Nueva entrada

jueves, 13 de agosto de 2009

Cómo aquí

Mira por donde va a resultar que el Azrael yanqui hacía las mismas cosas que gustamos de disfrutar aquí, Bush destituyó a ocho fiscales por no favorecer a los republicanos” Total, que no hacía falta que llegara don Barack para que salieran a flote nuestros parecidos. Posh mira que bien.

Aparte de otras cosas, lo más sorprendente que he encontrado hoy, por ahí perdida, es una notita de juzgados, que curiosamente no tiene a políticos ni asimilados entre los actuantes. Eso sí, lo que está en el fondo flotando, es el nuevo pensamiento progresista, en el que las igualdades, las confrontaciones de género, sexo o nacimiento andan campando a sus aires. La noticia no tiene desperdicio. Empieza con este atrayente titular; Un divorcio provocado por el ´irascible´ carácter andaluz”. Ya esto, me deja patidifuso. No sabía que nacer en la parte baja del antiguo Al-Ándalus marcará carácter en esta dirección. Pero para que no nos queden dudas, la abogada de la ciudadana en cuestión, que naturalmente también es mujer y por eso la comprende tela, dice lo siguiente en sus papeles; La abogada de una mujer en proceso de separación dice que su clienta es irascible por haber nacido en la región”, y punto y aparte. Con esto, la cosa queda regular, pero el Tribunal para que no queden dudas larga la siguiente parrafada en su sentencia; “El hecho de que la madre sea irascible no quiere decir que sea mala progenitora, sino que ése es su carácter por ser andaluza". ¡Toma ya! Y por si hiciera falta redondear la jugada…; “Abunda también en el hecho de que la madre es irascible, un rasgo personal, según la letrada, propio de los nacidos en Andalucía” Eso, ni más ni menos, ni menos ni más. Lo curioso es que cuando pones la tele donde más se matan unos a otros, es en el Levante ¿español?, en la zona de Valencia y Cataluña, aunque eso sí, parece que se matan sin cabrearse, sin discutir. Pues la cosa esta, me deja preocupado y me he puesto a hacer memoria de la gente que he visto así, cabreada simplemente por partida de nacimiento y no consigo recordar a nadie. Como es natural, aquí tenemos nuestro cupo reglamentario de hijos de mala madre, eso es normal, pero en el kilo no creo que nos entren ni más ni menos que los que entran en otros sitios. Lo que sí es llamativo es que la argumentación haya sido hecha por parte de la abogada “defensora” de los derechos de esta predestinada ciudadana. Con este tipo de abogados me reitero en la antigua máxima que decía que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. De todas maneras bueno es saber que a todos nuestros posibles defectos, ahora se le añade otro; la propensión al cabreo por ser andaluces. Me lo temía, volvemos a salir perdiendo.

Como si hubieran leído mi pensamiento sobre la ampliación de funcionarios de la que hablaba, creo que ayer mismo, sale una noticia que confirma que esta ampliación no fue de los funcionarios que funcionan, sino de los otros, de los que rellenan los despachos (si deciden ir a ellos) y cobran una pastizara por ostentar la presunta función; Caen casi en mil las plazas de maestros de Infantil y Primaria”. Esta noticia local, demuestra el interés en la educación. Para que no queden dudas sobre el uso del verbo ostentar, me atrevo a insertar dos de las tres acepciones que contempla el diccionario, porque son tremendamente ilustrativas;

Ostentar; Verbo. Trans.

  1. Mostrar algo que se posee de forma que se haga visible a los demás, por orgullo, vanidad o complacencia.
  2. Poseer algo que da derecho a ciertas ventajas

Me parece que le verbo les cae al pelo a muchos. Pero es que el diccionario tiene estas cosas, llama a cada cosa por su nombre.

Finalmente hay por ahí una noticia deslumbrante; Miss Universo posará en topless”. No consigo encontrar el motivo por el que esto se haya convertido en noticia. Estoy segura que la tal señorita universal, tiene que estar más buena que el pan; que seguro que sus domingas serán muy presentables; y que la ciudadana habrá pulido defectos para que la foto quede bien y no haga falta demasiado fotoshop, pero es que ciudadanas de buen ver salen en todos los periódicos, revistas, telediarios e incluso en hojas parroquiales a cada momento. Entonces la noticia, ¿cuál es? Si la ciudadana fuera, dentro de su universalidad, del planeta Neptuno, o incluso de Plutón (aunque este sea ya considerado planeta enano), tendría su interés el ver como son otras pechugas del Universo, pero, ¿las de aquí? Ya están vistas, no son noticia.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario