Nueva entrada

sábado, 28 de noviembre de 2009

Novedades

Manda narices que a esta altura de la película, esta sea la gran noticia para Málaga; “¡Por fin llega el otoño!" Si las previsiones no fallan, los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre serán lluviosos” Con la de cosas que pasan y nosotros liados con esto de la lluvia. Menos mal que al menos en esto, los grandes cerebros del país no meten la cuchara porque si se preocuparan por esto, estaríamos aviados.

Esa es la gran habilidad de nuestros dirigentes. En un país que llueve poco, ellos (y ellas) tienen una hermosísima habilidad para meterse en charcos. Ejemplo, el asunto de la saharaui en huelga de hambre. Es verdad que los culpables de casi todo lo que está pasando en el antiguo Sahara español, es culpa nuestra, de eso no hay duda, pero hay que reconocer que el hermano marroquí algo ayuda en meter la pata, ¿o no? Por tanto, eso de que en el único sitio donde se admitan las protestas sea aquí y que se quiera arreglar la cosa sin molestar a nadie, es cosa dificililla o casi imposible de encajar.

Para la pobre y lista saharaui que sabe que si hace la huelga en Marruecos la dejan palmarla en un rincón, la cosa se le va a poner cruda. ¿Porqué?, por esto; “De la Vega pide a Haidar que "reconsidere su posición", y esto otro, “Moratinos hablará por teléfono con Haidar/Será la primera conversación directa entre la activista saharaui y el equipo del ministro de Exteriores” Si esta criatura pensaba que iba a conseguir algo práctico, con la intervención de estas dos lumbreras de Occidente se le ha ido la esperanza al garete. Al saber que estos dos son los que le van a arreglar el asunto, sólo he podido pensar esto; ¡pobrecilla!

El listo del lugar se ha recolocado; "Europa encumbra a Almunia, nuevo vicepresidente de la Comisión”. Ya han dicho los interesados que este es el puesto adecuado para que las subvenciones a los artistas por parte europea sean desbloqueadas. Así, que todos felices. A currárselo que hay pasta para repartir. Por cierto, para dar subvenciones a las familias de artistas afectos, hay, pero para devolver los IRPFs parece que no hay un duro. Están casi todas las devoluciones “pendientes y en estudio”.

Por Aquí, hay más novedades. Ejemplo, esta; “Un concejal de Málaga admite que adjudicó obras menores a la empresa de su cuñado” Queda claro que lo novedoso no es el empleo del cuñadísmo cómo sistema de selección, sino la aceptación del hecho. Desde lo de aceptar pulpo como animal de compañía, no ha habido otra aceptación así, espontánea de este tipo de cosas. A ver si cunde el ejemplo.

Más novedades; “Cristiano: «Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz». Al menos, este tío sabe que el agua y la luz hay que pagarlas. Parece que algo de estar en el mundo, tiene. De todas formas y maneras, a mí este empezó a caerme bien cuando dijo que, “de tatuajes, nada”. Estoy hasta el moño (con m, que quede claro) de gente que parecen legías antiguos. Y sí, en presuntos tíos, ya dan impresión de guarrindongos, en tías ni te cuento. La pinta de cochinas que se les pone es de libro. Allá ellas, dentro de la ley de Igualdad se admite que ambas partes sean igual de gilipuertas. Tienen derecho a ello, lo dice doña Bibi.

Los que no cejan, son los fieles a ese cuñadísmo encubierto o descubierto al hablar de los cubiertos (de comer); “Educación insiste: la comida escolar será de línea fría” Por decirlo finamente; ¡a tragarla por trágala! Que los amigos no se queden sin negocio.

Finalmente. Ayer se inauguró la iluminación de estas Navidades y el alcalde alumbró. Después don Ubago, cantó y las nenas gritaron. Todo normal. Pongo fotos. Tras este magno evento, me fui con los amigos a tomar unas copichuelas. Lo dicho, todo normal.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario