Nueva entrada

miércoles, 23 de septiembre de 2009

S’a venío arriba

Me lo parecía, pero ya estoy seguro. Doña Salgado, cuando se ha visto glorificada en los anuncios, se ha venido arriba y está echando el resto. Primero anda demostrando que subir los impuestos es cosa de izquierdas (¿o era de derechas?); "La subida de impuestos revertirá en los ciudadanos/ La ministra de Economía afirma que se generará más gasto social y se asegurará el pago por desempleo” Aparte del desagradable hecho de que te quiten dinero y para mayor regodeo te digan que te lo van a devolver después, es que doña Elena olvida, naturalmente de forma consciente, que la mejor mejora social sería que la gente no tuviera que ir al paro, pero claro es que los suyos van poco a ese sitio. Por si esta chorrada fuera escasa, larga otra perla de las de caerse de espaldas; “Salgado afea a la CEOE la desmesura en las indemnizaciones a sus directivos”. De acuerdo, pero… ¿y los sueldos pajinéros?, ¿y los múltiples asesores?, ¿y la proliferación de enchufados del partido suyo?, y… así podría seguir. Doña Elena, olvide Vd. el detergente y la paja en ojo ajeno, que por sus alrededores hay vigas de las de acueductos ferroviarios.

Mientras el Líder Carismático sigue a lo suyo; “Zapatero defiende una alianza con el islamismo moderado” Con los moderados no hay que ponerse de acuerdo, los moderados son eso, moderados. A los que hay que convencer es a los borricos y a esos se la dejan floja sus historias. Baje al mundo don JL.

Dejo a estos iluminados para venirme a mi tierra que anda como anda; “Acusado de matar a patadas al cliente de un bar que no pagó/ El acusado se escapó a Argentina, donde fue detenido el 2 de junio de 2002. Fue extraditado a España el 14 de septiembre del mismo ejercicio y estuvo en prisión preventiva hasta el 11 de noviembre de 2003”. El asunto del apaleo es la última consecuencia del segundo párrafo. Se gastó un dinero para traerlo en junio/2002 y en Noviembre/2003 ya estaba en la puñetera calle. ¿Qué esperábamos? Seguramente habrá por ahí algún sociólogo, algún psicólogo o algún otro tecno-logo, que dijera que lo mejor para la reinmersión de este bestia era dejarlo que siguiera apaleando gente, para desahogarse. Parece mentira, pero cuando alguien en su trabajo mete la pata, la paga, generalmente con creces, pero cuando truene algo que ver con el estado, en cualquiera de sus múltiples vertientes, está blindado a las responsabilidades. Quizás eso tenga algo que ver con que cada cual haga de su capa un sayo y los jueces y juezas sean tan proclives a la bondad, los fiscales tan comprensivos y los demás carguillos de la Administración tan relajados. Saben que nunca la van a pagar y tiran con pólvora del rey. ¡Somos tan güenos!

Una noticia importante, sobre todo ahora que ha entrado la bulla por “arreglar” la Educación y todos se tiran trastos a la cabeza echándose las culpas de todo unos a otros. Parece que lo importante es que los adoradores de don Gates tengan artefactos pagados; que haya muchas fiestas sociales del entorno; que se rellenen muchas estadísticas; en fin, que todos tienen la solución del problema, pero para ver la solución hay que ver el problema, y ese está aquí; “Política/ Quejas en Algarrobo por la destitución del director del colegio” No me refiero a que el problema de Algarrobo sea lo más plus. El que el PSOE quiera colocar a otro amiguete en sitio directivo es ya cosa sabida y resignadamente aceptada (me imagino que si alguna vez entra el PP, hará lo mismo), pero lo importante es… que la noticia está en el apartado de; “Política”. Es decir, que las noticias sobre la educación de los futuros lideres del país en todos los campos, política, sociedad, cultura, etc.… ha dejado de ser un problema de cultura, e incluso de docencia; es un problema de eso, simplemente política. Se despeña y se obliga a un director de colegio a presentar la dimisión, no por su falta de aptitud, sino porque hay que hacerle sitio a un coleguilla con vistas a las elecciones. Ese es el problema, el haber convertido a la escuela en lugar de anidada de aspirantes a algo diferente de a enseñar a los pequeños berenjenas.

Pero, claro, en un país donde se habla pestes de la discriminación y después se hace esta ley; “Cultura dará más dinero al cine dirigido por mujeres”. ¿Qué podemos esperar?

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario