Nueva entrada

miércoles, 10 de febrero de 2010

Poco tiempo

No se cómo me las arreglo pero desde que soy jubileta y se supone que tengo todo el tiempo del mundo, siempre me falta y voy traspillado. He preguntado a mis iguales y parece que esto es muy común y que la frase terrible es esa de “tú que tienes tiempo,….” Eso es lo que me hace ir hoy cortito.

En el país la cosa parece estar uniformada, no que los asunto vayan “de” uniforme, sino que “son” uniformes. La uniformidad igualadora está en sacar las cuentas que no se sacan normalmente, y es que en casa del pobre todo son penurias.

Cuando don Rodríguez deambula, escoltado por sus nenas y demás fieles, dedicados todos a demostrar eso tan raro de que en vez de ser gobierno, son la oposición de la oposición (oposición al cuadrado) y que siempre hay otro al que echarle la culpa de todo, hay otras instancias que se están revolviendo; El Congreso exige la reducción de los altos cargos” Esto me parece muy bien, pero me parece poco. Lo que yo, pediría y entraría en paro cardiaco si alguna vez lo viera cumplido, es que los legisladores estén obligados a cumplir las mismas leyes que legislan para el resto de la ciudadanía. Me explico, que si dicen que un ciudadano se tiene que jubilar con 99 años, y necesita 57 de cotización…, ellos también; que cuando se cierre al tráfico alguna zona, sea para todos, sin exclusión de coches oficiales con chófer; que cuando se hable del despido por falta de productividad, a ellos también se los pueda “botar”, y así podemos ir sumando. Utopia se llama este pensamiento.

Otros a su vez, se van a lanzar a la palestra; IMPRESIONES / EL CGPJ INICIA LOS TRáMITES PARA SUSPENDERLE/ Garzón, más cerca de ser apartado de sus funciones” Esto es lo que le falta al Juez de actuaciones sospechosas, la palma del martirio. De todas maneras no me creo que consigan nada, este señor tiene muchos valedores en sitios de poder, así que esto es otro canto al sol. Otra cosa sería si fuera un juez de pueblo y tratara de asuntos de lindes y cosas así, a ese si le caería el código penal en toda la chepa.

Incluso por Aquí, las cosas andan de pedir cuentas; La concejala de El Palo sabía que no podía auto concederse subvenciones Esta señora ha metido la pata, parece que lo concedido fue de unos 5 o 6 mil euros, lo que no es descabellado para una asociación vecinal, pero sí, no podía darlo, no debió firmar. Lo más gracioso de este asunto es que el portavoz municipal del PSOE se ha venido arriba y está pidiendo cosas qué son muy peligrosas, para los suyos. No sé, si es que desde su sede le informan poco, pero se ha tirado al monte y a pedido la lista de los empleados del PP con relaciones “familiares”. Estupendo, pero a él le van a pedir las listas de su partido y del de sus colegas de IU, y la cosa se podría poner graciosa. Hay afiliados importantes de su partido que estoy seguro que tiene pocas ganas de mover esto. A algunos les faltan familiares para colocar y ponen a simples amiguetes, de las Diputaciones, mejor no hablar, otros y otras se relacionan y/o crean con empresas junteras o parajunteras, sin el menor pudor, las teles autonómicas están como elemento de utilidad para colocar afines y para pagarles actuaciones a quien se manifieste cuando se le diga, etc. Así, que en vez de mirar la paja, que se quite la viga y se dedique a pedir que, “todos” digan la verdad.

Es de todos conocido y reconocido en la calle, que aquí, el que no está apadrinado o amadrinado por un partido, no se come un bizcocho y está condenado o condenada (en esto sí hay igualdad bibianesca) a ser lo más triste que se puede ser en España… trabajador autónomo. Casi nada.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario