Nueva entrada

martes, 11 de agosto de 2009

Hay que preocuparse

En los países civilizados, los partidos políticos cuando llegan al poder, se dedican a operar y gestionar la administración, pero parece que aquí, el sistema es otro. Aquí lo que se busca es la perpetuación a base de triturar a todo el que no sea de la cuerda. Todavía parece seguir dolorosamente vigente la manifestación del gurú de aquellos tiempos sobre la foto y las posibilidades del que se moviera.

El gobierno, con el ariete vicepresidencial en primer plano y la colaboración de las herramientas del estado, presuntamente independientes, en vez de dedicarse a perseguir delincuentes peligrosos, a los que se protege con todas las de la ley, emplea estas herramientas contra sus enemigos políticos; Un juez investiga la etapa de Rita Barberá en la FEMP en relación a la trama Gürtel” Por si alguien sigue sin tenerlo claro, no soy del PP, ni se me espera, pero la persecución y la intención de acorralar a este partido me llama poderosamente la atención. Ni los asesinos de ETA reciben el trato que se les da a estos. Esa presunción de inocencia que se les aplica a los pistoleros, en otros casos se obvia de manera interesada. Tampoco me parece muy normal que un diario en particular, el País, parezca estar permanentemente de invitado en los consejos de ministros, las reuniones de los ministerios de justicia y cualquiera otra que ellos quieran. Ya, hasta a la policía le parece que la cosa está yendo demasiado lejos; “El PP exige a Rubalcaba que explique los excesos de la operación Espada/Dos sindicatos policiales apoyan las quejas de los populares por el trato dado a los detenidos” Lo lamento, pero las modos y maneras que estoy viendo, sólo me traen a la memoria otro evento histórico similar; la toma del poder, de todo el poder, por don Adolfo Hitler. Esperemos que haya algunos jueces, independientes de verdad, no cómo los de los juzgados mallorquines, que pongan pie en pared.

Mientras nos entretienen con esta caza política, se maquillan noticias como esta; El número de empresas baja por primera vez desde 1999” Estarán contentos los sindicatos. Cada vez van a quedar menos ejemplares de eso tan peligroso, los empresarios. Lo jodido es, que cuando ya no quede ninguno, es posible que a los trabajadores no les convenga ni les convenza. De todas formas, por hay circula un dato positivo. El único área sin crisis, donde ha aumentado exponencialmente el numero de afiliados, es el circulo de enchufados del poder. Cada vez hay más funcionarios, pero no de los que curran, policías, maestros y carteros, sino de los otros, de los "de confianza”, de esos que no saben ni qué los han nombrado (recordad Almería) aunque si saben, que cobran regularmente de la caja gorda.

Por ahí fuera, el berenjena vociferante sigue insistiendo en meter la pata y en buscarnos líos a todos;Chávez percibe «vientos de guerra/ Incendia la cumbre sudamericana al acusar a Uribe de «provocar» con una incursión militar en Venezuela” Este bestia va a conseguir que se incremente el número de muertos, sólo para demostrar que él es el nuevo Fidel. A ver cómo termina esto, pero me parece que mal. No se le puede dar una pistola cargada a un demente socíopata.

En cambio, aquí, como al cargarnos el estudio de las Matemáticas, la Geografía y no digamos la Gramática, nos queda tiempo entre las clases de catalán, las de euskera y las de iniciación a la jodienda de doña Bibi, vamos a darles facilidades a los nenes para que se internen en la abstracción total; Secretario de Estado de Telecomunicaciones/Ros propone una asignatura para aprender a navegar por Internet” Estupendo. Por supuesto, el Miranda Podadera ni olerlo. Así vamos.

Finalmente, otro fallecimiento; “Fallece el realizador Valerio Lazarov a los 73 años.” Este señor, tiene el dudoso honor de haber sido el iniciador en televisión de lo hortera exultante. Las imágenes del ballet Zoom aun me siguen espantando, a pesar de mi veteranía y la asiduidad de lo hortera en la tele. Me imagino que como este señor es parte de T5, lo aprovecharan para televisar en directo la autopsia o cosa así, para subir audiencias. Todo vale. Descanse en paz, aquí nos deja su herencia.

Hasta mañana, con foto actualizada de la plaza.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario