Nueva entrada

miércoles, 19 de agosto de 2009

Por la mitad

La Feria va más o menos eso, por la mitad. Pero aunque aquí nos parezca que vivimos en esa burbuja en la que se mezclan calores, vapores y olores, por ahí fuera el mundo sigue funcionando. Bueno, eso de funcionar es un decir, más bien, pasan cosas.

Como por ahí fuera siguen dedicados a matarse y/o a preparar las formas de matarse, para no amargar demasiado la feria miremos solo lo de por aquí cerca. Don JL se nos ha puesto críptico; El Gobierno está dispuesto a ampliar la ayuda de 420 euros /Zapatero consideró "injustas" las críticas de "aquellos que no han propuesto nada para desempleados" Aparte de eso de estar dispuesto (otra vez) a decir digo donde dijo Diego, como va siendo habitual sigue con su costumbre de niño de primaria diciendo eso de;“la culpa es de Jaimito”, o mejor, “de cualquiera menos yo”.

Por estos desvaríos, al leer esta otra noticia he visto una cosa pero que muy buena; Un varón de 43 años, primer transplante de cara en España Me alegro, si este hombre estaba fatal, le irá ahora mejor. La nota de esperanza añadida, es que si esto lo estudiamos bien, con la cantidad de caras de hormigón armado que tenemos circulando y que dada su pétrea constitución, avalan una gran longevidad, sólo con echar mano a algunas capas de las que se superponen en las jetas de algunos ministros, consejeros, alcaldes y similares, tanto en ejercicio como en dorado retiro, le podemos arreglar la vida a muchicientos descaretados. A los donantes casi no se les notaría ya que algunos tienen más concha que un galápago y quitarles un par de láminas superficiales no les iba a hacer mella. Deberían pensarlo, material hay.

En lo estrictamente local, nos vamos a la Feria, es un decir, yo acabo de volver de Torróles para recuperar la visión de vomiteras, los charcos y los ciudadanos miccionando a pito descubierto por plazas y calles. Para demostrar que la crisis es para unos pocos nada más, esto; Jamón a 3.000 euros con entradas para ver a José Tomás de regalo” Hay que aclarar, que el jamón de que se habla es sólo un platito, no una extremidad completa. Esta actualización de la picaresca patria al mercado internauta, es espectacular. Por un par de miles de euros, lo mismo compras un bolígrafo para ver a Messi que tomas jamón taurino. Estupendo. A eso se le llama creatividad. Hay que aclarar que estos vendedores de artículos varios, acostumbran a ser básicamente de dos clases; o bien neófitos aventajados, o integrantes de organizaciones tecno mafiosas. Pero aquí se sigue persiguiendo al antiguo reventa, al que se busca la vida por medio de unas perrillas. Cosas de ser pobre. Hasta para ser estafador hay que tener dinero.

Me imagino que en un leve descanso en su diario periplo ferial, don Francisco ha dedicado unos minutos a pensar; “De la Torre destaca la necesidad de reflexionar sobre "si se debe tolerar o no" el botellón durante la Feria de MálagaDuda metafísica donde las haya, a la que poner respuesta no me atrevo, pero que parece que se escondía ya en los versos de don Luís de Gongora, que quizás por ser cordobés pudiere de ferias entender;

No me pongáis freno,

ni queráis culpar

que lo uno es justo

lo otro por demás.

Si me queréis bien,

no me hagáis mal;

harto peor fuera

morir y callar.

Finalmente, en (no se porqué) las paginas de “sociedad”, encuentro una reseña histórica interesante; Chuetas: los últimos perseguidos Habla de la persecución a judíos mallorquines, pero me ha llamado la atención este párrafo, “Niñas como Úrsula Forteza, de 14 años, fueron interrogadas por los inquisidores. Los verdugos consideraban una herejía que la pequeña supiera leer”. ¿Es quizás, por una vuelta a estas ideas, por la que se escatima la posibilidad de aprender? Por si acaso, el Juez Imparable puede ir buscando culpables de este desafuero.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario