Nueva entrada

lunes, 4 de enero de 2010

Empezamos bíblicos

Esta mañana ya he oído que lo gordo es, que a este año todavía le quedan trescientos y pico de días para acabarlo. Eso parece algo desconsolador y puede que poco realista ya que los primeros seis meses van a ser venturosos y agradecidos, porque también he escuchado al señor don Diego López Garrido hablando de la parte española de la Conjunción Planetaria y me ha parecido volver a las clases de bíblica religión de antes, cuando nos hablaban del Santo Advenimiento, cuando nos decían aquello de “todos los bienes del mundo sin mezcla de mal alguno”. Don Diego ha llegado a decir (aparentemente convencido de ello), que los afortunados pueblos de toda Europa estaban “deseando” que llegara la presidencia de don Rodríguez, y ha enumerado la cantidad de cosas que va a arreglar. Es increíble, sólo le ha faltado lo de echar a andar los paralíticos y dar la vista a los ciegos, pero creo que incluso para eso, todo se andará. La reflexión consecuente sería preguntar sí, ya que sabe cómo arreglar toda Europa, porqué no lo ha aplicado previamente en este castigado rincón de la presunta unión. Si alguien sabe la contestación que nos ilumine, aunque puede que, volviendo otra vez a la religión, tengamos que decir aquellos de “señor, no soy digno”.

Al menos y aunque sea gracias a la excepcionalidad de un elemento extraño en el firmamento político, don José, encuentro un titular esperado y suspirado por muchos; Bono propone una ley que dé "más peso a los votantes"”. El inefable señor Bono ha osado hablar, ¡incluso!, de listas abiertas y esas cosas que a los políticos de fuste dorado y marmóreo rostro les da repelús. Creo que se lo permiten sólo para que mantenga su status de hombre atípico y usable para enseñarlo como nota pintoresca del país, algo así cómo una especie de osos panda nacional pero comiendo gambas en vez de bambú. Bueno, al menos este ha hablado de ello, seguramente con esta intervención ya no lo dejaran hablar el resto del año, porque curiosamente, esto de las listas abiertas, elegir a las personas y no a los partidos, etc., es la única cosa en la que se ponen inmediatamente de acuerdo los grandes partidos y los partidillos de relleno, eso sí, para decir que nasty de plasty.

Otro que también ha salido del armario; “A Joan Laporta le "seduce" presentarse a la Generalitat/ El presidente del FC Barcelona ha hablado tanto con ERC como con CiU pero ninguno de los dos partidos le han propuesto nada” Otro mesías local. Este, ni siquiera se ruboriza por aceptar que le da lo mismo quien le ofrezca el puesto. Incluso si se lo ofreciera FE de las JONS lo cogía, ya que él, como elemento purificador todo lo puede pulir. Es otra nota bíblica, la que hablaba del plato de lentejas.

En cambio a este señor le están haciendo la vida (íntima) imposible; “Varias mujeres le rechazaron 'porque no querían sufrir'/ Evo Morales no tiene novia ni se casa por temor a los ataques de la derecha Que lo acompaño en el sentimiento no debe de quedar en duda. Todo ciudadano debe tener cerca de una ciudadana pertinente. Entiendo eso de que algunas lo hayan plantado por el asunto del sufrimiento, pero no le encuentro los tres pies al gato del temor matrimonial a la derecha. A ver si encuentro a algún peruano que me explique que relación hay entre el matrimonio y la filiación política allá. Creo que aquí, lo de darle cariz formal a los encames es sólo cuestión de autoconvencimiento, pero no se si en los Andes eso es diferente. Que me lo cuenten.

El resto, sigue todo igual; los secuestrados, secuestrados; los parados, quietos; los enchufados tetiagarrados, los…, es decir, cómo siempre, pero, de cuando en cuando a los aspirantes a aero viajeros, les siguen haciendo la puñeta; “DE LA COMPAÑÍA EasyJet/ Pasajeros españoles se amotinan en el aeropuerto de Marrakech tras anularse sus vuelos a Madrid”, pero claro, cómo estos no son del jefe de los empresarios, no hay que ir a ayudarles. Que se fastidien, por eso, por irse de viaje.

Hasta mañana, para seguir el año, y echarlo fuera, cómo sea.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario