Nueva entrada

domingo, 9 de agosto de 2009

Domingo = Despiste

Es verdad, los domingos, o no se lee el periódico o se hace de forma más relajada. Parece que se busca tranquilidad total para descargar la mente y prepararla para el siguiente ataque semanal. Quizás por eso, las noticias se distribuyen (según mi personal apreciación) en dos grandes bloques; las insulsas y las que es obligatorio dar pero que no gustan a los jefes y se diluyen largándolas en estos plácidos días, donde la mente es más proclive a leer sin pensar.

Así, arrebujadas unas con otras, a la vez que nos dicen que se está salvando al lince, se nos coloca esto; ETA asegura buscar «una solución dialogada» con los últimos atentados”. No se, no se, pero hace tiempo que tengo la impresión de que se está “otra vez”, negociando con estas fieras y el goteo de noticias así, me lo parece confirmar. Espero y deseo equivocarme, pero los síntomas son los ya tradicionales.

También para que pase desapercibida, así entremetida entre otras cosas, esto; Los cinco detenidos del caso Palma Arena, en libertad bajo fianza La leche. Otra vez se organiza un guirigay de muerte, después se les pone una fianza de compromiso y al final, de forma callada e intentando no llamar la atención, se cierra el caso y se dice muy bajito, que nada de nada. Los síntomas de estas cosas, se están así mismo convirtiendo en tradicionales.

La triste gran noticia es esta; Jarque muere de un infarto / Comente esta noticia[an error occurred while processing this directive]

El capitán del Espanyol, de 26 años, fallece en la concentración en Italia mientras hablaba por teléfono con su novia”. Es triste en sí misma. La muerte de un tío de 26 años, en plenitud de facultades es siempre incomprensible, pero es que tiene un añadido preocupante. Todas esas recomendaciones y semi órdenes que nos endilgan los médicos, las tías de familia y los amigos bienintencionados sobre eso de que hay que cuidarse, hacer vida sana y ejercicio por un tubo, ¿dónde leches quedan con estas noticias? A este hombre se le presuponen todas esas bondades vitales. Fuerte como un torio y me imagino que con vicios mínimos, ha muerto hablando por teléfono. Después de esto, de verdad, ¿hay quién pueda decir que es imprescindible ser la hostia de bueno para sobrevivir? Para mí, que todo está escrito y que sólo te puedes limitar a una pequeña prorroga pre-palmatoria en casos extremos, pero que cuando te toca, te toca, y punto. Por eso, sin pasarse, pero hay que darse los gustos posibles y tirar p’alante. Descanse en paz esta criatura y lo que espero que los señores del Español sean más considerados y no exploten su imagen convirtiéndola en mártir de algo, como hizo el abogado de las minutas infladas con su muerto.

Desgraciadamente seguimos con muertos; Mata al novio de su ex mujer tras 30 años desaparecido”. Esta criaturita tiene mal volver. Ha estado treinta años desaparecido para su familia pero no para la policía ya que acumula unas treinta denuncias variadas y es cliente habitual de comisarías y calabozos, pero lo que no ha explicado todavía es su tardío ataque de celos. Como todos los encartados, el matador (66 años), el matado y la julieta de turno, son de una edad ya “importante”, parece que la pasión juvenil puede quedar descartada. Tampoco creo que el atractivo animal de la mujer del animal sea ya cómo para perder los nervios a estas alturas, así que… A ver si en A3 hacen su mini serie sobre esto y nos enteramos del porqué del lío.

Localmente, una cosilla; El botellón deja Málaga pero se teme que regrese en otoño“. Parece que el botellón se asemeja a los renos de Laponia, que se va a mover de forma estacional. ¿Será esto bueno para la recría del lince? No sé si ambos, el lince y el botellón pueden compartir espacio vital. Por si acaso, que vayan montando una campaña pro cooperación entre ambos objetivos. ¡Ah! Que no se olviden de preguntarles a los verdes para que digan que no a todo y al Súper Juez para que abra una investigación en Renania por si hubiere antecedentes de estos casos.

Lo dejo. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario