Nueva entrada

jueves, 18 de junio de 2009

Susto

No lo puedo remediar. Vista la facilidad con que este ciudadano dice, promete y manifiesta, mi fe en su veracidad es nula. Cada vez que don JL promete algo, es porque va a hacer exactamente lo contrario, así que estos anuncios me ponen caviloso; Zapatero afirma que no habrá más subidas de impuestos Esto significa, lisa y llanamente, que nos van a crujir. Después de decir aquello de que subir impuestos era “de derechas”, el profeta interestelar marca un hito, contradice varias de sus propias afirmaciones, a la vez y en una sola tacada. Ya, ni es de derechas, ni el asuntillo impuestos es algo interesante, ni él dijo nada de eso.

En su facilidad promisoria, su aversión a decir simplemente la verdad, y su buenísmo corporal y corporativo, en pocos días ya le he prometido; a los catalanes, que, en los presupuesto, lo suyo va a ser la leche; a los gallegos que van a triunfar; a todo el que se ha acercado que lo suyo lo primero, y ¿cómo no?, cuando ha llegado el presidente de la Cortijá, directamente se ha explayado en las promesas; Zapatero promete a Griñán el mayor volumen de fondos e inversión Reconozco que este, también se ha destapado aprendiendo a mentir, le ha dicho a su Jefe, que si no le da la pasta, se va a enterar, le va a hacer la puñeta en Madrid. ¡Y me lo tengo que creer!

Para callarlo y que pueda enseñar algo para demostrar lo duro que es, le ha hecho un regalito, (por prometer que no quede); “Los chiringuitos serán competencia de la Junta en 2010 /Zapatero asegura que no pondrá inconvenientes a la petición que el presidente andaluz le hizo ayer” Lo de siempre, nos mandan a hacer puñetas, pero al menos, podemos comer espetos. El problema andaluz es una cuestión de mentalidad. Aunque den poco, para repartírselo en Sevilla siempre hay. Lo malo es que hay otras provincias a las que sería conveniente echarles una mano, Jaén, Huelva, Almería, etc.… pero claro, esas solo sirven para colocar niños de Donmanué.

El gobierno sigue por tanto a lo suyo, promesas, peticiones de austeridad y… a chorrarla. La petición de quitarle los ministerios a tres de sus niñas; la señora ministra de Vivienda, que sólo vale para remodelarle pisos a sus colegas de partido cuando llegan a ministros; la de Cultura, que “sólo” tiene 19 subdirectores generales, y la niña del flamenco, doña Bibi, que dispone de un presupuesto de unos 81 millones de € (en pesetas, una borricada), de los que se gasta unos 17 a lo que ella llama alegremente “gastos corrientes” y de personal se queda en el limbo democrático. Esta petición, aprobada por el Congreso, él se la pasa por el silletín. Ojo, que suprimir estos tres cortijos, supondría ahorrar esta fermosa cantidad: 2.587.504.300.- €, ¡casi nada!

Con todo esto, y dejando aparte las huelgas que se le hacen a Telemadrid que parece tener la exclusiva en esto de las huelgas y atenciones sindicales, lo único que ha merecido una manifestación en este país ha sido…, lo del Betis. Esto que en nuestros media se equiparó con las protesta en Irán, tiene tela. La verdad, nos merecemos lo que tenemos.

En Aquí, se nos ha ido la mano desenterrando muertos; Hallan restos humanos de más de doscientos años junto al cementerio de San Miguel Nos ha entrado un furor excavatorio tal, que es hasta posible que lleguemos a encontrar los restos de un cuñado de Viriato. Se está jugando con los sentimientos y la buena voluntad de mucha gente, para así poder enarbolar la bandera de la justicia y no se qué más. La justicia mejor es la del día a día, pero esa está más complicada. Y peligrosa.

Pasando estas cosas, se presta atención a cosas más “pintureras”. Ahora, hoy, en este momento..., lo más relevante ha sido esto, una vindicación matadora del Profeta; Obama se revela como diestro cazador... de moscas”

Lo dicho, mejor dejarlo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario