Nueva entrada

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Otra vez tarde

Pero aunque sea tarde y por la tarde, no quiero faltar a esta autoimpuesta obligación de mirar hacia el mundo desde mi atalaya ciudadana en la plaza.

Ayer se me quedó el tintero mi admiración por la productividad y multiplicidad de funciones del consorte de la señora Bilbao, don Perea, que es capaz de crear y figurar en varias empresas que sospechosamente (será casualidad) siempre se han creado tras la necesidad impuesta por la JA de que haya alguna empresa que haga algo en particular. Cuando la JA decidió que hacían falta caterings, este eficaz ciudadano creó dos o tres, eso sí, ayudado por un profesor de la UMA, a la que curiosamente también suministra uno de esos caterings. Da gloria ver la industriosidad de algunos y reconforta saber que la JA los premia con todo tipo de subvenciones para lo fuere menester. Faltaría más. Estos se llevan “sólo” una cuarta parte de todas las subvenciones del departamento de doña Amparo.

Con estas cosillas, pasa desapercibido este nuevo record local; Málaga encabeza el aumento de parados en Andalucía con 6.898 más en octubre Es en este tipo de cosas donde la Cortijá nos deja ser los primeros. En ayudas y proyectos, a la cola, pero para fabricar parados, todo su soporte afectivo.

El país anda revuelto porque pasan cosas raras; “Querella criminal contra los padres del niño gallego obeso” Estas criaturitas, ya andan vendiendo al mejor postor una presentación del niño en televisión al más puro estilo freaky, cómo si de un fenómeno de los antiguos circos se tratara. Repito. De los antiguos circos. Afortunadamente los actuales son más cuidadosos y más consecuentes con el respeto hacia todos. Al menos en esto hemos mejorado, pero los papás, a los que no hay más que verles el careto, no se han enterado. Me imagino que el mayor circo actual, llamado Tele5, los incluirá en su programación estelar, seguramente presentados por alguno de sus especialistas en asuntos estercoleros.

De todas maneras, lo peor de lo peor, es esto de los impuestos a los súper figuras, y sobre todo, los comentarios sobre el tema de los intelectuales del país, de los que incluyo sólo dos, a modo de ejemplo: La Liga amenaza con una huelga si se eleva el IRPF de los jugadores y el más iluminado de los dirigentes dice lo siguiente; Laporta: No me gusta que no consulten a los interesados". Atónito ante la cara dura de esta gente. Lo que se pide es que los peloteros extranjeros que ganan “más de 600.000 euros al año”, eso “seiscientos mil”, paguen “lo mismo que los españoles. ¡Y esta gente se subleva! Debería darles vergüenza y empezar reconociendo que han caído en su propia trampa ya que algunos de estos esclarecidos dirigentes, aceptan que sea el club el que pague los impuestos del berenjena que le pega patadas al balón. Esto, es otra chorrada más en la que, entre otras cosas, se pasan por el forro del pantalón la presunta igualdad pregonada por la Constitución. Es la forma de premiar a los que más ganan y para más inri, el premio es… por no ser españoles. ¡Toma ya!

La gilipichéz del señor Laporta pidiendo que se les consulte previamente, atenta contra la salud mental del ciudadano. ¿Cuándo nos ha consultado algún gobierno para subirnos los impuestos a todos? Especialmente, este, los ha subido, tras jurar por sus muelas que eso nunca iba a pasar, y ha pasado, y… eso, no ha pasado nada. Los pagamos y chím púm, a otra cosa. Entonces ¿porqué estos no? Dicen que se va a perder competitividad. Una leche, en el resto de los países europeos les cobran más o al menos lo mismo. Con esto nos pondríamos en píe de igualdad en vez de ser los más tontos del patio.

Pero, lo peor es que pienso que este cabreo personal es inútil. Seguro que los tres millones ochocientos mil y pico de parados, se ponen de acuerdo para pedir que a los ronaldos, los beckams, los kakás y compañía les sean perdonados los impuestos. Somos así, no tenemos arreglo.

Dejo el tema, me subleva. Por ahí aparece un nuevo tipo de chorrada modernista; Llega la era de los metrotextuales/ Un estudio de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile elaborado en Estados Unidos indicó que casi una cuarta parte de los hombres - el 22 por ciento - incluye habitualmente un "beso" en los mensajes a sus amigos, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico” De chiste. Ha tenido que venir una teleoperadora para decirnos que los antiguos machos ahora son más “sensitivos”. Posh vale. Un beso para todos. ¡De eso nada, hasta ahí podríamos llegar!

Tras esta excitante noticia lo dejo.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Amigo Pepeprado: además de compartir tus retortijones por las noticias de los impuestos debo ampliarte la noticia. Después de todo el escándalo de la discriminación positiva de los extremadamente ricos por razones de extranjería, todo se queda en agua de borrajas, porque la igualación de impuestos entre "trabajadores" españoles y extranjeros se aplicará a los que se contraten a partir de enero. Los actuales "trabajadores" extranjeros supermillonarios no igualarán sus impuestos hasta dentro de cinco años.El gobierno les ha concedido una demora de aplicación impositiva por ese tiempo.
    Mientras el aumento del IVA entra en vigor el próximo 1 de Enero.

    ResponderEliminar