Nueva entrada

lunes, 7 de septiembre de 2009

La Batalla de Pozuelo

Y Lekeitio, pero cómo allí, apedrear e intentar quemar vivos a los policías es un deporte nacional para los presuntamente independentistas, no se echa a cuenta, pero en los alrededores de la Villa y Corte, los repartos de tortas nunca se habían salido de tiesto desde aquellos ya lejanos tiempos del Cojo Manteca, aquel que la historia demostró a posteriori, que la malaleche que enarbolaba junto a su temida muleta, era totalmente suya y huérfana de otros motivos. Naturalmente, el jefe del pueblo, le quita hierro al asunto; El alcalde de Pozuelo dice que los disturbios fueron «un hecho aislado»”. Sí él lo dice, habrá que creerlo, pero a mí me da que no. Me preocupa, porque esto mismo, cuando se vea que a los que han detenido no les pasa absolutamente nada, se repita por el resto del país, y por la parte que nos toca, con lo que salir a cenar un fin de semana se puede convertir en algo peligroso.

En los asuntos generales, el Gran Timonel de Occidente sigue a lo suyo, a dar buenas noticias; Zapatero anuncia una subida de las pensiones mínimas”. Da lo mismo, después se dice lo que haga falta y en paz. Lo que si me preocupa es que le están preparando un viaje por el Medio Oriente, y este, como siempre va regalando dinero, nos puede salir por un riñón el viajecito de las narices, máxime cuando hay que intentar que los afganos se enteren de qué va la Alianza de Civilizaciones.

No importa, que se vea que somos rumbosos y tiráos p’alante, para eso nos sobra la pasta. Lo que no tengo claro es, cuando toque, cómo va a subvencionar al colectivo gay iraní sin que les corten el pescuezo a los subvencionados en su propio pueblo.

Por aquí, las cosas siguen “normales”; “La Audiencia tramita en Málaga casi 600 suspensiones de pagos” Estas son algunas de las empresas a las que les ha declarado la guerra el señor Méndez, al que hay que reconocerle que las que él crea van cómo la espuma. Otros;Casi cincuenta mil malagueños llevan más de un año sin encontrar trabajo”. Estos van a ir a que el tal don Méndez les de trabajo, él que está en posesión de la verdad absoluta. Por cierto, hablando de verdades; el señor Roca ya ha pedido el juicio de conciliación en Magistratura. Éste le saca más pasta al ayuntamiento, esta vez, vía judicial. Quién te ha visto y quién te ve.

Y un malagueño, de los que se lo curran, va a triunfar, creo que hablando sobre una verdad, la tragedia de los gordos; "El malagueño Antonio de la Torre triunfa en Venecia con 'Gordos'” A ver si hay suerte y Cortefiel y el Corte Inglés ven la película y se enteran que la talla media española está llena de gordos, gorditos y rellenitos (de las señoras no hablo, para los de mi tiempo sería una falta de cortesía), que por el mero hecho de serlo o estarlo, no tienen porque vestirse de notarios de Cuenca del siglo XIX o de gángsters de segunda, con trajes marrones a rayas de solapas a lo alcapone.

Espero que el señor de la Torre (el cineasta) se haya documentado, porque me podría haber preguntado a mí por las romerías que un gordito descarriado tienen que hacer para comprarse una chaqueta o una camisa. Si algún día lo vuelvo a ver por aquí, se lo contaré.

El fin de semana (el mío) ha sido variopinto. Empezó muy bien, con mi Foro de Septiembre, donde hablamos de cosas importantes, y del que pongo las fotos del fotógrafo ya titular, señor Clemente. El sábado bien, y el domingo, cómo por motivos tristemente emotivos no quise ver el espectáculo aeronáutico volví a ir a la playa, y para celebrar el futuro fin de verano, ¿ya cercano? me cargue el móvil y la cámara de fotos. Estupendo, así soy yo, metiendo la pata a lo grande, por qué, aclaro que “nunca” llevo estos artefactos a la playa, y una vez que lo hago, la fastidio. Bueno, no pasa nada, la vida sigue.

Lo dejo, me voy a intentar buscarle arreglo a la tecnología destruida.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario