Nueva entrada

martes, 3 de noviembre de 2009

Adiós don José Luis

Con lo que pasa en este país, creo que de lo más importante, es que se están yendo buenas gentes y gente buena. Ahora le ha tocado a una de esas personas con las que hemos compartido muchas horas de diversión, entretenimiento y que nos ha ayudado en broma a pensar en serio sobre muchas cosas; con más de 200 películas a sus espaldas/ Muere el actor José Luis López Vázquez a los 87 años”. Se dedicó toda su vida a hacer películas, y sólo a eso, ni más ni menos. Dejó lo de salvar patrias para otros, esos otros que después pasan el platillo para ver lo que cae. Se va este actor, sólo y nada menos que actor, y nos deja el panorama que nos deja. Buen viaje don José Luís.

Cuando hablo de lo que nos deja es porque una mirada al campo de Agramante patrio, es como para espantarse; “La corrupción afecta a medio centenar de ayuntamientos” Y conste que pienso (¿pensamos?) que estos son sólo, los que “ha convenido que salgan a la luz por una u otra razón”. Creo que muchos estamos seguros que sí de verdad, se metiera la pluma al asunto, aquí nos quedábamos casi solos. Pero es que lo que se mira con lupa, no es que hayan metido la mano en la caja, sino que no han sabido repartirlo. ¿O no?

Cuando uno agarra un buen enchufe, que ni se lo toquen; Campo Vidal: retirar la publicidad de TVE no es un buen camino” Retirar la publicidad significa que “todas” las cuentas habría que rendirlas al parlamento, porque sería este quien pusiera “toda” la pasta, y claro, eso es peligrosillo porque hay mucha gente mirando. Es mejor, el batiburrillo de la financiación mixta y enrevesada en la que además muchas agencias y publicitarios/as tienen su caldo de cultivo y son muy agradecidos. La luz y los taquígrafos siempre han tenido pocos adeptos.

Viendo todo esto, me pregunto si de verdad todavía queda alguien sensato que haga caso a estas cosas; “El PP aumenta su ventaja frente al PSOE y le supera en 3,3 puntosEste es el resultado de preguntarte si prefieres Guatemala o Guatepeor. La pregunta que nunca se hace en ninguna de estas costosas encuestas es si nos gustaría o no, que se fueran todos al paro. Sería una respuesta interesante. Tampoco se nos pregunta nunca si estamos de acuerdo en que los políticos tengan sus blindajes económicos, su compatibilidad de sueldos y pensiones, su multiplicidad de cargos, etc. Pero, si de algo estamos seguros es que esas preguntas nunca nos las van a hacer ninguna empresa encuestadora de las de postín. Una pena.

En Málaga, para ver el panorama, dos ejemplos, del mismo periódico, hablando del mismo asunto;

El PP critica a PSOE por tratar de "deslucir" los presupuestos participativos”, y la otra,

EL PSOE critica "la falta de rigor" en la tramitación de los presupuestos participativos”

En eso estamos, en criticarnos los unos a los otros, así se pasa el tiempo en alegre paz y compañía. Para las fotos, las cuchipandas y las inauguraciones, todos a una.

De este fin de semana un anuncio o reflexión bastante original. Es un primor de pensamiento; LUCIANO ALONSO/ «La UMA debe ser el gran referente académico del turismo en España»/ Inmerso en los preparativos de la WTM, anuncia que se hará un despliegue sin precedentes para recuperar el mercado británico”. Aparte de que el hombre ande preocupado en ver quienes se apuntan a esta fermosa y florida francachela, no consigo entender muy claro si a los turistas les van a dar una licenciatura al salir del Quitapenas o si para venir a los toros tienen que examinarse previamente de cálculo integral. Esta preocupación actual de mezclar churras con merinas y confundir la gimnasia con la magnesia lo está consiguiendo, los turistas van cabezagachos mirando las señales en el suelo, y las novísimas generaciones sólo quieren estudiar para eso, para turistas.

Hasta mañana, que posiblemente hablaremos de la importancia de la familia… para las subvenciones.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario