Nueva entrada

martes, 22 de septiembre de 2009

Que me lo explique

Si alguien lo tienen claro, eso, que me ilustre; Cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Benidorm / Comente esta noticia[an error occurred while processing this directive]

El grupo socialista y un tránsfuga votarán para arrebatar la alcaldía al PP / Afiliados afines a Pajín irán a jalear la moción de Benidorm”. Según habían estado gritando a los cuatro vientos y los cinco vendavales, este asunto era porque unos se habían ido para perjudicar a otros. Ahora me dicen que son los otros los que van a xoder a los unos. Para que la cosa esté más complicada, parece, que cada cual tiene su tránsfuga de cabecera, y entre ellos este último, sí es del agrado de las huestes pajineras. Ni idea. Lo único que tengo claro es que a Benidorm es mejor no ir, ni siquiera en plan jubileta a escuchar los Pajaritos. Vaya tropa; por parte, parte y desaparte.

Cómo es natural este alegre mozuelo, no piensa decir ni pío; “Txeroki, procesado por cinco atentados, se niega a declarar”. Aunque una cosa ya está clarada; no es del PP. Esto se ha demostrado al estar exento de ser fotografiado con esposas y tener libre e ilimitado acceso a sus abogados, que imagino serán muchos y todos de muy noble proceder y procedencia. Así que en realidad, le estamos pagando unas vacaciones “culturales”, que a buen seguro aprovechará para, por medio de sus abogados, organizar algunos atentadillos de esos de andar por casa, de los de unos pocos muertos solamente.

El inefable señor Fiscal General del Medio Estado, se ha despachado; Conde-Pumpido reivindica la imparcialidad de la Fiscalía en los casos de corrupción. A mí lo que me da pena es ensuciar una carrera y una ejecutoria por un plato de lentejas, pero… hay quien piensa que eso le vale. Allá quién piense así.

Por Aquí, estamos de enhorabuena, hemos alcanzado una hermosa posición de privilegio; Málaga es la tercera provincia española con más delincuencia Sólo las dos grandes capitales de dos de las Españas, Madrid y Barcelona, nos echan la pata. Estoy seguro de que en la Cortijá estarán verdes de envidia al ver que en esto los hemos adelantado. Que se esmeren. Pero es que ellos están cambiando calidad por cantidad; sus chorizos, asesinos y estafadores son mejores, pero nosotros tenemos más, y de más países. ¡Toma ya!

Como bellos ejemplos, sólo de hoy; “Un hombre fuerza 18 vehículos en dos parkings en una noche / La Policía detuvo al presunto ladrón poco después de los hechos y ya está en libertad a la espera de juicio”. Le habrán expedido su certificado de delincuencia por si alguna vez quiere hacer un master o aplicar a un puesto en la administración y a la calle.

Otro; Detenido por maltratar a su madre septuagenaria y morder a un policíaEsta alegría de criatura es -¡nada menos!- que vigilante de seguridad y ya lleva un historial a sus espaldas. Esta es la forma de reciclar a los borricos.

Así podríamos seguir, pero, para qué. Aquello de predicar en el desierto queda fino pero es cansado. Por hay voy a dejar esta crónica social y la retomaré otro día más relajado.

Lo que sí parece que va a renacer es lo de sacar tronos a la calle en cualquier época del año. Se busca un motivo y a la calle; El Cautivo saldrá en procesión el próximo 14 de noviembre/ Irá a la plaza del Obispo para conmemorar su 75 aniversario” No es nada contra esta cofradía en particular, pero es que por una u otra razón hay temporadas en las que el centro tiene procesiones y pastoreos casi cada fin de semana. Esto no es muy normal. Ya la Semana Santa se estaba convirtiend en el Mes santo, pero al paso que vamos, lo próximo; el Semestre Santo.

Por eso, lo que dice esta señora, (a quien no conozco, lo digo para evitar sospechas de connivencia amistosa), me parece bien; Loli Soler: "No es bueno que un barrio se precipite en crear una cofradía" Eso, tomémoslo con calma, porque si no… una cofradía para cada uno.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario