Nueva entrada

sábado, 25 de julio de 2009

Récords varios

Como es habitual en mí (o casi), prefiero dedicar la reflexión del sábado a cosas cercanas. De todas maneras, las noticias de la prensa son las de siempre. Al amigo italiano le crecen no los indios, sino los fenicios; Los fenicios acosan a Berlusconi” Tiene arte este tío. Hay que reconocerle que sus charcos no son los habituales. Hasta ahora a ningún jefe de gobierno occidental lo había atropellado la historia de esta manera

Allá por las Américas, en el bello paraíso del tío Fidel, en pleno siglo XXI, siguen con algo que creíamos del pasado, las cartillas de racionamiento; “El "Patria o muerte" de Fidel Castro devino este año en "Ahorro o muerte", mientras se reduce la entrega de alimentos de la cartilla de racionamiento y se corta la energía a entidades”. Todo un éxito del sistema.

Nosotros, mientras tanto a lo nuestro; Condenan a un hombre a cuatro años de cárcel por abusar de una discapacitada psíquicaEn realidad, el bestia este, habrá pensado que por cuatro añitos que después se le quedaran en tres fines de semana dando cursos de parchís, no le ha salido mal la jugada. Eso sí, sí durante los abusos se hubiera fumado un cigarrito, se le habría caído el pelo. Pero…

En nuestro Aquí cercano, lo mismo, seguimos de líderes; “El paro no da tregua en Málaga La provincia tiene casi cien mil parados más que hace un año y ya suma 214.400, el 27,6% de la población activa, la tasa más alta de España. 48 personas se apuntan al día a las listas del SAE” pero eso no importa a nadie en Madrid o en Barcelona. Es nuestro problema.

Lo importante son otras cosas. Por ejemplo, esta idea brillantísima; Un hotel para tarzanes merece la pena leerse la noticia enterita. Básicamente, consiste en que pagues por estar hecho un guarro, incómodo y haciendo tus necesidades en un cubo con serrín. Maravilloso. Dejas tu casa, esa de la que hay muchos que todavía están pagando la hipoteca, con su aire acondicionado y su nevera con las cervecitas frescas, para irte a lo alto de un árbol a dejarte los riñones en una cama de palo y con la posibilidad de desnucarte si te entran ganas de orinar por la noche y no te acuerdas que estas en lo alto de un árbol. En vez de prepararte un bello almuerzo de tu repleta despensa, te comes dos plátanos recalentados y chupas un coco (por chupar algo) con todos sus pelitos incluidos. Para redondear la jugada, no te lavas, para que el orgasmo mental sea completo y la sobaquina se te ponga de aquella manera. Si te entra alguna cosilla de esas llamadas enfermedades o accidentes, simplemente te jodes, porque no hay ni teléfono, ni coche, ni madre que los parió para llamar a una ambulancia. Todo totalmente atractivo y ¿porqué no? aventurero y venturoso. Y encima… pagas por este puteo. Un nirvana mental digno de gente avanzada. A mí, que me esperen, que voy p’allá. Ni que decir tiene que este invento para sacar pasta ha surgido en Catalunya, de manos y cerebros de (copio literalmente), “una pareja extrajera afincada en Cataluña: el francés Manu Grymonpré y la holandesa Karin Van Veen. Karin, una rubia espigada muy agradable y de un gusto exquisito por los detalles”. Me imagino que el detalle de poner serrín en el cubo es de la espigada y agradable rubia. Es evidentemente detalle de clase. Se nota que la pareja, además de estar afincada está integrada en el espíritu de la péla autóctona.

Tras leer esta exuberante noticia, esta otra que tenía en uno de los pliegues de mi memoria, un suelto de esta semana, se me aclara. La noticia decía, algo así como “Llamarse Yanira se pasa de moda y crecen las Leire”. Vale todo. ¡Válgame Dios, la que nos espera! Sí es verdad aquello de que el nombre a veces marca el carácter, cosa que creo firmemente porque si yo, en vez de pepe me llamara Ataúlfo, mi discurrir vital habria sido diferente, estamos listos. Bueno, listos, la generación venidera. Nosotros con un par de leires, estamos haciendo el avío. Y así nos va. Por cierto, en Andalucía los nombres que más han crecido han sido estos dos; Leire y Aitor. Repito, Aitor, no Almanzor, que habría sido más lógico. Sólo en Huelva, (gracias antigua Onuba), siguen ganando la Marías. Menos mal, voy a declarar a esa rinconera provincia, Reducto Mental de Occidente.

Tras estas esperanzadoras noticias, me iré con mi Maru a echar este finde de Santiago, …entre leires, kevines y aitores.

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario