Nueva entrada

sábado, 6 de junio de 2009

Se acerca el verano

Aunque es sábado, cómo ayer, mi amigo “er Peláez” me echó en pública cara mi falta a la cita de algunos sábados, le voy a echar un vistazo a lo que pasa por el mundo para que no me vuelva a llamar la atención.

Con esto del pre-verano y visto que ya de lo de las Uropeas no se debe hablar, la prensa se dedica a rebuscar cosas de relleno. Por ahí fuera, lo único que parece ser importante es esto; “Sarkozy y Obama celebran el aniversario del desembarco de Normandía No es que me parezca importante que se distraigan el antiguo invasor y el siempre invadido, lo importante es que hayan conseguido el permiso de don JL para ir solos a este sarao. Habrá que consultar a doña Pajin cual es el rango de importancia de esta reunión para encajarla en su lugar.

Por el antiguamente llamado suelo patrio, solo anima el cotarro esa fuente inagotable de noticias, la Administración de Justicia; “Reducen a 6 meses la sanción a la secretaria del juez Tirado/ El padre de Mari Luz tilda el cambio de "inadmisible". Esta señora es a la que le cargaron el muerto de todos los despropósitos, pero me parece que les ha salido rana, ya que es protestona y va a terminar demostrando de quien es de verdad la culpa de los líos judiciales. Otra cosa de la que habría que hablar, es de la asunción del cargo de profeta nacional y de director espiritual de la totalidad, del padre de la niña. Lo que le ha pasado a este hombre, fue muy gordo, pero desgraciadamente también lo son cosas que les han pasado a otros y esos otros están tristemente callados, no se les da oportunidad de expresarse. Este, del que estoy seguro que ya mismo es concejal o cosa similar, se ha erigido en referente por sí mismo y opina y decide de todo. Me da la impresión de que cuando le contaron aquello de que todo se iba a solucionar y aclarar, él se lo creyó y que a cambio, dado su perfil personal, va a ser utilizado por los listos del lugar para sacar provecho electoral. Al tiempo.

Por ahí fuera, también hay listos y espabilados; Un ladrón olvida a su cómplice junto al resto de víctimas durante un atraco en Buenos Aires / Ambos irrumpieron en el predio donde se construye un matadero, encerraron a unos 10 obreros en una oficina y sólo uno se dio a la fuga” Suena a cosa de aprendices novatos, pero es que como los delincuentes de prosapia se han venido para acá a disfrutar de nuestro Código, no ha dado y tiempo a preparar a los sustitutos en origen. Deberíamos impartirles cursillos a los aspirantes, naturalmente trayéndolos aquí y todo a gastos pagados, para eso somos los más güenos.

El ejemplo de los emigrados lo tenemos Aquí mismo;

Setenta denuncias al día por hurto alertan a la policía cara al verano. El objetivo de estos ladrones de guante blanco suele ser de poca monta. No en vano, buenos conocedores del 'marco legal' en el que se desenvuelven, evitan sustraer más de 400 euros, el límite a partir del cual se considera delito y lleva consigo una detención”.

¡Lo veis! Lo mejorcito de cada país, los más avispados, los más experimentados y trabajadores, se vienen al paraíso. ¿Para qué se van a jugar el bigote en su pueblo, donde si los cogen los canean, pudiéndose venir a un sitio donde les van a dar hasta una pensión no contributiva? Es de libro. Somos la última frontera.

Los locales, como siempre pasamos del cero al infinito; “MARBELLA / El equipo de gobierno estrena la publicación en Internet de los bienes de ediles y altos cargos. El de Málaga también anuncia que lo va hacer. De verdad, ¿hay quien se cree que esa es la solución a los líos? El publicar en la Red lo que cada cual tiene, es solo aplacar el morbo de los curiosos y darle pistas a los delincuentes sobre a quien hay que apuntar. Los verdaderos defraudadores de la confianza, saben hacer de eso un arte. Lo que realmente acabaría con el asunto es que supieran que se la estaban jugando. Una catarsis política como la de Inglaterra aquí no entra en la mentalidad de los partidos ni de coña. Prevalece eso de, “si tu has pillado a uno de los míos, yo empapelo a uno de los tuyos y punto”, y todos felices, a seguir cada uno a lo suyo… Triste.

Una fotito para enseñarle a don Barack Hussein cómo es mi Córdoba y…, Peláez, he cumplido, me voy hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario