Nueva entrada

viernes, 28 de agosto de 2009

Bipolaridad

Como por ahí fuera siguen con sus líos de elecciones amañadas, eso sí con el beneplácito de los USA y la UE, entierros importantes y demás cosillas, es mejor echar un vistazo al patio. Y el patio anda así, bipolar, y que cada cual interprete lo de ser bipolar, cómo quiera.

Por un lado, los entendidos en economía nos aparejan con estas albardas; “España se atasca y no consigue salir de la recesión”. Si te lees el artículo te entra flojedad de piernas y de mente. Vamos para atrás como un tiro. Aquí ni se aclara nadie y las cifras siguen en caída libre. Es una forma ejemplar de demostrar que nuestro pozo no tiene fondo. Otros se dice que ya lo han tocado y están rebotando, nosotros seguimos sin paracaídas. Realmente esto tiene una connotación positiva; si este país es capaz de aguantar el esquilmado que se le está administrando, es que este país es un tesoro.

La otra polaridad está en la visión que parece tener nuestro máximo responsable (esto, que no se nos olvide, va con el cargo); Zapatero hace balance”. Nuestro Gran Timonel, aparentemente flota entre un paraíso disneyliano y un éxtasis mayestático ante su propia contemplación. Creo que cada vez que se mira al espejo se gusta más, por lo bien que lo está haciendo. Es además de gatillo fácil en la dádiva inconsistente, no hay más que decirle algo en público e inmediatamente regala algo para todos, ya sean cheques para los bebes que sobrevivan a la bibianesca Ley del Aborto, bombillas de las que intentan reactivar la economía china, o prestaciones fantasmas. No importa, después se dejan morir las ideas y chim pum, pero, es que… en la foto sale tan listo.

Lo que no está claro es cómo les va a colocar el balance a los insaciables; CiU cree que Cataluña hace un «mal negocio» con el nuevo modelo de financiación Estos, aunque les des el cien por cien de lo que haya, no están conformes. Esperan además, un harakiri del Estado para ellos hacerse con los restos del naufragio. A su lado, esos neo piratas del Golfo Pérsico son unos lilas aprendices que se conforman con unos milloncejos de nada. Claro que a esos e les puede mandar un barco, a estos, si se lo mandas, se quedan con la corbeta y la venden.

Por la Cortijá; sin novedad.

Po Aquí, una nota para mí muy triste; “Sorprenden a tres jóvenes que intentaban robar una farola del siglo XIX para venderla como chatarra”. Estos tres futuros jefes de relaciones públicas de alguien, se querían llevar la farola para echarse unos porritos. Pero es que ¡Ay!, esa farola es nuestra farola, “mi” farola, el Sonajero. Esa que estuvo durante mi niñez en medio de mi plaza. Esa a cuyo alrededor se montaba la Tómbola Diocesana del “Dios se lo pague”, esa que acogía en sus escalones una parada para descansar de las carreras infantiles.

Se la desterró, se la reubicó y se la medio ocultó, de forma vergonzante y mezquina, como si el sólo hecho de haber presidido la vida ciudadana de la ciudad durante décadas no fuera bastante aval para buscarle un lugar más a la vista. Ahora tres desalmados que estoy seguro tienen la altura moral de una alpargata, se la querían cargar, porque sí. Lo que más me entristece es que a estos no les va a pasar nada. Han fallado esta vez y estos, pero habrá otra vez y otros, y vendrán y lo conseguirán, le darán otro revolcón a nuestra pequeña historia cercana mientras se “educan” en las costumbres de Wyoming, LA, o Chicago a diario en la tele. Lo siento, es otro palito a la burra de nuestra dignidad como pueblo.

Cómo me he puesto melancólico acudo a un gran invento foráneo; El otro espejo retrovisor/ La “cámara trasero” ayudará a la mujer australiana a elegir el vaquero que mejor le siente”. ¡La leche! Es verdad había un problemón con eso de no poder verse en directo el parachoques trasero, pero el responsable de este genial invento, se explayó con esta definitiva aclaración;…explicó que la “cámara trasero”´ busca dar a los clientes una "visión del aspecto de su culo en los últimos modelos de vaqueros". Esto por si no quedaba claro.

La excelsitud de este evento e invento, sin duda producto de un meditado e interesante estudio de mercado y de un debate o (brainstorming para ser finos y estar a la moda), no necesita posterior comentario. A partir de ahora, la australiana que no encaje sus redondeces traseras adecuadamente, será por su propia culpa, ayudarle le ayudan.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario