Nueva entrada

jueves, 23 de julio de 2009

Fuego… sss

Noticias a mogollón sobre este problema. Tantas noticias que al final te vas enterando de cosas alucinantes. En Cataluña; “Los bomberos fallecidos pertenecían a una unidad de élite de la Generalitat Ya en el capítulo de las competencias, hay que ser de la élite de algún sitio, no vale ser esforzado bombero de cualquier lugar. Pero (ya salió el pero); “La UME se incorpora a TreviñoEstas criaturas de doña Carme, se supone que son los de ésa élite necesaria, pero, mira por donde (lo acaban de decirlo en la radio), ¡tienen prohibido intervenir si hay algún incendio en el país donde disfrutan arrastrando piedras gordas! Dicho de otra manera, prefieren quemarse a que los salve uno que no sea de por allí. Por cierto, que todo este asunto de la posible prevención de incendios, cae de lleno, o al menos así creo, en ese ministerio tan particular cuyo único objetivo parece ser cargarse los chiringuitos del sur para jodernos la cervecita, el “Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de las JONS”. Hombre si en vez de estar pensando en dejarnos sin espetos, echaran un ratito cavilando sobre esto, a lo mejor la cosa iba algo mejor.

Para terminar esta reflexión, sigue el mal uso de términos. Los periodistas de postín, siguen hablando alegremente de “pirómanos”. Esto no es del todo cierto, al menos como norma general. Pirómano es la persona que “por un trastorno o enfermedad que le impide controlar sus impulsos” está fascinado por el fuego, lo provoca, lo observa e incluso ayuda a sofocarlo. Es decir son unos enfermos, que precisamente por eso, por ser enfermos, generalmente se les atrapa pronto por no poder autocontrolarse. Pero esos que andan pegándole fuego a los montes, por motivos espurios y generalmente crematísticos, son lisa y llanamente “incendiarios", lo que según el DRAE son los que provocan un incendio intencionadamente, sin más. Es decir, que son unos cabrones. ¿Queda clara la diferencia? Eso espero.

En los asuntos del despiste nacional, ese organizado para que no se pregunte en voz alta por los presupuestos, que por cierto todavía no se ha dicho cuanto va a cobrar cada uno, se siguen montando festivales. Lo de los trajes lo están cortando; lo de los bolsos se está comprobando si los que lleva doña Rita son de mercadillo, con lo cual estaría incursa en el delito de importación ilegal; de lo de las alegrías financieras del jede de los dineros del PP, anda así; «He aportado pruebas de mi inocencia»” En este asunto en particular, hay una cosa rara. Todos los que tienen algo que ver, hablan con el juez y salen muy contentos. Raro, raro. Ya veremos si pasa de imputado provisional, a culpable definitivo o a inocente provisional. Todo puede pasar.

Nuestro pinturero Ministro de Asuntos Extraños, perdón, Exteriores, suelta una perla estupenda; “Moratinos pide paciencia y confianza en la política del Gobierno respecto a la recuperación de la soberanía de Gibraltar” Don Moratinos, ¿le parecen bien tres siglos más de paciencia? Es por saberlo, nada más. En UK ya han dicho a voz en grito que los monos son británicos hasta los tuétanos, por si alguien no se había enterado. Estos, para que no queden dudas no les importa gritar sus opiniones donde y cuando haga falta. Como debe ser.

Y como por Aquí la cosa está semitranquila, sólo se hablan de pgous alternativos, de entierro de vías, de obras dispersas y de arraijanales que encarijotan voy a terminar.

Para darse cuento de hasta que punto está la cosa tranquila, en mi plaza hace ya más de una semana que no montan ningún chiringuito nuevo y ni siquiera pasa una manifestación. Vamos a perder las buenas costumbres.

Lo dicho, hasta mañana a ver si pasa algo…

Rectifico, acaba de llegar una de esas grúas de plantilla en la plaza, algo hay….

Repito.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario