Nueva entrada

sábado, 29 de agosto de 2009

Se acaba

Sólo Agosto, la vida sigue con sus problemillas y sus sobresaltos. Generalmente, los fines de semana las noticias se apaciguan y sólo se habla de cosas importantes; de si el Barça ha ganado otra de esas nuevas copas; de si CR7 es mejor que KK8; de si cualquiera de estas súper estrellas se ha resfriado últimamente o si alguno de los nuevos por estos lares, ha caído ya en las garras de alguna de nuestras guarras nacionales “oficiales” (o entre sus entrepiernas).

Pero don JL., antes de dejarnos con esos temas candentes nos descubrió ayer alguna de esas sus reflexiones. La recogen los periódicos para darle lustre al asunto. Uno la encabeza así; Zapatero confirma que algunos impuestos van a subir”. Un lince. Es exactamente lo contrario de lo que lleva años diciendo no iba a pasar, o sea, más de lo mismo, aquello del digo y el diego. Pero en otro, prestan atención a un detalle maravilloso; Zapatero anuncia que la subida de impuestos será temporal Es otro nuevo y fastuosos invento, el “impuesto temporal”, el de vocación transitoria, el que nace con su supuesta defunción a plazo fijo, pero del que (cómo es natural) no se dice el plazo, ni se explica de qué va, ni se puntualiza el menor detalle doloroso. Cómo su temporalidad supongo no tendrá nada que ver con la estacionalidad ni con las cosechas, lo más probable será que esta subida, vaya encadenada a las futuras promesas presidenciales, lo que significa que cada vez que al Gran Timonel se le caliente el piquito y regale algo, bien sean aportaciones a la comunidad gay de Mozambique o cheques para los que tengan niños rubios, el impuesto crecerá…una pizquita más. ¿Hasta cuando y dónde? Esa es la gran pregunta, pero esa que la conteste algún ministro asilvestrado, para don JL es pedirle demasiada concisión y falta de dulzura.

Hablando de cosas cercanas, en este caso cercanas a la oreja, este enigma; Piden que se investiguen las explosiones de varios iPhone” Parece estar demostrado que las faltas de ortografía que se incluyen en los mensajes no tienen nada que ver, pero sí parece demostrado que a algunos la oreja se les puede alejar más de la cuenta. Qué puede que se la devuelvan en una tarrito con alcohol, vamos. Esto para los forofos de la comunicación interminable, les puede suponer un trauma previo al tener que hablar desde lejos, aunque la verdad, creo que algunos ya lo hacen. Hablan a voz en grito para que la beatiful people de alrededor note que ellos están a la moda, con Aifónes incorporados.

Por Aquí, otra recuperación de la memoria histórica pedestre;Nuevos bandoleros asaltan a los africanos que retornan / Comente esta noticia

Detiene a cerca de 20 personas por robos a conductores y viajeros de las carreteras de Málaga” Es la recuperación del Pernales. el Pasos Largos, etc., para retomar lo mejor de nuestra historia. Ya ha materia para un par de mini series de TV. Biennnn.

Lo último, el reconocimiento de otro gran fiasco; El puente de la Azucarera sobre el Guadalhorce acumula siete años de retraso Cómo los plazos de los abandonos, coinciden con los cambios en el poder, habrá que esperar a que alguno de los que se embarcó en este arreglo vuelva a mandar algo. Entretanto. Los que estén cerca del cauce que se vayan comprando un flotador, preferiblemente un patito, por si llueve.

Es interesante que ya hace varios años, el ayuntamiento “instó” a Diputación, a la Junta y a un señor que pasaba por allí en ese momento, a que aclararan a quién correspondía la obra. Por supuesto, ni contestación hubo. No sé si sería importante que alguno “distrajera” algunos millones del presupuesto, así al menos se le prestaría atención al asunto.

Lo pensaré mañana.

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario