Nueva entrada

lunes, 6 de julio de 2009

¿Calor?

Yo creía que lo que hace es calor puro y duro, pero no, lo que tenemos es sensación térmica inadecuada. Lo acaban de decir en la radio, o sea que tiene que ser verdad, pero lo que es verdad incontestable es que hace una sensación térmica bastante jodida, que te mueres de calor, pero más en fina expresión locutoria.

El que sigue frío es don JL. Este ha descubierto un chollo de esos de rebajas. Ahora ha decidido que el filón está en hacer leyes a la medida y con caracter retroactivo. Cada vez que le apetece se saca una ley a medida, la de igualdad, la del maltrato, la de lo que sea. Ahora ha dicho que va a cerrar Garoña y que después va a hacer una ley para que se cierre. Estupendo. Aparte de que le salgan fatal, el detallito del Parlamento y los debates sobre leyes no le parecen importantes. A la vez su encandilada escudera, doña Pajín, lo ha apoyado soltando otra de sus frases espectaculares. Ha dicho que “Garoña tiene la culpa del cambio climático”. Y punto pelota. Es mejor dejar a estos porque no tienen arreglo. Nos llevan a la ruina pero ellos, con el bolsillo forrado. Así cualquiera.

En nuestro cercano mundo de provincias salen noticias veraniegas. Ya nos aseguran que vamos a toda marcha en este asunto; Más de 100 colegios serán bilingües el próximo curso Estupendo, con estas cosas vamos a conseguir que en España sea más fácil y más obligatorio aprender alemán que español. A ver quién es el guapo que les dice a los prestadores de voto de don JL que hay que aprender español en sus coles. También en esto lo de la Constitución, la igualdad ante la Ley, y demás alegrías verbeneras se la pasan por allí. Con el principio de la igualdad en la mano, un docente de aquí no puede ir a dar clases allí, a menos que antes aprenda el lenguaje de la autonomía discordante, pero ellos, si pueden venir a cobrar y a vivir aquí (entre otras cosas se vive mejor y no hay ETAs con impuestos revolucionarios que los asusten). Esto, ¿Cómo lo encajamos? ¿No había un ministerio de la Igualdad? O ese es, ¿sólo para algunas cosas y para darle subsidios al mundo gay? Me lo expliquen, oiga.

Lo que tampoco tengo muy claro es el porqué hay que tener un espacio para botellón de forma obligatoria y organizada; “El botellón del Paseo de los Curas ya es historiaAhora con esto, se vuelve a organizar un lío de narices, pero la cosa tiene sus pelendengues. Por un lado nos dicen que beber es malo, fumar ni te cuento, y organizar follones en la calle está mal visto (excepto si eres de Colega o similar), pero por otro, se ponen lugares para que todas estas cosas y algunas otras presuntamente prohibidas estén cómodas. A ver cuando nos habilitan un espacio para botellón para abueletes de cuarenta, cincuenta y sesenta añitos, para poder sentarnos, beber a morro y dar voces. Porqué. ¡Ay del vejestorio que se atreva a hacer alguna de las cosas que hacen los protegidos del sistema en la calle! Le cae la ley con todo su peso, y es hasta posible que alguno de esos policías locales tan guaperas, emplee con él, el estilo Los Ángeles, USA, que están fritos por coger a un viejales y arreglarlo.

No se si será la caló, pero me estoy poniendo de mala milk. Lo voy a dejar. Pero no sin antes comentar otra chorrada, esta vez foránea; “luto en el mundo de la música/ Hasta 10.000 dólares por una supuesta entrada para el funeral de Jackson¿Cuanta de esta gente tendrá algún disco o CD del negro de la cara blanca y la nariz embalsamada? Ésta devoción postmortem, generalmente es solo morbo puro y duro, y dar esa cantidad de pasta por ver algo que seguro que las teles te van a poner, lo quieras o no, setenta veces en los próximos días es de gilipuertas.

Con estas cosas, estos otros experimentos me suenan melancólicos; Un experimento aumenta la memoria de las ratas y se plantea su aplicación en humanosAparte de darle a las ratas la oportunidad de recordar a su tío Manolo, no se hasta que punto es mejor acordarse de según que cosas. Además, los humanos, ¿somos todos iguales? Así, ¿en plan laboratorio? Una pena.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario