Nueva entrada

miércoles, 7 de octubre de 2009

Lo de las tramas

Reconozco que hay que estar muy puesto en el tema para seguir todas las tramas, subtramas e intratramas que circulan por ahí. Tanto que a veces me pierdo, pero hay una cosa en común en el 90% de la tribu que está encartada en esos asuntillos. Eso, que distingue a los tramantes o tramadores, es que además de ser unos presuntos chorizos, la cara les acompaña; “Correa: Llámame Don Vito". No se cómo terminará esto, pero termine cómo termine, a algunos del PP aparte de lo que les salga por la investigación, deberían aumentarles las penas, por gilipuertas. La carita del aspirante a Don Vito, y las del afectuosamente llamado el Bigotes, son como el algodón; no engañan. El careto de choripepes y timadores que presentan, se ve acompañado por su lenguaraz vivacidad y sus ganas de contarle a todo el mundo sus trapicheos. Desde luego, aunque fuera nada más que por que se hayan relacionado con estos personajes, ya se merecen un castigo. De las penas por sus chalaneos, que se encarguen los jueces… cuando hayan aparcado.

Ya se está empezando a liberar a los oprimidos; “Dejan en libertad al presunto encubridor de Miguel Carcaño” Lo siguiente es darle el Príncipe de Asturias de la Concordia.

Los jueces de por Aquí, no parece que lo lleven claro; El Poder Judicial niega privilegios a los jueces en el uso del 'parking', anula los acuerdos y se seguirá aparcando por orden de llegada, como dice la Junta”. Es además reconfortante que en el titular se hable claramente de “privilegios” y por una vez no se pongan paños calientes a estos asuntos. Si, aunque fuera de cuando en cuando, se empezara a ponerle nombre y apellidos reales a las cosas, seguramente empezaríamos a verlas más claras.

Por cierto, en esto de las cataplasmas mentales, la tertulia de ayer, tras el programa sobre la docencia en el año sesenta y pico, se lució. El programa no lo vi, porque esas cosas que se hacen ya directamente “para justificar”, me dan un cierto repelús, pero en la tertulia posterior tuve la oportunidad de oír algunos comentarios, entre los que me pareció que el más ecuánime era el de un maestro jubilado de los de a pie. Cómo una muestra imperecedera, un representante sindical estudiantil dijo soltó (más o menos)”, este florilegio; “Lo que pasa es que en las escuelas se sigue oprimiendo a los hijos de los obreros. Espectacular opinión y esclarecido punto de vista. Qué cada cual piense lo que quiera sobre este individuo.

La única cosa que quedo clara fue que doña Rahola es perfecta, todo lo hace bien, todo lo arregla, todo lo sabe, bueno, todo no, aparentemente en su momento, al educarla parece que olvidaron decirle eso de que interrumpir dando voces al que está hablando, no está muy bien del todo, y que lo de saber oír y escuchar ayuda mucho a comprender. A doña Perfecta, lo único que le salía clara y reiteradamente, es que quería más dinero para educación, el “como” se empleara, era ya cosa de otros. De pena.

Por el Aquí cercano, las cosas a lo suyo. Finalmente, los sindicatos se han acordado que se está acabando el empleo; “Los partidos se unen a UGT y CCOO en la marcha por el empleo”. Esto de las marchas se les da muy bien y es muy aparente, pero cuando hay que hablar de algo en concreto desvarían. Ayer mismo uno de los insignes dirigentes sindicales dijo que lo del pesquero apresado era culpa de… los empresarios.

Uno de los grandes misterios urbanos; “La sede central de Correos se muda a final de mes y estará dos años en obras” Exactamente, ¿para qué se hizo ese monstruo, destrozando el paisaje urbano y tapando la diafanidad de la Alameda? Nunca ha funcionado más allá de un par o tres de plantas y nuca se ha planeado nada para este mamotreto. Encima, hasta parece que lo hicieron mal. Otra cosa más, inexplicable e inexplicada.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario