Nueva entrada

viernes, 7 de agosto de 2009

Cada vez más gordos

Los líos en esta casa, que es en definitiva lo que es un país, cada vez son más gordas; Cospedal denuncia escuchas ilegales a dirigentes del partido” Esto, en cualquier país civilizado pararía los relojes de la vida política y ciudadana. Si es incierto, la autora de las declaraciones tendría que pagar por ellas, pero si fueran verdad, cosa que dada la preparación legal de la denunciante, que es “algo” más importante que la de las leires y las bibis, tiene bastantes visos de realidad, el gobierno tendría que caerse de boca en su sus propias miserias. Pero aquí, no, Aquí no pasa nada. Aquí, lo importante es si se ficha a CRx o si las teleguarras tradicionales se han echado un novio nuevo al catre. Lo demás, la quiebra de la confianza en el sistema, parece no importarle a nadie. Esto, para mí, es tan gordo, que creo que todos deberíamos esperar a tener algo más de información y para ello ponerle el bozal a los perros, y las perras (esto es por lo de la igualdad) de presa de todos los partidos y dejar hablar a las pruebas. Ya veremos a quien fusila doña vice en primera instancia. Por cierto esta, en su gira, ha emulado a san Pedro y ha negado a sus ancestros, para “separarse” de su pasado de incardinación en el antiguo régimen.

Otro problema; México entrega a un etarra acusado de seis asesinatos”. Este es un asesino de la peor especie, pero ahora, el problema es, ¿que hacemos con él? Porque, aquí, pagar lo que se dice pagar sus asesinatos, ni flores. Si acaso, para poder dejarlo en la calle, se puede decir que es menor de edad, así lo mandamos a una casa de reposo con piscina (de esos que llaman centros de reeducación) y le regalamos estudios de relumbrón para que salga con una pensioncita.

En todo el país, los grandes perdedores de casi siempre, siguen en caída libre, pero los datos que viene hoy son sobre los más cercanos; Málaga tiene 178 autónomos menos en julio / Andalucía cuenta en la actualidad con 482.229 autónomos tras perder 2.012 a lo largo del mes de julio”. Me da la impresión que los únicos brotes verdes son los de los jaramagos de las tumbas laborales de los esforzados autónomos. Si nos cargamos a los empresarios y a los autónomos a la vez, ¿quién leches va a crear industria en este país? O, ¿es que de verdad vamos buscando el soviet? El Estado cómo único empresario legalizado.

En Aquí, al menos hay algo positivo; MÁLAGA/ La apuesta turística por la capital une en un gran plan a Junta y AyuntamientoNo sé si será verdad que los dos grandes gestores de nuestro futuro se han puesto de acuerdo en algo, la verdad es que me encantaría que al menos por una vez, se quitaran los cristales partidistas de las gafas y miraran a cara descubierta los problemas de la gente en general. A lo mejor, con eso sólo, con charlar un ratito sin órdenes superiores, se nos solucionaban cosas. Recemos, por supuesto, cada cual a quien desee, a Marx, a Mao o a su santón particular, yo, a lo tradicional.

Independientemente de que salgan líos por si solos, por si fueran pocos, hay quienes se esfuerzan para que la cosa nunca este aburrida; Costas insiste en que las casas de El Palo deben ser erradicadas Algún día habrá que investigar los recovecos mentales de esos a los que se llama “Costas”, así en genérico. No sé donde están las oficinas de estas criaturas, pero allí tiene que haber algún escape de gases atontadores, porque cada vez que largan, se les escapa una parida cada vez más pinturera. Por si no lo sabéis algunos, un representante de estos, “de Costas”, estuvo en las carreras de caballos de Sanlúcar, y se descolgó diciendo que aquello hay que prohibirlo “porque usan un espacio público”. Impactante. Menos mal que como eso es territorio de veraneo del clan de los Gazules y allegados del Cortijo, la cosa no ha ido a más. Si las carreras fueran en el Palo, ya estaríamos descabalgados.

Preocupado por esas escuchas telefónicas (¿Quién pagará las facturas de los escuchantes?), que me parecen terribles, lo dejo, pero antes, una duda lingüística. Ayer oí en la radio hablar de, “la contaminación lumismática” (lo juro). Ayudadme. No sé que es esto. Si lo sabéis, ilustradme.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario