Nueva entrada

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se nos está yendo de las manos

Casi todo se nos está yendo. La situación del ataque de piratitis se nos está infectando. Como los presuntos piratas, no tienen presuntamente ningún presunto derecho a los presuntos derechos humanos, hacen lo que les sale del pijo; “Entregados a las familias de los piratas/ Trasladan a cuatro marineros del Alakrana a Somalia. Nosotros mientras tanto, nos la seguimos cogiendo con papel de fumar. A ver cómo termina esto. Desde luego, bien no parece que vaya a terminar (cómo casi todo en lo que mete la cuchara el señor Súper Juez).

Hay una solución, que es esperar unos cuarenta años y todo se va a solucionar; la no-crisis; el caso Gürtel; la batalla de Madrid; el Alakrana, etc… Claro que no lo va a solucionar ni el Gobierno que está, ni al que se le espera, ni puede que el que venga, porque aquí no somos como en los USA, donde al que no cumple lo castigan, aquí los aguantamos por el aquello de sostenella y no enmendalla. Mira por donde se va a solucionar, por la caló que diría un castizo; La humanidad se colapsará dentro de 40 años por el calor”. Conclusión; don JL Rodriguez lleva razón, no hay que hacer nada y sólo esperar, el tiempo lo arregla todo, es su catecismo personal. Por cierto, acaba de decir la radio que los piratas han abierto fuego contra la Méndez Nuñez y que la vicepresidenta… pide calma.

Afortunadamente los medios de comunicación, especialmente las televisiones, nos tienen preparados para tragarnos cualquier tipo de basura sin pestañear. Para dar otra vuelta de tuerca a la capacidad de enfangar la sociedad, ya hay por ahí circulando otro reality que estoy seguro va a hacer furor y que estoy, todavía más, seguro será importado a España a la mayor velocidad, naturalmente por alguna de las cadenas “exquisitas”; “'Cast off', en castellano 'Desechos' /Lo último en ´realitys´: un concurso con discapacitados” Es un ejercicio de finura y elegancia el ponerle el nombre de Desperdicios a un programa en que van a poner a pasarlas putas a un grupo de discapacitados. Que haya habido un grupo de descerebrados a los que se les haya ocurrido esta impresentable idea no me extraña en absoluto, lo que me impresiona es que haya todavía gente que esté dispuesta a perder su dignidad por salir en la caja de las miserias. Sólo admito entrar en estas cosas por hambre extrema, pero creo que para eso hay otras soluciones antes que perder el último resto de autoestima. Claro que a doña Bibi le puede parecer novedoso y progresista. Tras esto lo siguiente será poner a una serie de niños africanos desnutridos y hacer a puestas a ver cual muere antes en pantalla y en directo.

Claro, no nos vamos a quejar de nada, cuando a los cómplices de estas tropelías, nos permitimos premiarlos. Lo xodído del asunto es que al premiarlos, se vienen arriba y se lo creen de verdad; Jorge Javier Vázquez: «Quiero presentar un telediario» /El periodista gana un Ondas al mejor presentador del año por Sálvame”. Si a este personaje le han dado el Ondas, habrá que preguntarse que tipo de incentivo moral se le puede dar a la gente que hace bien su trabajo y se lo curra seriamente día a día. No es lo mismo un/a periodista que se la juega para informarnos sobre lo que pasa en las guerras, los conflictos o los desastres, que los personajes que salen “todos los días” en algunas cadenas. Pero… la pasta es la pasta.

Localmente, al menos hay quien se va a colgar una medalla de coherencia; El Málaga se desmarca de la nueva 'Ley Beckham'Estupendo. Así todos los que cobran ese pastón en el Málaga tendrán que pagar. Sobre este tema, me gustaría saber la opinión de los jugadores del Alcorcón. Frente a la coherencia, lo contrario, pero llevado su máxima expresión; «Mucha popularidad es un rollo», asegura Nina, la protagonista de 'Mamma Mia!' Que diga estas cosas, esta ciudadana, que lleva toda su vida haciendo lo que haga falta por salir en esa caja tonta, es para mondarse. Se habrá quedado tranquila.

Tengo cosas que hacer, hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario