Nueva entrada

lunes, 16 de noviembre de 2009

Condenas a la carta

Está claro que no hay cómo ser un chorizo para que en este país la inJusticia te haga caso. A la pobre gente que mete la pata una vez, bien por mala suerte o -las más de veces- por ignorancia, caso de pastores que arrancan matojos “protegidos” o cosas así, les cae todo el peso de la Ley hasta aplastarlos. A los que son unos artistas de la defraudación, del atraco o del asesinato, se les da a elegir qué es lo que les complace pagar; Marbella/ El ex edil Juan Antonio Yagüe acepta nueve condenas de quince meses/ El hermano de la ex alcaldesa, que estuvo dos años prófugo, se conforma con las penas que pedía el fiscal en las causas urbanísticas”. Estimulante eso de, “se conforma”. Ha hecho un favor.

Al Cuco, le hemos puesto un piso a pensión completa y le escuché -en la tele- a un ¿señor? encargado y entendido en estos asuntos, decir que no estaba “completamente” en libertad, qué, por ejemplo, tenía que pedir permiso para ir al cine… Ahora a los malayos se les hace un traje a medida. A la alcaldesa se lo harán de faralaes y la mandarán a Eurovisión como pena por sus tropelías.

La cosa es así, pero es que no escarmentamos. Se ha preparado una nueva ley contra la piratería, que avisa que si alguien secuestra un avión, barco o lo que sea, lleno de gente y a mano armada, le pueden caer… “hasta” 15 años. Es decir, están diciendo que eso es lo máximo, y que para echarles esa pena los piratas tienen que ser malos a rabiar, malos de la muerte, a menos que los secuestrados sean políticos del partido, entonces ya se vería. Naturalmente, después, con las rebajas por estudiar el cultivo de las amapolas y/o hacer un curso de cocina vasca de diseño en la cárcel, se les queda la pena en dos tardes sin tele. De asco.

Por el país las cosas, totalmente normales. Don Diego ha demostrado que es un español de los pies a la cabeza; “A López Garrido no se le pasa por la cabeza dimitir”. Si señor, que va a ser eso de dimitir, cómo si uno fuera un don nadie. Aquí para dimitir hay que estar loco. Total, si al final no le va a pasar nada.

Los ex­-suyos se están preparando la cama por si el zapaterísmo se hunde; IU advierte a Zapatero que preparan movilizaciones por la crisis” Llevan seis años mutis por el foro y sin enterarse que había crisis, y ahora se dan cuenta de cómo está el asunto. Sólo puede haber dos explicaciones, o todos en la agrupación están mal de la vista, del oído y del tacto (rectal), o… es que están muy bien y muy contentos de todo y con todo. ¿Nos entendemos?

En Aquí, cosas varias. El PP, parece que se aburre y que no tiene nada que hacer, se embarca en una campaña para que nos enteremos que andan por aquí; El PP reabre el debate de la Catedral y del puente de la bahía”. Vamos a entendernos, criaturas. Esto está muy bien. Si alguien me pregunta a mí (qué no me van a preguntar), que sí. La Catedral a terminarla y acabar con esa cosa tan cursi de, “la Manquita”, que suene a culebrón venezolano. El puente, también que sí, a ver si descongestionamos las carreteras. Pero, el asunto es que ahora hay cosas más gordas en que pensar. Esas cosas, son lujos y creo que en estos momentos, no estamos para lujos ni caprichos. Lo de la catedral corre poca prisa porque aquí no vienen a casarse ni políticos de postín, ni infantas ni duquesas o duquesos con toreros de tronío. Por lo tanto cómo nunca va a salir en el Hola ni en Informe Semanal, para andar por casa podemos aguantar hasta que las cosas mejoren. Lo del puente, tiene otro problema; lo tendría que pagar el Ministerio de Fomento, y don Blanco, por estas latitudes fomenta poco. Como tiene atragantada la alcaldía de esta tierra, no le sale de la cartera ministerial soltar ni un duro, y menos sí es para que el PP quede bien, así que nos podemos ahorrar la petición, o comprar cupones de la ONCE, de esos que te compras el piano antes que la casa donde meterlo.

Lo último. ¡Por Dios!, de estas cosas que ni se hable; La cerveza sube como la espuma/ Es el único impuesto especial que no se ha desplomado. La aportación de esta bebida a las arcas públicas ha crecido un 18%" Si se dan cuenta que todavía nos podemos tomar unas cañitas, la vamos a xoder. Bebed y callad, malditos, no deis ideas ni pistas.

La Junta, su Consejería de Cultura y todos los que tienen que ver con el asunto, siguen triunfando, todas las noticias son positivas; “Un colegio de Estepona pide a los padres papel higiénico”. Seguramente para arreglarlo, se crea una nueva empresa ad hoc, por algún “lince” familiar, y habrá que pedir el papel higiénico a esa nueva empresa, naturalmente, de Sevilla. Por eso, tarda, pero se va a arreglar.

Hasta la mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario