Nueva entrada

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cara y cruz

La cara del asunto es que por fin se ha terminado… para nosotros; conflicto con el sáhara/ Haidar ya está en casa”. Ahora queda la segunda parte, pero esa, los vecinos de Marruecos la arreglaran calladitos y sin molestar a los USA, que es lo que de verdad les ha dolido, no es lo que ha pasado, sino el que se sepa. La opinión de nuestro gobierno se la ha traído floja y pendulona desde el principio. A decir verdad, hasta se está demostrando que avisaron de lo que nos mandaban y aquí ni flores; Moratinos admite que Rabat le advirtió de la expulsión de Haidar”. Pero, bueno, esto ha terminado, ahora hasta el próximo estirón, cuando don Mohamed quiera algo más.

La cruz del asunto es que como decía ayer, ya están pasando el platillo por su colaboración; Las estrellas de Aminatu/ Los artistas han vuelto a la calle para presionar al Gobierno de Zapatero y buscar la solución al 'caso Haidar'”. Con esto se nos avecina otra avalancha de subvenciones, actuaciones solidarias en las teles, y reparto de cargos a los esforzados ayudadores. Es bastante curioso lo bien ajustada que tienen estos señores sus agendas para que les de tiempo a manifestaciones y solidaridades varías, sin que les quiten oportunidades de trabajo. Los ciudadanos y ciudadanas de a pie, no pueden ni pedir permiso parta asuntos propios, pero estos, están siempre estratégicamente disponibles. Lo de siempre; todos iguales pero algunos mucho más iguales que otros.

Otros en cambio, se lo curran. Los que en Cataluña se dedican a poner palitos entre las ruedas, una vez que han terminado con su pseudo referéndum, que por cierto les ha salido fatal, la emprenden ahora con otra cosa, lo importante es dar la coña; “La 'fiesta nacional'/ Toros sí, toros no/ Comente esta noticia

El Parlament catalán decide hoy si abre el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en su territorio” Este de los toros es como lo de la caza, uno de esos argumentos comodín de los que sirven para todo. Cada vez que se quiere distraer al personal, se habla de toros, de las licencias de armas de los cazadores o del agua que hay en Marte. Con eso hay para tertulias, discusiones, etc., y ya, dan estos temas hasta para intervenciones parlamentarias. Por mí, que se queden sin torios, cuernos no les van a faltar.

Con estas cosas, esto que pasa en la Costa se va a repetir; “Los bomberos de Estepona están un día sin teléfono por impago”. En este paraíso, el esquilmado ha sido (¿o sigue siendo?) de tal calibre, que como vulgarmente se dice, no han dejado ni para llamar por teléfono.

Todavía más cerca, en Aquí, los que mandan están revueltos; Taxistas en pie de guerraYa mismo están los artistas sentados en los taxis… eso si, sin que les bajen la bandera.

Todavía más cerca, en Aquí, los que mandan están revueltos; Taxistas en pie de guerraYa mismo están los artistas sentados en los taxis… eso si, sin que les bajen la bandera.

Y los desesperados, esos contra los que claman los sindicatos, los pequeños empresarios que van a la ruina, parece que por lo menos se van a poner las pilas y se van a incorporar a Europa en algo; “MÁLAGA/ Los comercios se animan a abrir los domingos” En prácticamente el 100 por 100 de las ciudades turísticas que he visitado, los comercios se adecuan al horario de los visitantes, para vender más, así que ese es el camino. Esperar ayuda de los gobiernos es una entelequia. Cada cual que arregle su problema, esa es la política actual.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario