Nueva entrada

domingo, 2 de agosto de 2009

Abanderado

Ayer noche fui al acto de presentación del abanderado de la Feria de este año, Javier Ojeda, de Danza Invisible. Estuvo la cosa guapa. EL acto tenía un escaparate espectacular, el teatro Cervantes, desalojado de las filas de asientos ya que van a renovar la moqueta, y que presentaba un aspecto casi novecentista evocador y placentero. La presentación, muy “en Pepelu”, directa, tranquila y llena de información dada al desgaire, sin caer en la frialdad de los listados. El resto de los encarados a los micrófonos, muy bien, cortitos y concisos, sin desbarres ni desvaríos. Mis felicitaciones, ya que en estos tiempos cada vez que un español de los de a pie de calle coge un micrófono me echo a temblar, pero repito, muy bien. El principal centro de atención, el malagueño cantante, estupendo. Tuvo la gran virtud de mostrarse como es, no se disfrazó de líder de masas ni de santón proselitista. Estupendo, hasta se permitió un lujo raro de ver en un escenario; decir la verdad a pelo. Refrescante tras tanto pseudo rapsoda que derrama aromas de azahar y lagrimas como perlas por doquier. Tío, triunfaste, sigue así, que no te reconvierta la SGAE. Después, tras un refrigerio (sentados, como Dios manda), la actuación de Las Divinas. El grupo de tres divinas y 7 co-divinos de la música, estupendo. Repaso de swing inyectado directamente en vena, comenzando al estilo de las Andrew Sisters, derramando optimismo y dulzuras musicales, y con llamadas a Lou Prima, los grandes del jazz, Chet Baker y naturalmente al final con, In the mood y the Chattanooga Chu chu, ya que no podía faltar en esto Glen Miller. Resultado una noche fantástica en la que no hizo ni calor en la sala y mi cintura se medio comportó y me dejó disfrutarla, eso sí, sin moverme como las Divinas.

Ya hoy de vuelta al mundo, las cosas son como siempre. El Gobierno ataca de frente los grandes problemas de nuestra sociedad; El Gobierno estudia vetar el tabaco en todos los lugares públicos Con esto se arregla casi todo.

Otra cosa es que me acabo de enterar, que para ser ciudadano de a píe, también se depende de adscripción política para que te defiendan; El voto de una edil socialista permite al PP imponer a su Defensor del Ciudadano” O sea, que el defensor también tiene color. Lo que no se aclara es si el defensor del PP defenderá a los ciudadanos del PSOE y viceversa. Veremos, pero como siempre, los que se quedan huérfanos son los ciudadanos independientes.

El ministro de las ideas pintorescas, ahora da marcha atrás en una de ellas; Alonso cree que la deducción de los 400 euros ya ha perdido su sentido”. Eso sí, se viene atrás, cuando ya nos ha costado una pasta. Lo próximo será decir que se acabaron las bombillas y hablar de las bondades de las velas.

En Málaga, como era de esperar, nos sumamos rápidamente a la moda nacional; “Detenido un menor de 14 años en Málaga por agresión sexual a un niñoAhora, cuando se han dado cabal cuenta del chollo que es aquí ser “menor”, todos los desalmados estos se tiran a la calle. Seguro que mañana mismo hay alguna señora progre, defendiendo al agresor que tuvo muy mala vida antes.

Para el final, el disgusto que le van a dar a Madonna; “La primera dama de Estonia, Evelin Ilves, quiere regalar a la cantante estadounidense Madonna, que actuará el 4 de agosto en Tallin, un chándal decorado con motivos típicos estonios” A la cantante en continua evolución le ha tocado un peine en la rifa, porque no quiero ni imaginarme el chándal de marras. Va ser de… lujo. Bueno, al fin y al cabo es un ahorro, así gasta menos la criatura.

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario