Nueva entrada

viernes, 15 de enero de 2010

Al toro ni tocarlo…

Tói agobiao, pero no quiero dejar de echarle un vistazo a lo que ponen los papeles y se dice por la calle y tocar mi muro de lamentaciones.

De todo, lo más emocionante ha sido saber que don Rodríguez va a ir a desayunar a Washington, y… ¡toma ya!, a rezar y a hablar de la protección a la familia. Me imagino que de asesores para desayunar se llevará a doña Bibi y a don Zerolo, que son los entendidos en la materia. Bueno, allá él, con su pan se lo coma (o con el pan de Obama, que este lila es capaz de estirarse y pagar él el desayuno). Cada cual tiene que dormir con su conciencia.

Otras cosillas. Importante, en Málaga parece que “oficialmente” han mandado al talego a una madre, que aporreó a una maestra en público y con saña. La presunta señora intentaba demostrar a que a su nene, que había protagonizado episodios violentos previos, le venía de casta. Cómo estoy seguro que ir a la cárcel no va a ir, me parece que lo que realmente le dolería, sería tener que pagar en efectivo, y esto, se lo han dejado cortito. Una multa de 200 euretes por aporrear maestros es poca cosa para gente que gasta más en una juerga. Lo que no sé, es sí esta aporreada, como a la maestra que venía ayer en el periódico, tendrá que seguir intentando desbastar al nene que la ha amenazado. Cosas de jueces y ¿justicias?

Una cosa que me llega al corazón. Los chinos estaban copiando el toro de Osborne, ese que ya no es propiedad privativa de la casa del coñac, ya es de todos, y nos los estaban copiando para que los turistas se lo llevaran como hispánico rabioso. Al asunto, cómo al toro le cuelgan cosas. Aunque parezca una chorrada, el animalito es cosa nuestra y estamos acostumbrados a encontrarlo por todas las carreteras siempre mirando a un futuro que espera mejor. Cuando lo encontré en las carreteras mejicanas, donde también lo ponen aunque no tanto como aquí, me alegró un montón, me dio todavía más, la impresión de estar en casa. Tiene un valor añadido prácticamente único; ha sido en lo único en lo que la sociedad española fue capaz de ponerse de acuerdo. Cuando se dijo que iba a desaparecer, hubo protestas “en toda España”, por lo que un símbolo que es capaz de unir a la ciudadanía, así, sin más, no es para que lo manejen los chinos. Así que al toro ni tocarlo

A otra cosa. Lo de Haití. Esto es triste, tremendo y desastroso. No hablo de ello porque ahora hablan todos (dentro de un mes, pasado el momento heroico, nadie se acordará). Lo que ha llamado la atención es que a causa de esta desgracia, se les ha visto el plumero a varias emisoras de televisión, incluida TVE. Se ha demostrado que en vez de currárselo y gastar el presupuesto en periodistas de verdad, de esos que se la juegan para contarte las cosas, y así poder pagarle a las belenes, las anarrosas y las pestiños, lo que hacen es chupar rueda del Youtube de rigor. Ese principio fundamental del periodismo serio que dice que antes de largar hay que confirmar, se lo pasan por el silletín y es más fácil y más barato, tener a un par de becarios mirando Internet y mamando de la teta de la creatividad de otros, que hacerlo seriamente. En Youtube se cuelga de todo, incluso noticias falsas con intenciones desconocidas, pero… está admitido que “todo” lo que está en Internet no tiene porqué ser admitido cómo verdad inalterable e inalterada. Youtube es en principio un espacio de divertimento y difusión de pensamientos y cada cual puede tener los pensamientos que quiera, pero que las teles “comerciales” se lo traguen es para echarles de comer aparte. Esa es la gran pena de los medios de comunicación actuales, están sometidos al poder político y económico, a la dictadura de los horteras y al imperio de lo facilón. Ya, hasta los telediarios se han convertido en la caja de resonancia de publicidad y dedican más tiempo a promocionar películas y certámenes que a informar. Hasta en el asunto de la meteorología esquivan el bulto y se “lucen” a base de fotos y videos que mandan los neoconversos de la fotografía que han descubierto que son la rehostia en patineta haciendo fotos, porque, encima, se las publican en los telediarios, que antes, por algo, eran llamados "informativos". Lo malo es que incluso en esas del tiempo, cualquier día les van a meter un gol y les van a mandar las playas de Groenlandia con las esquimales en bikini… y va a colar.

Hasta mañana, me voy a mis líos.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario