Nueva entrada

martes, 5 de enero de 2010

Cuestión de fe

El año preplanetario se acabó. Nos dijeron que lo gordo había pasado, que en este todo iba a ir cómo una seda, pero… creo que eso es una cuestión de fe, y de eso, me parece que algunos ya la tenemos perdida para siempre o nos queda la mínima imprescindible para ir tirando.

En otros lugares sí ponen remedio a los problemas antes de que ocurran. Ejemplo, Cuba; “Expulsión de Yáñez/ Exteriores convoca al embajador para pedir explicaciones”. Estos, vuelven a demostrar que son listorros, han visto de llegar a don Luís y se han dicho que no están ellos cómo para que se les hundan barcos o cosas así, porque reconozcamos que este tiene un historial.

En esta esquina de Europa hacemos las cuentas. Todos los periódicos que he leído hablan de los casi cuatro millones de parados. Bueno, todos no. En el SUR, para que parezcan menos, los ajustan;El 2009 termina con 3.923.603 de personas desempleadasCreo que además, muchos de ellos son bajitos y cuentan menos. Sería bueno que alguien le leyera a esta señora las cifras; Maravillas Rojo afirma que, aunque se trata del quinto mes consecutivo de incremento del paro, "continúa frenándose la destrucción de empleo", pero que al leérselo le explicaran a doña Maravillas que puede llegar un momento en que el “incremento del paro” será cero, exactamente cuando no quede nadie trabajando y que eso, a lo mejor no es ni bueno.

No se si doña Estupenda le ha echado un ojillo a estas cifras; “Los más castigados/ 2009, el peor año de la historia para los autónomos/ Comente esta noticia[an error occurred while processing this directive]

El colectivo ha cerrado el ejercicio con 156.852 afiliados menos que en 2008”. O simplemente es que para la gentil analista, los autónomos no son material a cuantificar y los considera sólo material exprimible. A mí amigo K0 le escuché hace tiempo, una de esas especulaciones que hace cuando está en vena. Se preguntaba (y me preguntaba) que pasaría si se creara un Partido de los Autónomos Unidos. Es una curiosa pregunta porque estos siguen siendo los grandes huérfanos de la economía oficial. Sólo sirven para pagar, pero nadie (ningún partido) los protege y que nadie me diga que las últimas medidas han sido la gran panacea porque son una total gilipollez (y perdón por el exabrupto pero es qué…, simplemente estoy harto de adictos entregados a la adoración sin reflexión).

A estos en cambio si que se les protege; se les dan subvenciones; se les permite libertad de comisiones; se les deja hacer lo que quieran, eso sí, siempre que den dinero a quién hay que darlo; En el último año/ La banca sube un 7% las comisiones a clientes en el peor año de la crisis Hay que entender que la banca distingue claramente los dos tipos de clientes; el que está para pagarlo todo, aguantar comisiones, admitir que le nieguen los créditos para funcionar, etc… y, los grandes partidos y próceres, cuyas campañas y economías privadas tienen todo tipo de facilidades y cuyos préstamos son de innecesaria devolución. A estos nunca se les pregunta cómo está el asunto cuando la cosa va mal. Ya se encargan ellos de ir a pedir pasta al gobierno del momento para poder pagar las pensiones blindadas propias. Las de los otros clientes, que las pague San Náni que es un santo muy proletario.

Dentro de la desesperanza y la falta de fe, lo que más contribuye a que no crea en un futuro honrado es esto; Caso Minutas/ Muñoz y Del Nido crearon una sociedad para "saquear Marbella" Si algún día veo que un abogado de estos, de presunto postín y televisivo trapío, va al talego, quizás empezaré a plantearme aceptar que en algún lugar bajo el sol hay justicia, pero para mí que no, que esto es otro fuego de artificio. Al final, se perderán los papeles, todos, los metafóricos y los físicos y no pasará nada. Es decir, cómo siempre.

Por ahí fuera, ya se están pagando los réditos del caso de doña Aminatou; Rabat da el paso para imponer su plan en el Sáhara” El hacer el Tancredo en esto, es parte del pago, así que todos quietos.

Mientras tanto, la gran duda nacional; España no implantará por ahora los escáneres corporales” Parece que se está esperando a que doña Belén cicatrice para que salga favorecida y pueda vender las imágenes. Después, ya se verá.

Hasta mañana y suerte con los Reyes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario