron un poco más, las madres lloraron menos de dos horas, el cura se equivocó lo preciso (solo la parte que coresponde a lo que le paga el gobierno)y el restaurante,¡qué te gvoy a contar! el mejor de la ciudad. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar