Nueva entrada

lunes, 14 de diciembre de 2009

Sigue el silencio

Es lo que me sigue llamando la atención, el silencio interesado. De lo del periodista apaleado, ni flores; de lo de los amigos que se han reunido en Cataluña para hacerse un referemduncito a la medida, poco; de lo que pasa con los ¿rehenes de AlQaeda?, mutis; y de tantas y tanta cosas, eso, silencio culpable.

Por cierto, de eso de pedir la independencia he visto una sacada de consecuencias que es, cómo mínimo, refulgente. Primeramente hay un titular; Escasa participación en las consultas soberanistas en CatalunyaParece que ir a votar han ido los convocantes y sus amigos, pero a pesar de ello, dicen lo siguiente;

El alcalde de Arenys de Munt (Barcelona), Carles Mora, en representación de la Coordinadora Nacional de las consultas, ha informado de que, con el 92,17% de votos escrutados hasta las 23,30 horas, el 'sí' es suficientemente mayoritario como para que la propia Coordinadora haya decidido plantear mañana al Parlament la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP)”.

Maravilloso. Para empezar me sorprende que haya una Coordinadora de las Consultas. Todavía más, que lleve aparejado el adjetivo de “Nacional”, encima hay un representante de este ente nebuloso que se basa en que “el si es suficientemente mayoritario”, sin decir cuantos, cómo y de donde han salido los votos, en fin, un desmadre, pero le valen. A mí me ha servido esta cuchipanda votacional para reafirmarme en la idea de que hay bastantes más catalanes sensatos que de los otros, y que sí los dejaran tranquilos y a estos de las consultas los metieran en una reserva, la cosa iría más tranquila. Pero a lo mejor es que esos son la nota pintoresca y por eso les dan cancha. Veremos.

En el asunto saharaui, la única novedad es esta; “El Polisario solicita la intervención del PapaNo sé yo sí, al democrático rey de Marruecos le van a salir de la chilaba las ganas de escuchar al representante del bando contrario. Su afición a escuchar a las oposiciones no es demasiado profunda. Pero, en fin lo bueno es que lo pidan, algo es algo. Durante el fin de semana las cadenas afines han estado continuamente dando imágenes de los zerolos, los franpereas y las zetanenas allí, en Canarias pasándolo mal en un acto de solidaridad. Me pregunto yo, si todos estos solidarios lúxury, que por cierto tienen tiempo para echar unos diíllas en la isla (mientras los jóvenes que yo conozco están buscándose la vida para poder pagar la hipoteca), no harían más presión yendo a sentarse en Rabat a la puerta del Rey. Seguro que allí iban a entrevistarles inmediatamente.

Por aquí, la cosa sigue pues, igual. El ministerio de las injusticias anda por ahí intentando rizar el rizo; La Audiencia analiza los recursos de sobreseimiento del hermano de Carcaño”. Hay que buscar lo que haga falta para, por ejemplo, poder darle una beca de estudios en Moscú, con todo a cargo del estado. Podrían estudiar “Modos y Maneras de la Mafia Rusa”, que es un curso de mucho futuro en este país.

Para poder controlar estas cosas, se están modernizando; La tecnología llega a la Justicia española Se rumorea que para empezar, van a dejar de escribir con plumas de ave y se va a instaurar el uso del bolígrafo. Con esto, los que están de los nervios son el gremio de pendolistas y amanuenses que ven peligrar sus puestos. Ya se verá.

Pero, como decía al principio, sigue el silencio, pero hay noticias que han conseguido rasgar la impenetrable cortina de protección a los elegidos. Han salido a la luz un par de noticias de esas que ponen los pelos de punta por su interés mediático. La primera de ella es que a don Berlusconi le han dado un bofetón de marca registrada y le han puesto los piños a pedacitos. Pero la impactante, la que ha tenido en vilo a la audiencia, esa a la que se le han dedicado horas y horas de emisión (y se le siguen dedicando, oiga) es… a la operación de Laesteban. Desde la intervención del doctor Frankenstein no ha habido otra operación más publicitada. El país está que no vive esperando noticias.

Me voy, el Málaga sigue empatando. Ya, cuando ven que el contrario no le marca goles, se los meten ellos mismos. Me voy a pensar en ello.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario