Nueva entrada

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡Por fin!

Ya hemos alcanzado al maestro. Ya somos iguales que los dorados EEUU de don Barack; “España y EEUU tienen las tarifas de móvil más caras”. Es un pelín xodido que la equiparación nos haya llegado en esto y no en la producción propia de petróleo, pero algo es algo. Con esto, se demuestra que ya estamos a la altura del líder exterior. Nuestro Gran Timonel navega con seguridad por las turbulentas aguas de la no-crisis y nos lleva a la verificación de la santidad laica de nuestro destino. Vamos por el camino correcto.

Para que veamos que también en esto nos parecemos, la doña maritere yanqui (léase doña Jílary) también está echando el verano por ahí de viaje. Y esta también contesta como le sale del entendimiento. En lo que se diferencia fundamentalmente de la nuestra, es en que esta contesta rápido y no se anda por las ramas de la denuncia judicial; Hillary: "Yo soy la secretaria de Estado, no Bill". Queda claro que las virtudes amatorias o la predisposición a abrir su bragueta, de don Bill. no son competencia del estado. Aquí, cómo amantes de la mescolanza y el batiburrillo, gustamos de mezclar atentados, componendas municipales y trajes descarriados con esposados de diferente trato y con juicios de rasero incógnito. Todo sea por la dispersión mental.

En tierras de la Cortijá, salen los éxitos del antiguo Virrey y de su Presidente efectivo, el amigo de la flamenca; “Los aeropuertos andaluces registran una caída del 14,4 % de pasajerosY eso que en las cuentas no sé si se meten las cifras de Gibraltar, que esas descalabran más el cuadro. Creo que don Griñán, al que me parece estar notando algo más de sensibilidad hacia los andaluces de a pie, aunque no sean sevillanos, la cosa le va a resultar difícil de remontar. El primer inconveniente está en lidiar con los clanes familiares y gazuleros, que ahora, apoyados desde Madrid, se ven fuertes y poderosos. Le deseo a este hombre lo mejor, aunque me parece que sus molinos son demasiado reales y difíciles de atacar. Me da la triste impresión que puede ser descabalgado si los ataca. Veremos.

Lo que no está bien es formar el follón que estamos formando por cosas que antes eran “inconvenientes” y que ahora cualquier fulanito tacha de “tragedias”; La línea del AVE a Málaga, cortada 19 horas”. Si señor. Estuvo cortada porque hubo trombas de agua y averías, ¿Y qué? De esto no se le puede echar la culpa a doña Magdalena. La Naturaleza es lo que tiene, que es, como es. Últimamente nos estamos volviendo cómo la princesita del cuento, aquella del guisante bajo los colchones. Cualquier pequeño inconveniente hace saltar a irascibles y vocingleros ciudadanos a los que parece les va la vida en llegar diez minutos tarde a algún sitio. Generalmente son los mismos que después pierden el tiempo en la cola para sacar la entrada para ver a CRx o a José Tomás. Parece que somos de memoria escasa y dispersa, y ya se nos ha olvidado cuando para hablar por teléfono había que pedir una conferencia o para ir a Madrid echar diez o doce horas en el mejor de los casos. Creo que nos va haciendo falta una pequeña cura de humildad y pararnos a pensar que no todo es perfecto.

La cura de humildad nos viene por este camino; La venta de viviendas cayó el 30% en junio en Málaga” Esto significa que la economía domestica se está yendo al carajo inexorablemente, pero a la vez sirve para contrastar la falta de coherencia de los postulados de reglamento. Cada vez hay más tiesos integrales, por decirlo en malagueño castizo, y más nuevos ricos subvenidos gracias a los enchufes y las prebendas, para llenar los sitios “exclusivos” y pagar “lo que sea” para salir en la foto. Tenemos una nueva presunta aristocracia, la del pelotazo y la subvención. Ahora sólo falta educarla, pero eso me parece que no va haber forma de conseguirlo. No importa, siempre nos quedará don Luís García Berlanga, aunque, ¡que pena!, ya nos falta Azcona, para contarnos cómo somos.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario