Nueva entrada

lunes, 1 de febrero de 2010

Desconectado

Así ando, algo fuera de órbita por cosillas atrasadas y celebraciones. Lo de las celebraciones han sido un par de comidas fraternales con gente que decidió casarse más o menos en las mismas fechas que yo y que mantenemos esa costumbre de hace años. Es raro en estos tiempos, pero seguimos con la misma pareja y sin ganas de cambiar. Personalmente, yo, encantado y eso que ya hace treinta y muchos años.

Bueno, dejando lo familiar, me tengo que volver a lo que pasa por ahí. Lo primero que llama mi atención es esta muestra de caradura, Zapatero reconoce que la vida de los cooperantes está en sus manos Y digo lo de la hormigonésca faz porque cuando el secuestro de los pescadores, la culpa de todo la tenían los medios, la oposición y un señor con bigote que pasaba por allí, de “interferir” en la situación. Tras eso, inmediatamente cuando secuestraron a los cooperantes se estableció un muro de silencio para “dejar trabajar al gobierno”, y así les va a los secuestrados. A ver a quién hay que echarle a hora la culpa.

No importa, saldrá alguno de esos fieles escuderos que están dispuestos a limpiar los excrementos del poder para seguir en la onda del mismo; Corbacho da la cara por Zapatero”. Este, intenta decir que eso de que “los demás” se jubilen cada vez más tarde es la Divina Pomada que todo lo va a curar. Para que la cosa le quedara todavía más impresentable, el ejemplo de currante que puede y debe seguir en el machito in aeternam era el de los profesores. Se le nota que él sólo habla con la créme de la créme de los docentes, con esos que tienen despacho oficial y secretaria. Tal parece que nunca se ha planteado preguntarse el porqué de los ataques de nervios, las depresiones y los desarreglos mentales de maestros y profesores de los de primera línea, pero es que no es lo mismo decir lo que hay que hacer que hacerlo. Máxime, si para cuando hay que ponerse a hacerlo hay que estar a la vez intentando defenderse de desaires y agresiones. Lo tiene claro el ministro, sólo habla con los elegidos (y con los que venden ordenadores).

Cómo se estará poniendo la cosa de mal, que hasta el fiel y sumiso cuarto vicepresidente, se atreve a decir, eso sí, con la boca pequeñita, esto;Méndez augura "problemas" si se atrasa la edad de jubilaciónQue quede claro que los problemas no los piensa dar él, faltaría más. Él sigue dispuesto a decir amén todas las veces que haga falta.

Por Aquí, a jugar al despiste; La Junta descarta construir un nuevo Edificio Negro en Teatinos ¿Para qué dicen eso?, si a los jerarcas lo que les gustan son los edificios en el Centro, cerca de las cuchipandas oficiales. Ya hace tiempo que “cada vez” que dicen que van a restaurar, recuperar o para decirlo finamente “poner en valor” un edificio guapetón, es para colocar a posteriori alguna Delegación o Centro de Poder donde situar despachos oficiales de postin. Repasemos la memoria última y veremos que eso es lo habitual. Cómo en la canción, aquí el poder se establece “desde el parque a la Alameda” con sus cositas en las calles Larios, Carreterias y algunas más, pero siempre estupendamente situadas, sobre todo ahora que en el Centro la circulación está cortada “para todos los ciudadanos sin cargo oficial”.

A lo mejor es por eso, porqué la gente se está cabreando por lo que salen estas estadísticas raras; “MÁLAGA Tribunales/ Casi el 90% de los fallos del jurado son condenas” Puede que sea porque los ciudadanos se aplican más a pensar en la Justicia que en las Leyes. Algo debe tener el pan cuando lo bendicen.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario