Nueva entrada

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Papeleo

Llego tarde por cuestiones de papeleo propios, y cuando le echo un vistazo a la prensa, me doy cuenta que debería haberme quedado haciendo más papeles. Es difícil encontrar una noticia agradable.

Por ahí fuera, en el mundo mundial, están relativamente tranquilos. Sólo se matan entre sí, los habituales. Por tanto se impone mirarnos el ombligo patrio, y este, está lleno de pelusas desagradables.

Dejando aparte el bochornoso espectáculo de la etarra evaporada; “La policía sospecha que la etarra Aranalde huyó el pasado domingo/ El juez reprocha a su sustituto en la Audiencia que la dejara en libertad bajo fianza”, donde, por sí faltara algo, ahora se destapa una lucha de egos leguleyos que le ponen la guinda del mal gusto a un asunto aberrante, hay más declaraciones para asustar.

La ministra homenajeada por los publicistas (ellos sabrán porqué) también se apunta a decir lo contrario de lo que siempre se ha dicho; Salgado: "Agosto suele ser malo para el empleo". Pasmado me quedo. Hasta ahora siempre nos decían que el verano era bueno por lo de los contratos temporales y cosas así, pero ahora… también es malo. A ver si nos aclaramos.

Curioso, la ministra itinerante, la que va a todas partes y por doquiera parte se muestra, tiene sitios a los que no puede ir; De la Vega: No puedo comparecer en Les Corts". Se han equivocado, tenían que haberla citado en Laponia.

En el cuadro resumen de SUR, aparecen, prácticamente emparejadas, dos opiniones que parecen ser la plasmación de dos ¿realidades? La de los duros y estrictos números; “La recesión y la política económica del Gobierno multiplican por cinco el déficit del Estado. Y la opinión circulante por el paraíso monclovita; El PSOE afirma que aún tiene «margen» para extender la ayuda de los 420 euros Puede que margen tengan, pero ¿y dineros? Esto parece no tener arreglo. Siempre se ha dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y aquí de eso parece que sabemos tela. Tampoco hay que preocuparse demasiado. Sí la cosa se pone más cruda (Murphy, “todo lo susceptible de empeorar, empeora”), con decir lo contrario, arreglado. En este mundo feliz, el desdecirse sale gratis y no pasa absolutamente nada al mentiroso compulsivo y reincidente.

Entretanto los otros, a los que se les presupone oposición seria, andan enredados diciendo que tienen las pruebas pero que las van a ir enseñando poco a poco; ¡tela marinera! A ver si se aclaran y se dejan de chorradas; o los han espiado y entonces al ataque, o es una chorrada macabea y entonces, al trullo. Los paños calientes para los flemones.

Por el Aquí, siguen habiendo tiroteos y pistoletazos que ayudan a nuestro ascenso en la categoría patibularia. Ya mismito, andaremos como en Wichita, con el pistolón al cinto.

Aunque siempre, hay quien pone el listón de la mala suerte cada vez más alto; “Un peatón fallece en Barcelona al caerle encima una suicida/ Un peatón de unos 50 años ha fallecido tras caerle encima el cuerpo de una mujer suicida” Manda narices, que por que alguien esté desesperado/a, sea el que pasa, quién pague el pato. Con estas cosas, tiroteos, suicidas que te caen, etc., se va demostrando que ser peatón es una de las situaciones de riesgo. Cómo medida preventiva y previsora, y ya que eso es lo que gusta, se debe prohibir a la gente suicidarse. Así, por decreto.

Entretanto, el país sigue deslizándose por las sendas del mal gusto y la mala educación. Este personaje, al que me niego sistemáticamente a ver, pero al que me encaloman cada dos por tres en algún resumen, ha visto beneficiada su falta de educación y modales, con un programa propio; Risto Mejide: «Le tengo alergia a la censura, no hay nada que me pique más» ¿Y a mí, qué? ¿Este tío se merece atención? Carnaza para los horteras.

En Aquí, vamos a solucionar lo más importante; “Los uniformes de la Policía Local también van a la moda. Menos mal, con eso, todo arreglado, ya sólo les falta tener estilista de cabecera.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones ciudadano. Me he dado el gustazo de escribir justo en la entrada 10.000, qiue no sé si será importante, pero desde luego es una cifra redonda.
    Si sigues escribiendo con la sorna wue te caracteriza no dudo que llegarás a las 100.000 visitantes cualquier día de estos.
    Un abarzo que este no es visrtual.
    Isidoro

    ResponderEliminar