Nueva entrada

jueves, 22 de octubre de 2009

¡La Lessshe!

Hay dos extremos. Uno el del carbono 14 y otro el del tratante de toda la vida. Con el carbono 14, aseguran que te pueden decir a que hora tomaron pan con aceite Marco Antonio y Cleopatra si tú eres capaz de darles una servilleta del ágape. El otro, es el tradicional del tratante de ganado que con mirarle las muelas, te dice la edad, el nombre del padre, el de la madre y a que hora fue la montada de la yegua que dio origen al caballo investigado. Ambos sistemas parecen ser buenos, yo, personalmente, me decanto más por el segundo, lo del carbono no lo tengo muy claro. Pero parece que aquí, ni carbono ni feriante, al pirata inmigrado a la fuerza no hay quien lo afore. Ahora, parece que no es un menor tan menor, parece que tiene algunos espolones… A ver si nos aclaramos, por lo menos en esto. Lo importante sigue siendo dar titulares que favorecen la foto de los actuantes y que distraigan al personal de la ruinera que tenemos encima.

Al hablar de lo serio, hasta doña Elena que era persona responsable y seria, se pasa a la pajinería rampante; “Salgado cree que Rajoy le faltó al respeto”. Según ella, el que don Mariano le dijera que los presupuestos venían directamente del Líder Carismático, es debido a que a es “mujer”. No se lo cree ni ella. Se lo dijo, porque es lo que pensamos todos, simplemente porque los presupuestos son una chapuza muy del estilo zetaperiano. Doña Elena debe recapacitar, su tránsito por la política tendrá un final y la dignidad es lo único que no se debe perder… quién la tenga.

Una entrega más del entreguismo y la componenda; Gobierno y PNV retornan a una era de pactos tras el apoyo a los presupuestos”. Ya mismo, una Secretaría de Estado para el insigne patriota señor Otegui.

Lo que no perdona son las estadísticas de amplio rango;40.000 adolescentes españoles están enganchados al cannabis”. Estas cosas, se alternan con la de tener el mayor número de parados juveniles; La tasa española de paro juvenil dobla la media europea“. Siempre estamos a la cabeza en este tipo de asuntos. A la cabeza por no tener cabeza, es un contrasentido. Difícilmente mejorable el record (los dos), pero seguro que los mejoraremos.

Por Aquí, la cosa sigue como siempre, de juicios y declaraciones pintureras. Sólo una novedad, esta;La gripe afecta a 107 niños en un colegio de Guadalmar”. El otro periódico local, SUR, parece querer quedar mejor, ser más amable, vamos. Reduce los afectados y se agarra a los “confirmados” para que la cifra quede más del gusto de los que mandan; Más de 70 casos de gripe en un colegio movilizan a los padres. Realmente los que están asustados son los papás de las criaturas que se los van a tener que quedar en casa unos diítas y eso es mucha tela para padres tan responsables. Ya veremos cómo queda esto.

En lo de las declaraciones, al pasar tanto tiempo cuando salen los juicios, ya vale casi todo; La ex edil de Marbella que admitió pagos de Roca se desdice ahora/El abogado de Carmen Revilla sostiene que lo hizo por «miedo» y para que el juez no la mandara a la cárcel. Dice que sólo recibió un préstamo del ex asesor de Urbanismo”. Preciosa. Esta declaración le ha quedado preciosa. Eso de tenerle miedo al juez, le queda muy bien y le da aura de maquis que se ve obligada a tirarse al monte. Repito, con unos juicios un pelín más rápidos, por ejemplo dos o tres años menos de instrucción, a lo mejor se evitaba que a algunos acusados les diera tiempo hasta a presentarse al Planeta de novela de intriga y a montarse estas historietas. Pero, no podemos pedir rapidez; los jueces están buscando aparcamiento.

Pongo fotos de la evolución de la limpieza de fachada, a la que por cierto ya el primer día un sindicato envió espías a vigilar por si encontraban algún pequeño fallo para liarla. Cómo no tienen otra cosa que hacer, (todo el trabajo se lo hace el Gobierno, ellos sólo a cobrar), se aburren y nos vigilan a algunos.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario