Nueva entrada

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aprender

Eso, a ver si vamos aprendiendo de este aventajado señor; Goirigolzarri se jubilará con una pensión de 52 millones/ El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación” Esto es jubilarse y lo demás son leches en vinagre. Pero, ¡ojo!, el ciudadano se ha sacrificado tela del telar;”Según informaron fuentes de la entidad financiera, Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco "de mutuo acuerdo". Me emociona el desprendido gesto de don Giorietcétera al renunciar a su indemnización por despido. Por cierto. ¿Este no es uno de esos bancos a los que se les ayudó para salir de sus problemas? Parece que este asunto sí lo tenía don Goiri bastante atado y bien atado. Bueno, el hombre se había esforzado; “A partir de ahora, cobrará "menos" que su sueldo dentro del banco, donde en 2008 percibió 4,6 millones de euros, entre cantidades fijas y variables”. Eso. A ver si aprendemos, que hay que espabilar. Naturalmente este señor es de los que cuando mete su pensión en la estadística, junto con las de otros 500 jubilados, ayuda a que la pensión media salga guapa. Lo de los dos coches del vecino y yo ninguno pero con la estadística; un coche cada uno (G.B. Shaw dixit).

Para que nos quedemos tranquilos; La subida de impuestos llega para quedarse /Salgado destaca la «austeridad» de los Presupuestos, que recortan un 3,9% los gastos del Estado y prevén reducir en tres décimas su déficit”. ¡Tres décimas!. Impuestos para siempre y tres décimas. Un triunfo.

Mientras tanto, el flamante Ministro de Deportes se ha ido a resolver los grandes problemas; “Los Reyes y Zapatero se vuelcan con Madrid 2016 Otro viajecito para estar al loro de las fotos. Enteramente parece que a este lo que no le gusta un pelo es estar en su sitio. Esperemos al menos, que lleve a las niñas al Tivoli para animarlas. Por cierto, en esto de la prohibición y el no poder hacer fotos, debía haber incluido a doña Sonsoles, que en la foto de marras también le hacia un flaco favor al diseño patrio.

En estos territorios, cómo don Griñán está de luna de miel con los vecinos del sur, todo está medio tranquilo, se han repartido los puestos y las subvenciones y debe haber habido para todos.

En el Aquí próximo sólo balazos y atracos, que es lo que da postín; “Herido grave un pescadero en otro robo violento en la Costa del Sol”, bueno y que parece que algo se está moviendo; “Málaga reducirá los sueldos de altos cargos de empresas municipales una media del 20%”. No se dice que incluso sin ese 20% les quedaran unos emolumentos a lo Goiri.

Hablando de los pistoletazos, estas cosas desconsuelan bastante, pero cuando te enteras que la mitad (si, el 50%) de los policías no pueden entrenar con su arma, porque “no hay balas”, te quedas de piedra. La noticia es esa; los policías no pueden practicar porque ni hay galerías ni balas. Algo sé de armas, una de las cosas importantes es que hay que tenerles un respeto imponente y que no las debe llevar cualquiera, por lo que su uso, siempre en último caso, tiene que estar avalado por un entrenamiento y un conocimiento de lo que se tiene entre manos. Pero es más importante el coche oficial de cualquiera que el mantenimiento de un servicio adecuado. Desgraciadamente, los mafiosos, pistoleros y demás gente de mal vivir, autóctonos y recolocados de otros países, sí que tienen para pegar todos los tiros que hagan falta. Habrá que pedirles las balas a ellos.

En lo “cultural”, la cuna de la ultra progresía, portavoz y amplificador de las ideas gubernamentales, a título ejemplificador, pone en práctica esas ideas; “Comienza la segunda temporada en Cuatro/ El regreso de Granjero busca esposa /Entre los diez aspirantes hay un ganadero que también es disc-jokey y un agricultor, que ha sido stripper” Es la puesta al día de forma evidente y meridiana de las ideas bibianescas. Un medio público buscándole carne fresca para disfrute carnal del neocateto, que naturalmente, es también progre a reventar. Estas cosas nunca hacen que nadie se levante enarbolando la bandera de la igualdad, el respeto mutuo y demás eslóganes. Si son afectos, todo vale.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario