Nueva entrada

miércoles, 22 de julio de 2009

Talantolandia

Dícese de aquel lugar donde todo es talante. Donde todo es bello, los amaneceres perfectos, los perros se atan con longanizas, los políticos son cultos, las políticas son mesuradas. Es decir, lo que pasa aquí mismito, chispa más, chispa menos. Claro, que para que no se oscurezca el paisaje y el paisanaje no se lleve las manos a la cabeza, todos los días hay que estar inventándole distracciones. Para que el díscolo pueblo olvide pronto el reparto de la pasta entre los amiguetes, todos los días se echa una filtración sobre regalos y cosillas así. Me da la impresión que voy a terminar siendo el único español al que el Bigotes y Compañía no le ha regalado ni un florero. Pero, claro, con estas cosas la gente se entretiene. Otros en cambio parecen aburrirse, por ejemplo don Moratinos, que cómo llevaba tiempo sin montar un número, se ha destapado con el viaje a la barriada esa de Cádiz. Es, cómo mínimo, llamativo, que a los únicos dos medios de comunicación que les ha parecido bien la tournée, hayan sido el País, y el Correo Catalán. Del boletín oficial del PSOE lo entiendo, tienen que pagar las filtraciones que les ayudan a llenar páginas, pero, ¿los de arriba? Si ellos ya han cobrado. Se arriesgan a molestar a ERC que está “también” pidiendo la independencia para Gibraltar, aunque estos la pedirían incluso para Chilches si hiciera falta. Para cubrirse, en algunos periódicos dicen esto; Moratinos reclama la soberanía del PeñónNo está claro, pero parece que la reclamación la hizo en voz muy bajita, cuando estaba sólo, miccionando en el urinario de invitados. (Echando una cañita, vamos). Allí es donde dijo eso de ¡¡¡Gibraltar español!!! En realidad creo que a casi todos nos importa casi tres leches que estos berenjenas sigan allí, lo que es de juzgado (internacional) de guardia, es que sea el basurero donde van a retozar todos los sinvergüenzas y asesinos de este atribulado país, antes llamado España. Un trozo de territorio, que tiene unos 15000 habitantes, llanito más, llanito menos, y más de 28000 empresas huele raro. ¿O no?

Por ahí sigue flotando una pregunta; ¿Reformar la Ley del Menor? A la que yo le añado otra; ¿para qué? ¿Se van a aplicar las leyes de forma igualitaria para todos y todas? ¡Anda ya!

Una noticia de esas que te dejan pensativo y dubitativo; Según las Cámaras de Comercio lo peor ha pasado, pero el turismo sigue cayendo /El indicador de Confianza Empresarial repunta por primera vez desde enero de 2007” Es apasionante saber que las Cámaras de Comercio hacen algo, pero saber que estudian algo tan etéreo como “la confianza empresarial”, dándole incluso un “indicador oficial” me parece venturoso. La de cosas que va uno aprendiendo o largo de la vida. Voy a intentar comprar un termómetro de esos que miden el nivel de confianza. Por gusto, para saber como ando yo de eso.

Mientras tanto, para algo que parece que funciona medio bien, vamos a ver si lo jodemos; Los competidores del AVE estudian denunciar a Renfe Es bonito eso, de en vez de barrer tu casa y ajustar tus precios y servicios dedicarte a vigilar al prójimo. El derecho de los ciudadanos a disponer de un transporte es fundamental, y es obligación del estado hacer algo para ello. Las compañías que quieran pagarle las vacaciones a sus directivos… que se lo curren.

Finalmente dos notas discordantes. Una se refiere a una aparente falta de cordura de alguien; “La Junta descarta expedientar a Chaves por la subvención ¿De verdad ha habido alguien que ha pedido, pensado, o creído, ni por un pasajero momento, que su amada Junta iba a preguntarle siquiera algo a Donmanué, es que vive en otro mundo. A quien haya sido, por favor, que lo mediquen para ver si es recuperable.
La otra nota, aunque sea raro en mí, se refiere a las declaraciones de un pelotero, no de los de relumbrón, sino uno del humilde Málaga. Este hombre, ha roto la norma y ha dicho algo que reúne dos condiciones no usuales; dice la verdad y es de persona normal. “
Hélder Rosário:«He pasado unas vacaciones de barbacoa en barbacoa»” Me parece estupendo, tras escuchar eso de siempre de, “toda mi vida he querido ser de ...(este equipo)” y cosas así, que haya un señor “normal” que reconozca que en las vacaciones se ha dedicado a disfrutar de ellas, A este tío hay que seguirlo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario